Cómo se juega a Arc of Alchemist
Arc of Alchemist es un juego de rol de acción que mezcla distintas ambientaciones y géneros. Por un lado, podemos ver un marcado carácter manga e incluso juvenil que lo hacen muy parecido a otros juegos de corte japonés como la saga Tales. Sin embargo, el sistema de combate es en tiempo real y con un gran componente táctico (soulsborne), lo hace que el enfrentamiento con los enemigos no sea solo aporrear botones (fijarlos, esquivar, ataques concretos en momentos precisos...).
Sistema de exploración
En el sistema de exploración encontraremos un sistema en tiempo real donde podremos movernos con total libertad por todo el escenario, aunque el protagonista de la aventura Quinn cuenta con un artefacto que hace que todo el juego cambie ligeramente con respecto a otros similares, y que puede ser utilizado tanto en la exploración como en el sistema de combate. Hablamos del artefacto conocido como
Lunar Gear, que puede ser configurado de varias formas y que lo soltaremos en el escenario en cualquier momento cambiando ligeramente las propiedades de los personajes y el entorno.
Una de las características que podremos usar es la de crear ciertos objetos de la nada con diversos aspectos. Por ejemplo, podremos crear cubos que nos pueden permitir usarlos como escaleras para llegar a zonas no accesibles de otro modo y seguir explorando el entorno. Se puede configurar con cuatro atributos distintos usando orbes de los distintos elementos sobre él, fuego, agua, viendo y tierra, y cada uno tiene diferentes propiedades que usaremos para el combate y la exploración.
Por ejemplo, cuando exploremos el desierto nos encontraremos con trampas y obstáculos donde podremos usar el Luna Gear de Quinn. Por ejemplo, encontraremos objetos de hielo que podremos derretir usando el orbe de fuego, o en el caso del orbe de tierra podremos usarlo como elemento defensivo colocando el orbe de tierra en ciertos momentos del combate como muro para bloquear ataques, o como bloque para escalar y poder llegar así a zonas altas. También podremos usar el orbe de fuego como fuente de luz artificial en ciertas zonas oscuras donde los enemigos son extremadamente poderosos y difíciles de derrotar con ataques estándar. En este caso, usar orbes de fuego para encender las luces de las zonas cercanas consigue debilitar a los enemigos, permitiendo a Quinn y compañía atacar con eficacia.
El desierto puede ser un lugar traicionero, y en él también encontraremos trampas, lugares que parecen estar vacíos a primera vista y donde podremos usar los orbes del Lunar Gear para conseguir diferentes efectos y que estas máquinas aparezcan. Por ejemplo, pueden aparecer repentinamente paredes en nuestra exploración para a continuación desaparecer, y no solo bloquean nuestro camino, sino que también atacan a Quinn y compañía, y pueden incluso causar daño. Las amenazas del desierto no se limitan a enemigos mecánicas y criaturas peligrosas. Estos trucos también podemos usarlos a nuestro favor en caso de un combate, ya que también afectan a los enemigos que nos ataquen.
El sistema Lunagear
El Lunargear es uno de los sistemas jugables de Arc of Alchemist que ns permite, en cualquier momento, equipar este aparato y equipar hasta dos de los cuatro orbes elementales: fuego, tierra, agua y viento. Esto creará diferentes efectos alrededor de donde lo hayamos plantado, lo que permitirá poder avanzar en diferentes zonas a modo de resolución de puzles de entornos, combinando los elementos para manipular entornos orgánicos y mecánicos, o también utilizarlo como arma contra algunos enemigos según su alineamiento.
Las bases
Como hemos comentado, Arc of Alchemist nos hará deambular por bastas zonas desérticas en muchos momentos, y en un entorno tan hostil será difícil encontrar zonas para poder descansar y reponer energía y equipamiento. Para eso precisamente están las bases del juego. Una base es una zona seguro que los protagonistas pueden construir y que nos permite elegir a los miembros de nuestro grupo, reponer suministros, mejorar a nuestros personajes, Construir instalaciones que nos darán diferentes opciones y descansar.
Construcción
Podemos hacer su base más grande añadiéndole instalaciones, las cuales se pueden colocar libremente alrededor de la base en cualquier posición, y con su rango de instalación irá aumentando según vayamos construyendo. Al aumentar este rango podemos obtener diversos beneficios para el personaje y para la propia base, y estos se pueden ir mejorando y aumentando. Podremos usar los materiales obtenidos durante la exploración para aumentar el número máximo de instalaciones que puede construir, y pagando capital podemos expandir el sitio base para poder construir muchas instalaciones. La personalización de nuestra base depende totalmente de nosotros y de nuestro estilo de juego.
También puede mejorar los campamentos que hemos visitado anteriormente, y elevar los niveles desbloqueará el uso de campamentos y reaprovisionamientos. Por ejemplo, una de las instalaciones que podemos construir nos permite mejorar en nuestro nivel de armamento de nuestros protagonistas, lo que hará que tengamos mejores armas y más cantidad de daño en la batalla.
Formación
Esta opción nos permite configurar el grupo de integrantes que vendrá con nosotros en las fases de exploración, así como las tácticas, el equipo y sus habilidades. Algunas de estas son:
- Estrategia de combate: cambia las tácticas de tus compañeros, como "
Apuntar al mismo enemigo" o "
Luchar libremente".
- Conjunto de objetos o items: cuando salga de la base para explorar podemos llevar conjuntos de ciertos elementos que establecerán el tipo de exploración que vamos a hacer. Por ejemplo, el "
Conjunto de equipos de reconocimiento" está indicado para una mejor exploración y reconocimiento de objetos y enemigos en nuestro camino. De esta forma, nuestro objetivo en cada momento será escoger sabiamente el set o conjunto que se adapte a lo que estamos haciendo en cada momento.
Suministro
En "Suministro" podemos comprar y vender equipos, vender materiales e intercambiar los muchos materiales que posee por diferentes materiales. Si utilizamos un material intercambiado, puede mejorar sus instalaciones base aún más, por lo que debe usarlas constantemente con ese objetivo en mente. Además, Quinn puede usar varias armas, así que debemos experimentar mucho con ellas y nuestro protagonista hasta dar con el ideal.
Entrenamiento
La zona donde podremos aumentar nuestras estadísticas y aprender nuevas habilidades. En el desierto hay muchos enemigos salvajes que te atacarán. Por esa razón, el poder que obtienes a través del entrenamiento es la clave para sobrevivir en el desierto.