¿Disfrutando de Animal Crossing: New Horizons? ¿Tienes problemas para avanzar o quieres descubrir algunos de los secretos mejor guardados del título de Switch? Pues pensando en eso te hemos preparado esta pequeña guía-ayuda con estrategias y trucos para avanzar rápidamente en el juego.
Mejorar, mejorar, mejorar...
Aunque el objetivo del título es que vivas la experiencia de descubrimiento de la isla - y construcción de tu casa - de la forma más divertida posible y a tu ritmo, aquí hay algunas claves que te ayudarán a hacerlo más rápido y sin aburrirte.
- Haz todo lo posible por construir las herramientas básicas tan pronto como puedas. Para esto es clave el hacha, que nos dará la madera especial que necesitamos.
- Incrementar el espacio de tu bolsa y el círculo de herramientas (para sacar rápidamente la que necesitemos) deben ser nuestros primeros objetivos.
- Siempre que estés un poco perdido o no sepas que hacer, habla con Tom Nook. En general siempre nos dará indicaciones muy claras de por donde seguir. Y si dudas, aprovecha para conseguir millas o liquidar tu hipoteca, ambas cosas desbloquean nuevas actividades y opciones.
- Es importante conseguir las mejoras para las herramientas, especialmente el hacha y la pala. Y el mejor momento para mejorarlas es cuando las
formas base ya tengan algunos usos, ya que se
resetean al aplicarle las mejoras.
- Es fundamental donar especies de insectos y peces, hazlo tan pronto puedas para ir consiguiendo que el museo se establezca y crezca.
- Viaja siempre que pueda, a las islas de otros jugadores o a islas desiertas (aprovechando las millas Nook). Siempre hay recompensas o sorpresas por hacerlo.
Formas rápidas de conseguir dinero
Las bayas son fundamentales para avanzar en el juego, así que si queremos ser rápidos y conseguirlas, aquí tienes algunas estrategias que te ahorrarán mucho tiempo:
- Plantar otras frutas. La fruta que esté por defecto en nuestra isla es la que nos comprarán más barato. Si visitas otras islas o recibes regalos, no olvides plantar los frutos para conseguir multitud de árboles frutales que nos darán muchas bayas cada pocos días.
- Plantar tu propio árbol de bayas. Cuando encuentres huecos brillantes con sacos de bayas, no los gastes rápidamente. Es mejor plantarlos, y con un poco de paciencia
plantar tus propios árboles de bayas, que nos darán muchísimo dinero.
- No vendas materiales, crea. Nuestras creaciones del banco de trabajo siempre son más rentables, así que es mejor estar un rato creando para luego vender que hacerlo con los materiales brutos.
- Experimenta con el mercado del rábano. Los domingos por la mañana podremos comprar rábanos en la isla, y venderlos a lo largo de la semana, con una cotización que varía 2 veces al día (mañana y tarde). Si compramos sobre las 90 bayas (o menos), y vendemos alrededor de las 120 (o más) podemos incrementar fácilmente nuestro dinero en un 35-40%.
- Captura de tarántulas. La más peligrosa, pero también la más rentable especie del juego, es esta araña venenosa que
nos dará 8000 bayas. Capturarla no es nada sencillo, ya que tendremos que acercarnos con cuidado, y parar cuando suba sus patas (dispuesta a atacar), pero la recompensa merece la pena. Al viajar a islas desiertas también es más fácil encontrarlas (incluso hay una especial solo de tarántulas), pero también podremos fabricar nuestra propia
ISLA TARÁNTULA. Para ello:
- Recoge todas las flores, tala todos los árboles y los troncos (con la pala), y rompe las rocas (comiendo fruta antes de golpearlas)
- Sin lo anterior, la mayoría de animales salvajes no aparecerán, solo algunos bichos que puedes espantar
- Las tarántulas comenzarán a aparecer en distintos puntos de la isla, aprovecha para ir capturando.
- Puedes cavar huecos para "protegerte" y cazar desde allí, a una distancia segura
Trucos para jugadores avanzados
- El botón A tiene usos especiales, como
acelerar la creación en los bancos de trabajo, o permitirnos andar acechando con el cazamariposas, imprescindible para superar algunos retos.
- Conseguir hierro (y otros metales) no es tan complicado con un pequeño truco. Golpea las piedras de la isla con la pala o el hacha (mejor, si están mejoradas) y soltarán pedazos de piedra, hierro o incluso oro. Tenemos que tener cuidado con el retroceso, y para eso lo mejor es construir una pequeña cerca que nos lo elimine... Y ojo, si las piedras de nuestra isla están en sitios de acceso complicado, podemos romperlas (comiendo fruta antes de golpearlas), y al día siguiente aparecerán en otro sitio. Podemos repetir hasta que estén donde queramos.
- Si juegas con un compañero puedes utilizarlo para
misiones de recolección, ya que su inventario es, por defecto, ilimitado (todo va a la caja de la tienda de Tom Nook)
- No temas gastar o vender, esto hará que todo vaya más rápido, y cualquier cosa que necesites estará a la venta en la tienda (esto incluye diseños para los jugadores adicionales).
- Habla con todos los animales tantas veces como puedas para conseguir más diseños y mejoras. Incluso los que parecen no interesados (como Mili) acabarán por agradecer que lo hagas, y te dará premios especiales.
- Cuando te quedes sin espacio y tengas muchos animales, déjalos cerca del museo o la tienda (según lo que planees hacer) y sigue jugando y recolectando. Parece que no, pero a la larga ahorrarás mucho tiempo.
¡Iremos actualizando con nuevas estrategias y trucos que vayan apareciendo en las próximas actualizaciones!