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Arc Rise Fantasia

Arc Rise Fantasia

Juego para Wii
Impresiones de Arc Rise Fantasia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Arc Rise Fantasia para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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3 Invitadas de lujo para Arc Rise Fantasia

El juego de rol clásico más prometedor de Wii recibirá la visita de algunos de los personajes de Luminous Arc.
Arc Rise Fantasia es uno de los títulos de rol más prometedores para Wii en este 2009. Luchas contra dragones, invocación de espectaculares bestias sagradas, un sistema de combate muy dinámico... Desgraciadamente a algunos jugones puede parecerles un título del montón, al ser una franquicia completamente nueva. Pero... ¿Y si tuviera apoyos de otra saga más conocida?
Con esta idea en mente, los chicos de ImageEpoch han querido cruzar este particular universo con el de otra de sus creaciones y han incluido en el juego a 3 de las chicas de Luminous Arc, su primer trabajo para Nintendo DS (RPG Táctico que recibimos hace un par de años en nuestro país, pero pasó injustamente desapercibido al carecer de traducción)

En el juego cruzaremos nuestros caminos con:

- Lucia, la Bruja del Crepúsculo y protagonista femenina del juego. Aunque sus poderes más comunes son los de curación y apoyo tiene hechizos de luz completamente devastadores.

- Vanessa es la explosiva y temperamental Bruja de la Inmolación, uno de los personajes más divertidos e interesantes del juego. Además de sus poderes ígneos lucha con una guadaña.

- Saki, una valiente ninja experta en el combate a distancia. A sus hechizos orientales podéis sumarle el uso de la katana, los shurikens o la cadena.

3 Invitadas de lujo para Arc Rise Fantasia imagen 1

En las capturas hemos podido ver a las tres heroínas luchando, pero todavía no sabemos si aparecerán en el juego como personajes seleccionables, como aliadas temporales o como enemigas especiales.
Sea como sea estamos ante un interesante reclamo para todos aquellos que vivimos esta aventura de Brujas y Dragones para Nintendo DS, una sabrosa guinda para el suculento pastel que promete ser Arc Rise Fantasia.

Arc Rise Fantasia llegará a las Wii niponas el próximo 4 de Junio, y aunque su lanzamiento está previsto en USA para finales de año todavía no hay fechas concretas (ni estimación para su lanzamiento europeo, que esperamos sea antes de 2010). Os mantendremos informados.
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Especial Arc Rise Fantasia - Rol de lujo para tu Wii

Te descubrimos las claves de este prometedor título, junto a sorprendentes detalles sobre la forma de potenciar a tu grupo.
Marvelous e Image Epoch apuestan por enriquecer el catálogo rolero de Wii con Arc Rise Fantasia, que suma sus fuerzas a las de Tales of Symphonia 2, Fragile o Rune Factory para conseguir que 2009 sea el año del Rol en Wii.

Pero... ¿Qué tiene de especial esta historia de fantasía, valor y amistad? Un original sistema de combate, un plantel de lujo y la siempre espectacular presencia de dragones. Veámoslo con todo detalle.

¡A luchar con los dragones!

Arc Rise Fantasia nos lleva hasta un de fantasía que está sufriendo el ataque de unas peligrosas criaturas llamadas Dragones Contaminados, mostruos de enorme poder que explotan cuando mueren, dando lugar a una nube de veneno que hace la zona cercana inhabitable%u2026

Nuestro héroe, Bright, un mercenario novato se convertirá en la pieza clave para ganar esta batalla perdida cuando entre en contacto con los Roguresu, enormes bestias sagradas y guardianes de un misterioso poder. Con ellos de nuestro lado - podremos invocarlos temporalmente en batalla - descubriremos la trama que amenaza no solo al Imperio, sino a la supervivencia de nuestro mundo.

Especial Arc Rise Fantasia - Rol de lujo para tu Wii imagen 1

En los combates, el juego incorpora el Trinity Battle System, un sistema para distribuir puntos de acción entre los 3 integrantes de nuestro grupo. Así, podemos encontrarnos que lo más útil es darle todo el %u201Cpoder%u201D a un solo personaje para que lance un ataque devastador o repartirlos equitativamente para lanzar golpes escalonados, o incluso combinar sus fuerzas en ataques combinados.

