Aggro Crab es una compañía independiente afincada en Seattle que hace unos meses lanzaba su primer título, Going Under, y que ahora anuncia su segunda apuesta mucho más ambiciosa dentro del terreno de los soulsborne. A pesar de lo que pueda parecer, sus creadores han cogido este género que últimamente está resultando tan prolífico y han decidido llevarlo hasta su terreno, creando algo mucho más desenfadado estéticamente hablando, aunque también de dificultad elevada y mecánicas de combate táctico.
Su nombre es Another Crab's Treasure, y como se puede averiguar solo por mencionarlo, el pequeño protagonista al que vamos a dar vida no es otro que un cangrejo que, sí, vive en el fondo del mar aunque no parece tener una esponja como amigo. El jugador toma el papel del cangrejo ermitaño Kirl, deberán usar la basura que encuentren como concha para hacer frente a los ataques de enemigos que les doblan en tamaño. En esta épica búsqueda del tesoro, los usuarios desentrañarán los siniestros secretos de este océano contaminado, descubrirán más de 50 conchas diferentes y se verán las caras con un buen puñado de enemigos de pinzas tomar.
El concepto es bastante interesante, ya que sigue de cerca los mismos preceptos de otros juegos del género, pero en lugar de buscar espadas, bastones, armaduras o escudos, utilizaremos los objetos como latas de conserva o botellas como nuestra protección contra los enemigos, así como tenedores y otros utensilios que encontremos para atacar a los enemigos. Su aspecto desenfadado lo puede hacer un juego ideal para aquellos que quieren meterse en este mundillo de los juegos estilo soulsborne, ya que sus creadores reconocen que los novatos van a contar con mucha ayuda para hacerse con su control y esquemas de juego, pero también los más expertos encontrarán un verdadero desafío si así lo desean.
Another Crab's Treasure está previsto para su lanzamiento en PC y Switch en 2023.