Uno de esos juegos que cuesta trabajo denominar como independientes, aunque sus propios publicadores nos lo digan. Anunciado oficialmente en el Tokyo Game Show 2021, los chicos de Gamera Game nos enseñan el primer vistazo a su Arise of Awakener. El juego se define como un juego de rol de acción en tercera persona ambientado en un mundo medieval de fantasía en el que podremos escogernos tres personajes diferentes, más bien tres clases diferentes de personajes entre un guerrero, un arquero, o un mago, con movimientos, ataques y personalizaciones diferentes, aunque poco más hemos averiguado del juego en sí.
En el primer vídeo podemos ver un juego muy orientado a la acción, y no falta la gente que sale a compararlo con multitud de juegos similares que ya existen en el mercado, como el propio Dragon's Dogma, o Skyrim, pero se puede ver muy a las claras las enormes diferencias entre estos juegos. Por ejemplo, en este caso parece mucho más orientado al género de los hack'n slash, con movimientos muy rápidos y combos realizados por nuestro personaje, mientras que tanto el juego de Capcom (Dragon's Dogma) como el de Bethesda (The Elder Scrolls) sí que parecen más orientado a la exploración y la aventura, y además cuentan con un sistema de combate bastante más estático.
Según sus creadores, vamos a contar con un enorme mundo abierto para explorar, y eso unido a la ambientación medieval del juego, y el ver en el tráiler la lucha contra algún que otro dragón, hacen que sea fácil compararlo. También a nivel artístico sí que parece que las similitudes son muchas, con una utilización similar de los colores o el diseño de personajes.
Arise of Awakener tiene previsto su llegada a todos los mercados en 2023 en PC vía Steam, PS4 y PS5. Las consolas de Microsoft, al menos de momento, se quedan fuera de la ecuación.