- El Party Connect; al atacar el jugador puede elegir lanzar este ataque combinado, donde 2 ó 3 personajes unirán sus fuerzas. Aunque tendremos que esperar hasta el turno del personaje más lento y su gasto es alto, la combinación de ataques puede ser mucho más eficaz que lanzar 3 ataques por separado (aunque en general, sólo permitan apuntar a un objetivo).

- El Trinity Act; al estilo de los límites, los personajes tienen un Excel Act, un golpe devastador que lleva un tiempo cargarse. Si 3 personajes actúan sobre el mismo enemigo con un Excel Act, el ataque se convertirá en un súper llamado Trinity Act que causa un enorme daño al rival.

Potenciando a tu equipo

Para hacer frente a la legión de enemigos que nos espera en el juego necesitaremos contar con un equipo que esté en forma, y en el título de Image Epoch esto va mucho más allá de comprarles un buen equipamiento...

- Más allá de la mecánica típica de arma más cara, arma más potente, en Arc Rise Fantasia, nuestros armamento se irá haciendo más fuerte con el uso, llegando incluso a subir de nivel (como nosotros) y cambiar de forma. No es un concepto nuevo - ya lo vimos con los Swordians de Tales of Destiny -, pero es un detalle que suma horas de batalla si somos de los que disfrutan con personajes bien equipados.

Especial Arc Rise Fantasia - Rol de lujo para tu Wii imagen 2

- Además de su nivel, las armas conseguirán habilidades especiales si les ponemos gemas magicas. La gracia del sistema está en que cada gema tiene una forma particular (y un tamaño, relativo a su poder), y que al estilo Tetris tendremos que intentar encajar el máximo número de gemas posibles en su ranura. Por supuesto, la ranura se irá haciendo más grande conforme subamos de nivel.

- En lugar de que cada uno de los personajes tenga un tipo de magia determinada nosotros podremos equiparlos con la que queramos gracias a gemas mágicas. Cada gema tiene un tipo - fuego, agua, aire, oscuridad, electricidad -, y al avanzar en el juego (aparecerán más ranuras para gemas) podremos ir mezclando distintos tipos para descubrir hechizos completamente devastadores.

- Las tiendas mágicas serán lugares fundamentales, ya que nos permitirán invertir nuestro poder en mejorar las gemas de hechizo para potenciarlas, lo que evolucionará nuestra magia.

Lo mejor de los RPG nipones...

Con gran parte del equipo creativo de la saga Tales detrás de su desarrollo, lo primero que llama la atención de Arc Rise Fantasia es el original sistema de combate, en el que tenemos que repartir el poder entre los distintos personajes. Además - y esto es un rasgo muy nipón - tendremos que preocuparnos de las relaciones entre los personajes, que irán convirtiéndose en amigos a lo largo de la aventura, y lo reflejarán en las batallas; al luchar juntos, dos personajes establecen lazos, que les permiten aprender nuevos golpes, individuales o combinados.

Detrás del apartado artístico también nos encontramos 2 genios de renombre, todo un reclamo para los fans del manga-anime. Los personajes, con una estética muy original, son fruto de la imaginación de Kenichi Yoshida, famoso director de animación y uno de los diseñadores de personajes de Eureka Seven. El otro gran nombre del apartado artísico es Shin Nagasawa, el diseñador de criaturas de Bahamut Lagoon, que dará vida a los Roguresu y a los Dragones Contaminados.
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El apartado sonoro es también una apuesta segura. La banda sonora corre a cargo de Yasunori Mitsuda, un genio con un increíble repertorio a sus espaldas, como Chrono Trigger, Chrono Cross, Shadow Hearts, o Xenogears. Además, ya ha trabajado con la gente de Image Epoch en la saga Luminous Arc%u2026 El juego también contará con un doblaje de lujo en Japón, contando con seiyuûs estrella en el mundillo (y en la animación).

