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Another Code R

Another Code R

Juego para Wii
Impresiones de Another Code R, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Another Code R para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Another Code R - Recupera tu memoria con la ayuda de DSi y el wiimote

Another Code - R (Trace Memory 2 en USA) es la ambiciosa secuela del éxito de DS, uno de los juegos con más personalidad vistos en la portátil de Nintendo, que ahora se estrena en Wii con un sobresaliente lavado de cara, y un montón de interesantes novedades...

Recupera tu memoria con ayuda de DSi y Wii
Tras descubrir que su padre sigue vivo, Ashley se traslada a vivir con él. En las vacaciones de verano la chica es invitada a Juliet Lake, un tranquilo pueblo cercano al laboratorio donde trabaja su padre... aunque antes de llegar le robarán su equipaje y comenzará su aventura.
Ashley pronto descubre que el pueblo le trae recuerdos de su madre, una destacada científico que también investigaba el celebro humano, concretamentey la forma en la que éste guarda los recuerdos. Ashley no tardará en intentar hilar estos recuerdos para tratar de averiguar más cosas sobre el asesinto de su madre.

Another Code R - Recupera tu memoria con la ayuda de DSi y el wiimote imagen 1

Para ayudarse en la investigación, Ashley tiene 2 objetos fundamentales:

- DAS (Dual Another System): Esta versión mejorada de la heramienta que vimos en la primera parte (igualita a la DS) incorpora ahora nuevas funciones inspiradas en DSi (al que es idéntica), incluyendo una cámara de fotos que nos servirá para solucionar algunos de los puzzles del juego. Además, será la interfaz del juego para guardar partida, cambiar opciones, etc...

- RAS (Reboot Another Systme): Con un sospechoso parecido al mando de Wii, este nuevo artilugio descubrirá zonas secretas en la pantalla al apuntar con él (utilizando el puntero del wiimote, al estilo Super Paper Mario). De esta forma, puede desvelarnos un códido secreto que nos sirva para abrir puertas con clave, entre otros ejemplos... También interpretará nuestros gestos y nos servirá para solucionar puzzles como avivar el fuego de una barbacoa (abanicando) o crear un compuesto químico (como si fuera una probeta).

A nivel técnico... Y jugable


Another Code R se perfila como una original mezcla de aventura gráfica y juego de puzzle, dando más peso a la interacción con objetos (sólo hay que ver el enorme inventario que Ashley puede llevar ahora)... En la historia también serán fundamentales las conversaciones con personajes secundarios. Para sonsacarle toda la información necesaria será imprescindible darles las respuestas adecuadas (podremos ver distintas opciones, junto a las caras que pone Ashley cuando las dice, dándole más peso al lenguaje corporal del personaje), y a veces, mostrarles objetos especiales.

Another Code R - Recupera tu memoria con la ayuda de DSi y el wiimote imagen 2

Con un genial uso del cel-shading el juego nos presenta espectaculares entornos 3D (hay que destacar el buen hacer a la hora de crear los fondos, bosques y elementos del pueblo) y modelados muy sólidos para los personajes. El truco es que sólo nos moveremos en 2D en los escenarios abiertos. En las habitaciones cerradas, en cambio, Ashley se situará en el centro y nos permitirá examinar, girando libremente, todo el entorno. Aquí tendremos que ser muy cuidadosos buscando pistas y objetos con los que interactuar.

El apartado sonoro es un poco agridulce; por una parte tenemos una total falta de voces, un punto que - a estas alturas y en Wii - resulta difícilmente perdonable, ya que hubiera mejorado la inmersión del jugador. Afortunadamente, y para compensar un poco, el juego cuenta con una sobresaliente banda sonora, uno de los puntos más valorados por la prensa nipona (recordamos que el juego apareció allí el pasado 5 de Febrero).

Another Code R llegará en Junio, tal y como os anunciamos hace algunos meses, para resfrescar los calores del verano con puzzles originales y una aventura llena de nostalgia.
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Another Code R - Un título que no puedes olvidar

Nuevos detalles, capturas y vídeos de una de las aventuras más prometedoras del catálogo de Wii en este primer trimestre del año.
Nintendo y Cing nos traen nuevos detalles de una de las aventuras más prometedoras del catálogo de Wii en estos primeros meses del año. Another Code - R (Trace Memory 2 en USA) es la ambiciosa secuela del éxito de DS, uno de los juegos con más personalidad vistos en la portátil de Nintendo.

