¿Fan de los FPS de corte miliar? ¿De esos juegos extremadamente detallados y realistas? ¿Y te gusta jugar con colegas online? Quizás este juego te interese. Los chicos de MoreFun Studios nos presentan su Arena Breakout: Infinite, un juego que está dando mucho que hablar entre los fans de los simuladores bélicos y la comunidad en general y que sigue muy de cerca otros títulos de corte similar como Escape from Tarkov. Al igual que este, aún vamos a tener que esperar un poquito para poder echarle el guante, ya que de momento tiene confirmado su lanzamiento en exclusiva para PC y a finales de 2024.
El juego básicamente sigue las mecánicas de otros shooters online multijugador de tipo extracción táctica, esto es, prepararse para entrar en un mapa que generalmente es de grandes dimensiones, la búsqueda de diferentes componentes repartidos por el mismo y fuertemente protegidos, el enfrentamiento con otros personajes que suelen estar controlados por otros jugadores, y llevar estos objetos a los puntos de extracción para la victoria, a ser posible, eliminando a la competencia y/o robándoles sus recursos.
En el caso de Arena Breakout: Infinite, se añade un gran componente de realismo bélico que lo alejan de otros juegos como Call of Duty o Battlefield y lo acercan a Tarkov, aunque en este caso aún con más detalle si es que esto es posible en el movimiento, el combate, la personalización de armas y el rendimiento general. En el caso de la personalización de las armas que vamos a utilizar en nuestros encuentros, vamos a contar con más de 500 accesorios disponibles para más de 30 ranuras de armas, permitiendo una adaptación detallada al estilo de juego de cada usuario. Obviamente no estarán todas disponibles y tendremos que ir consiguiéndolas y desbloqueándolas en cada partida.
En cuanto a los modos de juego, Arena Breakout: Infinite ofrece dos mapas desde el inicio, con un tercer mapa que se desbloquea al alcanzar el nivel 8. El primer vistazo en el tráiler nos muestra uno de ellos, denominado "Valley Map" o Mapa del Valle, en el que se puede ver el extremo detalle que se ha utilizado en todo, incluso en la curación de nuestros personajes una vez herido, teniendo no solo que vendarnos como en otros juegos sino también usando analgésico para poder mejorar nuestro pulso y continuar con la partida. Las opciones de juego son amplias, permitiéndonos elegir su equipamiento y sus combates, entrar a jugar en solitario o en escuadrones, lo que también permite que juguemos con nuestro grupo asiduo de colegas con los que nos llevamos tan bien y nos gusta cruzarnos en cada enfrentamiento, por lo que la muerte por fuego amigo está garantizada en las primeras partidas.
Para aquellos interesados en sumergirse en esta experiencia de juego, es importante tener en cuenta que la beta cerrada solo es compatible con dispositivos con tarjetas gráficas equivalentes o superiores a GeForce RTX 2060. Con el juego programado para ser free-to-play a finales de 2024, Arena Breakout: Infinite promete ser una adición emocionante y accesible para los aficionados a los shooters tácticos y la simulación militar.