Por supuesto, tampoco faltarán los minijuegos - está confirmado que podremos disfrutar de un casino con ruleta y todo, que moveremos a golpe de wiimando - ni las misiones secundarias, a las que podremos acceder pulsando el botón 2.

Arc Rise Fantasia llegará al mercado nipón y americano a lo largo de 2009 (sin fecha concreta), y nosotros ya tenemos los dedos cruzados para que lo veamos en tierras europeas antes de que termine el año (y traducido, como tiene que ser). Seguro que ayudará a saciar nuestras ganas de rol...
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Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii

La veterana compañía está preparando un 2009 impresionante para Wii. Muramasa, Arc Rise Fantasia, Little King's Story, Valhalla Knights...

Si tuvieramos que elegir a la productora nipona que más fuerte ha apostado por Wii, la respuesta sería inmediata: Marvelous. Además de las típicas adaptaciones de las estrellas del manga al videojuego (véase Reborn, Negima o Detective Conan) y nuevos capítulos de sus sagas consagradas - Harvest Moon y Rune Factory - la compañia está produciendo y desarrollando títulos de alta calidad exclusivamente para la máquina de Nintendo. Es el caso de No More Heroes, Muramasa: The Demon Blade (Acción 2D), Arc Rise Fantasia (RPG), Valhalla Knights: Eldar Saga (Action-RPG) y Little King's Story.

Aprovechando la nueva información y recursos multimedia que la compañía ha dado sobre su catálogo de lanzamientos, vamos a centrarnos en contaros, individualmente, cuáles son sus claves para que este póker de ases triunfe este 2009.

Muramasa: The Demon Blade (Oboro Muramasa)

Desarrollador: Vanilla Ware
Fecha estimada de salida: Abril (Japón). Segundo semestre del año en USA y Europa

Las Demon Blades, espadas malditas y sedientas de sangre, han creado un caos que atrae a monstruos y criaturas de pesadilla... hasta los espíritus malignos más peligrosos: los Dragones y los Dioses Demonio. Para evitar el desastre, una misteriosa orden ninja envía a Momohime y Kisuke para detenerlos.

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Así arranca este juego de acción directa, rápido y espectacular. Al estilo de los arcades tradicionales, el juego incluye golpes especiales y devastadoras magias de área para completar los típicos golpes de katana y los objetos arrojadizos. Incluso ralentizaremos la acción en nuestros golpes más poderosos.

Hay que destacar que se han incluido 2 sistemas de control, un sistema de control más sencillo y simplificado (que se basa en el sensor de movimiento y automatiza algunas acciones) y uno más profesional y tradicional, que puede resultar más preciso para los jugadores más veteranos, o para mejorar el rendimiento de los combos y ataques de nuestros personajes.

La carta de presentación técnica de Muramasa: The Demon Blade son unas 2D increíblemente detalladas, preciosistas y llenas de colorido, y de un diseño único; hablamos de una sensible evolución del poderío 2D que vimos en Odin Sphere, uno de los juegos más bonitos de PS2.

Arc Rise Fantasia
Desarrollador:Image Epoch
Fecha de salida: 2009 (Primer semestre en Japón, Segundo en USA y Europa).


La historia de Arc Rise Fantasia tiene como eje el Imperio de Meridian, un mundo hasta ahora pacífico que está sufriendo el ataque de unas peligrosas criaturas llamadas Dragones Contaminados, que además de contar con un enorme poder explotan cuando mueren, dando lugar a una nube de veneno que hace la zona cercana inhabitable… Nosotros nos meteremos en la piel de Bright, un mercenario novato y descarado que jugará un papel decisivo en la lucha contra estas bestias, reuniendo un pequeño grupo de aventureros de enorme valor.

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A la hora de luchar afrontaremos los combates con un grupo de 3 personajes, y turnos tradicionales, pero enriquecidos con una mecánica novedosa que nos permite potenciar a un personaje debilitando al grupo; Arc Rise Fantasy incorpora el Trinity Battle System, un sistema para distribuir puntos de acción entre los integrantes de nuestro grupo. Ya sabemos que nuestro grupo constará de un máximo de 3 personajes, y seremos nosotros quienes digamos sobre quién recae el peso en cada turno; así, podemos encontrarnos que lo más útil es darle todo el “poder” a un solo personaje para que lance un ataque devastador o repartirlos equitativamente para lanzar golpes escalonados.
Otro punto curioso es que al luchar juntos, los personajes establecerán lazos de amistad inquebrantable, lo que les permitirá aprender nuevos golpes, individuales o combinados.

