Recupera tu memoria con ayuda de DSi y Wii
Tras descubrir que su padre sigue vivo, Ashley se traslada a vivir con él. En las vacaciones de verano la chica es invitada a Juliet Lake, un tranquilo pueblo cercano al laboratorio donde trabaja su padre... aunque antes de llegar le robarán su equipaje y comenzará su aventura.
Ashley pronto descubre que el pueblo le trae recuerdos de su madre, una destacada científico que también investigaba el celebro humano, concretamentey la forma en la que éste guarda los recuerdos. Ashley no tardará en intentar hilar estos recuerdos para tratar de averiguar más cosas sobre el asesinto de su madre.
Para ayudarse en la investigación, Ashley tiene 2 objetos fundamentales:
- DAS (Dual Another System): Esta versión mejorada de la heramienta que vimos en la primera parte (igualita a la DS) incorpora ahora nuevas funciones inspiradas en DSi (al que es idéntica), incluyendo una cámara de fotos que nos servirá para solucionar algunos de los puzzles del juego. Además, será la interfaz del juego para guardar partida, cambiar opciones, etc...
- RAS (Reboot Another Systme): Con un sospechoso parecido al mando de Wii, este nuevo artilugio descubrirá zonas secretas en la pantalla al apuntar con él (utilizando el puntero del wiimote, al estilo Super Paper Mario). De esta forma, puede desvelarnos un códido secreto que nos sirva para abrir puertas con clave, entre otros ejemplos... También interpretará nuestros gestos y nos servirá para solucionar puzzles como avivar el fuego de una barbacoa (abanicando) o crear un compuesto químico (como si fuera una probeta).
A nivel técnico... Y jugable
Another Code R se perfila como una original mezcla de aventura gráfica y juego de puzzle, dando más peso a la interacción con objetos (sólo hay que ver el enorme inventario que Ashley puede llevar ahora)... En la historia también serán fundamentales las conversaciones con personajes secundarios. Para sonsacarle toda la información necesaria será imprescindible darles las respuestas adecuadas (podremos ver distintas opciones, junto a las caras que pone Ashley cuando las dice, dándole más peso al lenguaje corporal del personaje), y a veces, mostrarles objetos especiales.
Con un genial uso del cel-shading el juego nos presenta espectaculares entornos 3D (hay que destacar el buen hacer a la hora de crear los fondos, bosques y elementos del pueblo) y modelados muy sólidos para los personajes. El truco es que sólo nos moveremos en 2D en los escenarios abiertos. En las habitaciones cerradas, en cambio, Ashley se situará en el centro y nos permitirá examinar, girando libremente, todo el entorno. Aquí tendremos que ser muy cuidadosos buscando pistas y objetos con los que interactuar.
El apartado sonoro es un poco agridulce; por una parte tenemos una total falta de voces, un punto que - a estas alturas y en Wii - resulta difícilmente perdonable, ya que hubiera mejorado la inmersión del jugador. Afortunadamente, y para compensar un poco, el juego cuenta con una sobresaliente banda sonora, uno de los puntos más valorados por la prensa nipona (recordamos que el juego apareció allí el pasado 5 de Febrero).
Another Code R llegará en Junio, tal y como os anunciamos hace algunos meses, para resfrescar los calores del verano con puzzles originales y una aventura llena de nostalgia.