Más armas
- Pistola: Esta será otra de las armas que estarán a nuestra disposición. Como cualquier otro survival horror que se precie, en Alien Isolation las armas no serán lo que nos salvarán el pellejo, sino más bien lo contrario, por lo que su uso estará muy contado por varios motivos...
Leer información completa de Más armas
Cómo se juega al modo campaña
Si bien la demo que pudimos jugar en el E3 2014 no nos ofrecía un claro ejemplo de lo que nos encontraremos en el juego, ahora sí que hemos podido ver la experiencia de juego real en el modo campaña.
Para los que hayáis jugado a un juego como Outlast en PC, PS4 o Xbox One, deciros que si sustituís al monstruo que os persigue por un alien (del que no podéis huir) y el psiquiátrico por la nave de carga Sevastopol en medio del espacio, sabréis perfectamente la experiencia de juego que os espera. Para aquellos que no hayáis jugado a Outlast, deciros que el juego sigue el precepto de survival horror o juego de supervivencia a la perfección, ya que nuestro personaje protagonista, Ellen Ripley deberá utilizar todo el entorno, escenario y objetos que encontremos, para sobrevivir y huir de los enemigos (prácticamente todo lo que se mueva y veamos a nuestro alrededor).
En realidad, encontraremos algunos NPCs que nos ayudarán y guiarán en nuestra aventura. Estos serán los que nos encomienden las misiones que tendremos que hacer, objetos que deberemos buscar, y nos irán narrando la historia que va ocurriendo a nuestro alrededor.
En la demo, uno de estos personajes nos encomienda encontrar medicamentos para un enfermo, y para ello tenemos que explorar parte de la nave donde nos encontramos. Al principio podremos recorrer algunas habitaciones sin peligro alguno, cogiendo objetos (parpadean, con lo que son fácilmente reconocibles los objetos con los que podremos interactuar) y abriendo nuevas habitaciones, pero en un momento dado aparecerá delante de nuestras narices (cayendo del techo) un alien que se encargará de buscarnos sin descanso y perseguirnos en todo momento. Nuestro cometido seguirá siendo seguir explorando el entorno, recoger los objetos que nos permitirán seguir la aventura, pero siempre agachados y haciendo el menor ruido posible, lo cual a veces resulta complicado ya que hasta andar provoca ruido.
A diferencia de Outlast, donde al enemigo se le puede dejar atrás o despistarlo, en Alien Isolation no podremos dejar atrás a nuestros enemigos, sobretodo aliens pero también humanos, con lo que una vez que nos vean estamos muertos. De esa forma, el juego se convierte en un juego del escondite donde deberemos estar en la oscuridad casi todo el rato, ir agachados y aprendernos el entorno donde estamos para saber a qué sitio debemos ir en todo momento (para lo cual en muchas ocasiones deberemos morir una y otra vez hasta saber qué es lo siguiente que debemos hacer). El mapa (en la versión para PC con la tecla tabulador) será también imprescindible para saber nuestros próximos movimientos, ver rutas de escape y saber dónde poder escondernos, ya que repartidos por todo el escenario encontraremos muchos armarios donde ocultarnos, lo cual tampoco es garantía de éxito ya que el alien puede escucharnos respirar en su interior, vernos a través de escotillas o escuchar nuestros pasos en la distancia.