Con una excelente puesta en escena, a cargo de Kenichi Yoshida (famoso director de animación y uno de los diseñadores de personajes de Eureka Seven) y una prometedora banda sonora a cargo de Yatsunori Mitsuda (Chrono Trigger, Chrono Cross, Shadow Hearts, o Xenosaga) el juego es uno de los títulos nipones más prometedores del año a nivel técnico. Basta un vistazo a los sólidos modelados, los detallados escenarios y los dinámicos combates (cargados de efectos) para darse cuenta de que este es un título que los roleros no deben perder de vista...

Valhalla Knights: Eldar Saga
Desarrollador: K2 - Marvelous
Fecha estimada de salida: Finales de 2009

Tras dos entregas de la franquicia en PSP, el mundo de espada y brujería de Valhalla Knights se estrena en Wii con un capítulo inédito: Eldar Saga (la saga de Eldar). Tras la resurrección de la magia (y seres malignos que la practican), el mundo donde transcurre nuestra aventura sufre cruentas guerras, y la gente vive con miedo y desesperación. Por primera vez en su historia, las cuatro razas - elfos, enanos, hobbits y humanos crearán una alianza para expulsarla hasta las lejanas tierras del Oeste, hacia la región de Eldar.

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Con un planteamiento de Action-RPG, las claves de la franquicia - un alto grado de personalización y libertad de juego, además de la colaboración de personajes secundarios - siguen presentes en esta entrega, dividida en dos enormes capítulos que podremos disfrutar en el orden que queramos, llevando nuestros datos de una aventura a otra.

Nada más empezar podremos crear, con todo detalle, a nuestro héroe (o heroína), eligiendo no sólo su raza y aspecto físico (pelo, color de piel), también su profesión y aspectos como la fuerza, inteligencia, vitalidad, suerte, destreza... De la misma forma, la elección de armas y armadura determinarán no sólo nuestra apariencia, también nuestra forma de luchar. Pero sin duda, el punto más llamativo es un modo cooperativo para 2 jugadores, que estará disponible tanto a pantalla partida como a través del Wi-Fi de la consola, y podremos unir nuestro acero al de jugadores de todo el mundo.


Little King's Story

Desarrollador: Cing.
Fecha estimada de lanzamiento: 27 de Marzo (Europa), Abril (USA), Segundo Trimestre 2009 (Japón)

La historia de este peculiar título arranca cuando Corobo Bred, un chico solitario y sin amigos, encuentra una corona mágica jugando en el bosque. Gracias a este objeto, el joven adquiere el poder de que la gente lo respete y sus órdenes sin rechistar. Ni corto ni perezoso, el pequeño muchacho decidió aprovechar la oportunidad para convertir su pequeña aldea en un gran reino.

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En esta mezcla de rol y estrategia, tendremos que ir gestionando nuestros recursos, y seleccionando al grupo de habitantes necesario para cada misión. Por ejemplo, para construir una casa necesitaremos campesinos que nos despejen la zona, obreros y material suficiente para ponernos manos a la obra, y no estaría de más llevar algunos guardias para evitar que los monstruos salvajes que están por la zona la destruyan y se coman a nuestros súbditos.

Con un planteamiento que recuerda mucho al genial Pikmin (salvando las diferencias estéticas y con una mayor complejidad), la mecánica estratégica se enriquece gracias a un intuitivo control con el puntero para seleccionar nuestras tropas, y algúnas acciones vinculadas al sensor de movimiento.

