Los que nos seguís desde hace tiempo en Ultimagame sabéis que nos encantan los conceptos originales y curiosos, y probablemente estamos ante uno de esos casos raros en el mundo de los videojuegos por varios motivos. Para empezar por la enorme dificultad que reside en crear un videojuego con un solo desarrollador, como ha sido este , creado por Rat Cliff Games que está formado por un único integrante, Daniel Ferrer, cuya sede está en Lanzarote, España, y creador de One True Hero.
No queda aquí la cosa, ya que lo que nos presenta ahora es un videojuego de terror estilo survival horror que, a su vez, está dentro de otro videojuego de terror de estilo survival horror. ¿Pero cómo se come esto? Empecemos por el principio. La idea dentro de Among Ashes es la de situarnos en una noche tormentosa a principios de los 2000, momento en el que nuestro protagonista, nosotros mismos al ser un juego en primera persona, recibimos un mensaje por el programa "Awesome Messenger", clara referencia al programa de mensajería de moda de la época, y que nos envía un juego gratuito que nos pide probar llamado Night Call. Se trata de un juego gratuito y de terror que encontró en Internet y que nos proponemos a jugar en nuestro ordenador con monitor de tubo dentro del propio juego en primera persona.
Sin embargo, a medida que vamos jugando, en nuestra propia vida comienzan a suceder eventos extraños, elementos que se mueven o suenan en tu apartamento, ruidos, o siniestras apariciones que tendremos que observar dejando de jugar al juego de PC y moviéndonos en primera persona por nuestra casa. Mientras que en Night Call exploramos una antigua mansión, resolviendo acertijos y luchando contra monstruos terroríficos que han infestado sus laberínticos pasillos, en el mundo real seremos atormentado por entidades oscuras que se aferran a este extraño juego, y todos los eventos del mundo real están ligados a otros eventos del metajuego.
De momento, Among Ashes está previsto para su lanzamiento durante 2024 exclusivamente en PC vía Steam.