A la espera de que se estrene en la gran pantalla la ansiada adaptación del genial
Tim Burton de
Alicia en el País de las Maravillas,
Disney Interactive Studios ha anunciado el desarrollo del videojuego homónimo para DS, Wii y PC.
Inspirado por el film,
el juego sitúa la historia años después de los acontecimientos narrados en el libro original de Lewis Carroll. En él, Alicia deberá derrotar a la Reina Roja y al Jabberwocky gracias a la ayuda de sus amigos el Sombrerero Loco, March Hare, el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco,
sirviéndose de sus habilidades para superar los desafíos a los que se enfrente. Por ejemplo, el Sombrerero Loco alterará la percepción del entorno y utilizará las ilusiones ópticas para acceder a zonas que de otra manera no habríamos conocido; o el Gato de Cheshire hará desaparecer objetos e incluso a sí mismo.
El gran reclamo del título es que
ofrece un nuevo estilo de jugabilidad que atraerá a todos los públicos. Además, cada versión cuenta con un apartado técnico muy diferenciado.
La versión para
Wii y
PC seguirá la trama de la película con nuevos escenarios incluidos. Para derrotar a la Reina y a su ejército de naipes tendremos que mejorar nuestras habilidades de combate y desbloquear los secretos del País de las Maravillas mediante la colección de ideas imposibles.
Por otro lado, la versión de
DS incluye un personaje exclusivo y si disponemos de la
DSi podremos usar la cámara para desbloquear nuevos contenidos a medida que superemos las misiones.
Alicia en el País de las Maravillas saldrá a la venta durante el próximo mes de marzo para
DS, Wii y
PC.