También se ha añadido una parte con un corte más rolero en las que el pequeño rey tendrá que interactuar individualmente con personajes clave para conocer su historia. Así, conoceremos a Apricot Fizz, una bella e ingenua jovencita de corazón puro (¿se convertirá en una dulce princesa?) y Howzer, el Caballero-Toro, un aguerrido guerrero que va deshaciendo entuertos a lomos de su vaca “Pancho”. Además, tenemos que conocer a la nos enteraremos de las preocupaciones de nuestros súbditos y nos ganaremos realmente su confianza. Eso sí, no será tarea fácil y serán necesarias buenas dosis de tacto y paciencia…

Dejamos para un segundo especial las versiones de Harvest Moon y Rune Factory, que ademá de Wii también visitarán Nintendo DS durante el año. Eso sí, antes de despedirnos os dejamos con una galería de capturas de algunos de los juegos. 

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Especial Arc Rise Fantasia - Descubrimos las claves del sistema de combate

El RPG nipón más prometedor del catálogo de Wii nos enseña sus claves para triunfar. ¿Está a la altura de las apuestas de la competencia...?

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Arc Rise Fantasia – aunque limitados en género –, el prometedor RPG nipón para la consola de Nintendo; Marvelous e Image Epoch apuestan por enriquecer el catálogo de la consola de Nintendo con un RPG que suma sus fuerzas a las de Tales of Symphonia 2, Fragile o Rune Factory. Siguiendo de cerca de los grandes del género, Image Epoch - responsables de la saga Luminous Arc - ha creado Arc Rise Fantasy, una historia de fantasía, valor y amistad enriquecida con espectaculares combates y la presencia de increíbles bestias, como dragones.

Hoy nos centramos en explicaros cómo funcionan los combates en el juego, y nos centramos en repasar las claves del título. No lo perdáis de vista y apuntadlo bien en vuestra agenda, ya que hablamos de un título muy a tener en cuenta para 2009.

El sistema de combate. ¡Combina tus fuerzas!

A la hora de luchar afrontaremos los combates con un grupo de 3 personajes, y turnos tradicionales, pero enriquecidos con una mecánica novedosa que nos permite potenciar a un personaje debilitando al grupo; Arc Rise Fantasy incorpora el Trinity Battle System, un sistema para distribuir puntos de acción entre los integrantes de nuestro grupo. Ya sabemos que nuestro grupo constará de un máximo de 3 personajes, y seremos nosotros quienes digamos sobre quién recae el peso en cada turno; así, podemos encontrarnos que lo más útil es darle todo el “poder” a un solo personaje para que lance un ataque devastador o repartirlos equitativamente para lanzar golpes escalonados.

Otro detalle muy curioso son las relaciones entre los personajes, que irán convirtiéndose en amigos a lo largo de la aventura, y lo reflejarán en las batallas; al luchar juntos, dos personajes establecen lazos, que les permiten aprender nuevos golpes, individuales o combinados. Al hacerse más fuertes aparecerán efectos visibles en los combates (por ejemplo, un personaje puede proteger a otro automáticamente). Así, tendremos que tener presente cuánto tiempo pasa un personaje en nuestro equipo y con qué personajes está relacionado, si queremos conseguir desbloquear todos los ataques especiales...

Hablando de ataques combinados, tenemos dos desvelados:

- El Party Connect; al atacar el jugador puede elegir un single connect, un ataque en solitario, o un party Connect, donde 2 ó 3 personajes combinarán sus fuerzas. Aunque tendremos que esperar hasta el turno del personaje más lento, la combinación de ataques puede ser mucho más eficaz que lanzar 3 ataques por separado (aunque en general, sólo permitan apuntar a un objetivo).

Especial Arc Rise Fantasia - Descubrimos las claves del sistema de combate  imagen 1

- El Trinity Act; al estilo de los límites, los personajes tienen un Excel Act, un golpe devastador que lleva un tiempo cargarse. Si 3 personajes actúan sobre el mismo enemigo con un Excel Act, el ataque se convertirá en un súper llamado Trinity Act que causa un enorme daño al rival... Eso sí, además de tener que esperar varios turnos para coordinarnos, los personajes tendrán que haber establecido algún tipo de lazos... o no atacarán.

