Los chicos de Iron Lung parecen tener algo interesante entre manos. Su próxima apuesta mezcla una serie de géneros que, a día de hoy, se han convertido en a priori lo más demandados por el gran público, especialmente si vemos las ventas de algunos de sus juegos. Este Alterborn nos recuerda ligeramente a otro juego de corte similar: Remnant: From the Ashes, aunque desafortunadamente sin juego cooperativo.
Sus creadores definen el juego como una combinación de looter shooter (Godfall, Outriders), con toques de soulborne (el propio Remnant o cualquier Dark Souls o Elden Ring) y elementos de roguelite (tantos juegos con escenarios generados a mano aunque con elementos dinámicos). De hecho, en Iron Lung también nos dicen que vamos a encontrar un juego desafiante cuya dificultad variará según nuestras decisiones y acciones dentro del juego, comparándolo con el propio Outriders diciendo que este tenía una dificultad ajustable con una barra de dificultad que podíamos mover, mientras que en Alterborn se ajusta el desafío con la mecánica del juego.
De momento no hay mucha más información de este Alterborn, salvo el vídeo de presentación y las primeras imágenes, las cuales nos recuerdan mucho a Remnant por su estética, y por algunos elementos que se pueden ver en ellas como el disparo en tercera persona contra los enemigos y la posibilidad de usar armas cuerpo a cuerpo al mismo tiempo. Tiene previsto su lanzamiento en el tercer trimestre de 2023 en PC, PS5, y Xbox Series.