Nosotros, intentando traeros siempre la información más completa, os hemos preparado un completo especial con todas las claves del juego, amenizadas con nuevos vídeos y capturas del mismo.

Un poco de historia...

Another Code:R - Kioku no Tobira (que podríamos traducir como "La Puerta de la Memoria) es el quinto juego de la compañía tras el experimental Glass Rose de PS2, los estupendos Another Code y Hotel Dusk para DS y el prometedor King's Story para Wii. El juego arranca dos años después de los acontecimientos de Another Code, y la joven Ashley Robbins vuelve a ser la protagonista de la aventura.

Antes de seguir hay que indicar que el resto de la historia está lleno de spoilers sobre el título original, por lo que aconsejamos a todos aquellos que no hayan probado esa joyita en forma de cartucho de DS que no sigan leyendo este apartado. Avisados estáis...

Tras descubrir que su padre sigue vivo (y no está vinculado con el asesinato de su madre), Ashley se traslada a vivir con él. En las vacaciones de verano la chica es invitada a Juliet Lake, un tranquilo puebo cercano al laboratorio donde trabaja su padre. Aunque en un principio piensa que nunca ha estado allí, Ashley pronto descubre que el pueblo le trae recuerdos de su madre, una destacada científico que también investigaba el celebro humano y la forma de guardar los recuerdos. Ashley no tardará en intentar hilar estos recuerdos para tratar de averiguar si el robo en el que su madre fue asesinada escondía más de lo que parece.


Así recuperarás tu memoria perdida

Another Code R se perfila como una original mezcla de aventura gráfica y juego de puzzle. De nuevo, el gran atractivo de este título será la inteligente forma de explotar las capacidades únicas de Wii en la resolución de enigmas. El sensor de inclinación, el de movimiento, el puntero, el altavoz... Cualquier elemento puede ser la clave para resolver un puzzle.
Como ejemplos - que podéis ver el los vídeos - está el de utilizarlo para verter la cantidad justa de agua en una probeta, usando con cuidado el sensor de inclinación. Después tendremos que agitar suavemente el producto para efectuar la mezcla. Lanzar objetos ó usar una brújula son otros usos que nos adelanta el juego. Resulta curioso ver como la acción se divide en 2, y mientras nosotros jugamos vemos los gestos de realiza Ashley al mover el mando.

Otro punto fundamental son las conversaciones con personajes secundarios. Para sonsacarle toda la información necesaria será imprescindible darles las respuestas adecuadas (podremos ver distintas opciones, junto a las caras que pone Ashley cuando las dice, dándole más peso al lenguaje corporal del personaje), y a veces mostrarles objetos especiales.

Técnicamente...

Como podéis ver en los vídeos y capturas que os traemos, el juego presenta unos espectaculares entornos 3D (hay que destacar el buen hacer a la hora de crear los fondos, bosques y elementos del pueblo). Eso sí, casi todo en este mundillo tiene truco y en este caso consiste en que durante el juego nos moveremos en 2D y en lateral por los escenarios abiertos (al estilo de una aventura gráfica tradicional). De esta forma no hay que crear todo el modelado de los objetos, y se puede recargar todo mucho más.
En las habitaciones cerradas, en cambio, Ashley se situará en el centro y nos permitirá examinar, girando libremente, todo el entorno. Aquí tendremos que ser muy cuidadosos buscando pistas y objetos con los que interactuar.

Detalles como el mapa de la derecha (y la brújula) nos hacen pensar que esta aventura será más grande (uno de los fallos del título de DS, demasiado corto) y variada, además de abierta en cuanto a movimiento (podremos movernos libremente, no habrá una clara división en zonas).

Otra mejora interesante es que desaparecen las imágenes estáticas para reflejar las conversaciones o estado de nuestra protagonista. Ahora todo está rematado con un eficiente cel-shading.

Un punto conflictivo es la falta de voces del juego. Entendíamos esa limitación en Nintendo DS, pero en una consola de sobremesa en formato DVD es mucho más difícil de perdonar, y hubiera sido un punto que ambientaría la acción de forma mucho más inmersiva...

Another Code R ha pospuesto su lanzamiento nipón hasta el 5 de Febrero de 2009, por lo que no deberíamos verlo en nuestro país hasta el segundo-tercer trimestre del año. Quién sabe, puede que lo catemos en Junio, como aniversario del título original de DS.
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