Los SP (o puntos para lanzar ataques especiales) también funcionan de una forma un poco particular; en lugar de tener puntos propiamente, tenemos un porcentaje (de 0 a 100%) según lo lleno que esté el medidor. Los ataques irán vaciando ese porcentaje, que se regenerará cuando descansemos, ataquemos normalmente o matemos enemigos. Con todo, lo más llamativo es que los ataques irán siendo cada vez más efectivos (más dañinos) y eficientes (gastan menos SP) segñun los utilicemos.

La historia y sus diseños

La historia de Arc Rise Fantasia tiene como eje el Imperio de Meridian, un mundo hasta ahora pacífico que está sufriendo el ataque de unas peligrosas criaturas llamadas Dragones Contaminados, que además de contar con un enorme poder explotan cuando mueren, dando lugar a una nube de veneno que hace la zona cercana inhabitable… el desastre está cantado.

Tras divisar una enorme horda de dragones dirigiéndose a la capital, el Imperio manda su ejército para que los intercepte; aquí conoceremos a nuestro héroe, Bright, un mercenario novato y descarado, y a su mejor amigo Alse, el adorado príncipe y segundo en la línea sucesoria al trono de Meridian. Cuando Bright cae herido en batalla aparece la misteriosa Ryphia, una chica inocente y confiada que posee un enorme poder…< puede controlar las fuerzas de las Tormentas de Magia. Otro personaje que se unirá a la misión es Adele, una instructora de magia tan preocupada por ir a la moda como por aprender nuevos hechizos de luz… Podéis ver a esta chica (a la que no le importa llevar ropa provocativa) en las capturas, lo que demuestra el enfoque adulto del juego.

Especial Arc Rise Fantasia - Descubrimos las claves del sistema de combate  imagen 2

Durante la aventura nuestros héroes entrarán en contacto con los Roguresu, enormes bestias sagradas de increíble poder que los guiarán en su misión (y podremos invocar en la batalla); ellos nos darán la clave de cómo derrotar a los Dragones Contaminados… a cualquier precio.

Demostrando que cada vez hay más inversión para los juegos de esta generación, los diseños del juego corren a cargo de Kenichi Yoshida, famoso director de animación y uno de los diseñadores de personajes de Eureka Seven; hay que reconocer que sus heroes destilan personalidad y están lejos de los estándares del género. El otro gran nombre del apartado artísico es Shin Nagasawa, el diseñador de criaturas de Bahamut Lagoon, que dará vida a los Roguresu y a los Dragones Contaminados.

A nivel técnico... Wii empieza a responder

Gráficamente, Arc Rise Fantasy se perfila como un juego colorista y bien rematado, tanto a nivel técnico como artístico. Sin duda a esto ayudan unos modelados sólidos, escenarios grandes y llenos de detalle y batallas con excelentes y espectaculares efectos.

Hay que destacar las secuencias de combate, con enormes enemigos y escenarios llenos de vida; un ejemplo - más - es la lucha en la ciudad, que recrea poligonalmente los entornos (casas, árboles...) Salvando distancias (y resoluciones), el juego nos recuerda ligeramente a Eternal Sonata en este aspecto. Lo cierto es que Wii nos ha tenido bastante mal acostumbrados en sus primeros meses de vida, por lo que ahora cualquier título desarrollado exclusivamente para la consola y en el que se haya empezado a “destapar” la potencia de la máquina entra con facilidad por los ojos…

Otro punto que ayuda a dar dinamismo a los combates - además de una inteligente cámara - es el movimeinto de los personajes al pelear; no se mantienen estáticos para lanzar un breve ataque y volver a su posición original, también corren y se mueven para atacar al enemigo desde distintos ángulos... algo que hace más lucido el resultado final (a la espera de verlo ya en movimiento).

Especial Arc Rise Fantasia - Descubrimos las claves del sistema de combate  imagen 3

De lo que no podemos quejarnos es del apartado musical; la banda sonora corre a cargo de Yasunori Mitsuda, un genio con un increíble repertorio a sus espaldas, como Chrono Trigger, Chrono Cross, Shadow Hearts, o Xenosaga. Además, ya ha trabajado con la gente de Image Epoch en la saga Luminous Arc… El juego también contará con un doblaje de lujo en Japón, contando con seiyuûs estrella en el mundillo (y en la animación), lo que promete hacer mucho más intensas las numerosas secuencias de vídeo, tanto con animación original como con el motro gráfico del juego.

