Según sus propias palabras, Frictional Games se encontraba al borde de la quiebra hace más de una década, y con dichas urgencias decidieron arriesgarlo todo y lanzar el juego que más miedo pudiese dar a los usuarios, y de ahí surgió Amnesia: The Dark Descent, exclusivo de PC y que apareció en el mercado en 2010. Años después hemos podido disfrutar de sus excelencias en casi todos los formatos actuales incluyendo Switch, y ahora en 2020 anuncian una continuación bajo el nombre de Amnesia: Rebirth.
La historia nos ubica en el desolado paisaje del desierto argelino, donde controlaremos a un personaje diferente al original, Tasi Trianon, mientras emprende un viaje desgarrador a través de la devastación y la desesperación, el terror personal y el dolor y explora los límites de la resistencia humana. La idea de su desarrollo sigue siendo muy similar al del juego original, donde algo o alguien nos persigue con el único propósito de asustarnos. Tendremos una buena ración de sustos de saltos, aunque también sus responsables reconocen que no pueden hacer más de lo mismo exactamente igual, por lo que veremos nuevas mecánicas y sustos en su desarrollo aunque sin inventar la rueda y ofreciendo al jugador justo lo que quiere.
Recorrer el viaje de Tasi y juntar los fragmentos de un pasado destrozado será la única oportunidad de sobrevivir al horror despiadado que amenaza con devorarte. El tiempo está en tu contra. Aún así, debe continuar, paso a paso, sabiendo que si falla, perderá todo.
Amnesia: Rebirth está anunciado para otoño de 2020 en PC y PS4. De momento no hay ninguna otra versión confirmada.