Desde principios de 2019, el público japonés de PS4 aficionado a los juegos de rol de acción tiene un nuevo título al que prestarle toda la atención como es Arc of Alchemist, aparecido en el mercado nipón en febrero de 2019. Ya os hemos hablado varias veces de esta nueva y original apuesta donde nuestro grupo de aventureros debe explorar un enorme desierto plagado de enemigos y secretos portando los conocidos como Lunar Gear que cambian la forma de jugar con respecto a otros juegos similares.
Ahora, sus responsables han decidido anunciar también una versión para Nintendo Switch que será muy similar a nivel técnico (quizás algo inferior en calidad de texturas) y que aparecerá en el mercado japonés el 10 de octubre de 2019. Aunque podremos jugar igual que en la versión para PS4, esta versión para Switch tiene un par de novedades importantes que merece la pena destacar:
La primera está en poder controlar a todos los miembros del grupo y no solo a su protagonista Quinn. De esta forma podremos escoger libremente a nuestro grupo y seleccionar a nuestro personaje favorito, sea Sharon, quien puede atacar a un grupo de enemigos de una sola vez, o Sandra, quien se especializa en defensa, cada personaje tiene sus propias peculiaridades inesperadas.
La segunda es que será más fácil de jugar al haberse adaptado ligeramente a su público, ya que al agregar artículos de alto valor que se pueden convertir en dinero, serña más fácil realizar su base, lo que también facilita el desarrollo del personaje. Algunos elementos de la interfaz de usuario también se han ajustado.
De momento no hay una fecha de lanzamiento en ninguna de las dos versiones en Europa.