El único punto controvertido es que aún no se haya dicho nada de cómo influirá el mando de la consola en los combates, y de su uso en el desarrollo de la aventura. ¿Le sacaremos partido en los combates (aunque sea en partes determinadas) o se quedará relegado a alguna curiosidad – minijuego? Esperamos que no se desaprovechen sus posibilidades.

Para los occidentales, la buena nueva es que Marvelous está estableciendo una división en USA para el lanzamiento de sus juegos, por lo que Arc Rise Fantasy podría ser uno de los primeros títulos en beneficiarse de la iniciativa y ver la luz en USA (acercándose así a Europa)  directamente traducido por la propia compañía.

A la espera de más detalles sobre el prometedor título os dejamos con algunas capturas y la promesa de más información y detalles tan pronto estén disponibles. ¿Estamos ante el cabeza de serie de una nueva tanda de RPGs para la consola de Nintendo, como ha ocurrido con DS? El tiempo lo dirá.

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Arc Rise Fantasy - Los grandes RPGs empiezan a llegar a Wii

Descubre con nosotros todos los detalles de este impresionante título exclusivo para la consola de Nintendo. La trama, el sistema de combate, su genial equipo creativo...

Poco a poco Wii va enriqueciendo su catálogo y “llenando huecos” que los excelentes – aunque limitados en género – títulos de Nintendo; así, se está preparando un buen surtido de juegos de rol de próxima hornada entre los que destaca Tales of Symphonia 2 (que ya se ha estrenado en Japón con unos sólidos números), Fragile o Rune Factory. Precisamente es la creadora de este último, Marvelous, la que vuelve a apostar (esta vez como productora) por Wii y nos presenta Arc Rise Fantasy.

Siguiendo de cerca de los grandes del género, Image Epoch - responsables de la saga Luminous Arc - ha creado Arc Rise Fantasy, una historia de fantasía, valor y amistad enriquecida con espectaculares combates y la presencia de increíbles bestias, como dragones. Acompáñanos en este viaje para descubrir uno de los RPGs más prometedores del catálogo de Wii.

UNA HISTORIA ‘FANTASTICA’

La historia de Arc Rise Fantasia tiene como eje el Imperio de Meridian, un mundo hasta ahora pacífico que está sufriendo el ataque de unas peligrosas criaturas llamadas Dragones Contaminados, que además de contar con un enorme poder explotan cuando mueren, dando lugar a una nube de veneno que hace la zona cercana inhabitable
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Tras divisar una enorme horda de dragones dirigiéndose a la capital, el Imperio manda su ejército para que los intercepte; aquí conoceremos a nuestro héroe, Bright, un mercenario novato y descarado, y a su mejor amigo Alse, el adorado príncipe y segundo en la línea sucesoria al trono de Meridian. Cuando Bright cae herido en batalla aparece la misteriosa Ryphia, una chica inocente y confiada que posee un enorme poder… puede controlar las fuerzas de las Tormentas de Magia. Otro personaje que se unirá a la misión es Adele, una instructora de magia tan preocupada por ir a la moda como por aprender nuevos hechizos de luz…

Durante la aventura nuestros héroes entrarán en contacto con los Roguresu, enormes bestias sagradas de increíble poder que los guiarán en su misión (y podremos invocar en la batalla); ellos nos darán la clave de cómo derrotar a los Dragones Contaminados… a cualquier precio.


TRINITY BATTLE SYSTEM

Ya estamos acostumbrados a que los RPGs por turnos nos sorprendan incorporando alguna novedad al desarrollo de los combates, ya que limitarnos a elegir el ataque más fuerte de nuestros personajes y lanzarlo sin más puede llegar a ser tedioso a las pocas horas de juego… y no hablamos de títulos precisamente cortos.

Siguiendo esta premisa, Arc Rise Fantasy incorpora el Trinity Battle System, un original sistema que nos permite distribuir nuestros puntos de acción entre los integrantes de nuestro grupo. Ya sabemos que nuestro grupo constará de un máximo de 3 personajes, y seremos nosotros quienes digamos sobre quién recae el peso en cada turno; así, podemos encontrarnos que lo más útil es darle todo el “poder” a un solo personaje para que lance un ataque devastador o repartirlos equitativamente para lanzar golpes escalonados.
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Claro, además del coste adicional de puntos de técnica (los SP) hay dos puntos que tener en cuenta:

- Los ataques combinados entre los miembros del equipo serán básicos para avanzar, e incluyen Tandem Connect y Party Connect. Claro, esto implica que tenemos que dejar puntos de acción para que ataquen los dos (o los 3) personajes a la vez con el golpe correcto para que puedan aunar fuerzas en un espectacular golpe combinado.

- A diferencia de otros RPGs en los que las primeras habilidades y golpes especiales van siendo cada vez menos útiles, en Arc Rise Fantasy nuestros personajes irán mejorando sus ataques a fuerza de utilizarlos, por lo que no podemos “descuidar” a un jugador esperando que al subir de experiencia aprenda nuevas habilidades que lo hagan más fuerte… Si no los entrenamos correctamente, nuestros aliados pueden llegar a ser un estorbo.


A NIVEL TÉCNICO Y ARTÍSTICO…

El apartado gráfico está al 60-70% del resultado final, y la verdad es que no podemos quejarnos; Wii nos ha tenido bastante mal acostumbrados en sus primeros meses de vida, por lo que ahora cualquier título desarrollado exclusivamente para la consola y en el que se haya empezado a “destapar” la potencia de la máquina entra con facilidad por los ojos… Y más si nos encontramos unos modelados sólidos, escenarios grandes y llenos de detalle y batallas con excelentes y espectaculares efectos.

Demostrando que cada vez hay más inversión para los juegos de esta generación, los diseños del juego corren a cargo de Kenichi Yoshida, famoso director de animación y uno de los diseñadores de personajes de Eureka Seven; hay que reconocer que sus heroes destilan personalidad y están lejos de los estándares del género. El otro gran nombre del apartado artísico es Shin Nagasawa, el diseñador de criaturas de Bahamut Lagoon, que dará vida a los Roguresu y a los Dragones Contaminados.
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Tampoco podemos quejarnos del apartado musical, ya que a cargo de la banda sonora estará Yasunori Mitsuda, un genio con un increíble repertorio a sus espaldas, como Chrono Trigger, Chrono Cross, Shadow Hearts, o Xenosaga. Además, ya ha trabajado con la gente de Image Epoch en la saga Luminous Arc… El juego también contará con un doblaje de lujo en Japón, contando con seiyuûs estrella en el mundillo (y en la animación), y desde Marvelous anuncian que en breve celebrarán una presentación para desvelar el plantel y mostrarnos el juego en movimiento.

Buen apartado gráfico, banda sonora prometedora, soporte para 16:9… El único punto que nos preocupa es que aún no se ha dicho nada del mando de la consola, y de cómo influirá su uso en el desarrollo de la aventura. ¿Lo usaremos en los combates (aunque sea en partes determinadas) o se quedará relegado a alguna curiosidad – minijuego? Esperamos que no se desaprovechen sus posibilidades..


Para los occidentales, la buena nueva es que Marvelous está estableciendo una división en USA para el lanzamiento de sus juegos, por lo que Arc Rise Fantasy podría ser uno de los primeros títulos en beneficiarse de la iniciativa y ver la luz en occidente directamente traducido por la propia compañía. Aunque esto no afectase directamente a una posible versión europea, sin duda allanaría el camino para que alguna distribuidora avispada se hiciese con los derechos…

A la espera de más detalles sobre el prometedor título os dejamos con algunas capturas y la promesa de más información y detalles tan pronto estén disponibles. ¿Estamos ante el cabeza de serie de una nueva tanda de RPGs para la consola de Nintendo, como ha ocurrido con DS? El tiempo lo dirá.
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