El estudio de desarrollo español Pendulo Studios lanza su próxima aventura al mercado con Alfred Hitchcock: Vertigo, en la que intentan meternos de lleno en una de sus fantásticas aventuras gráficas que nos recuerda de alguna forma a algunos de los clásicos de aventuras más actuales, y en la que han intentado crear una experiencia similar a la que el propio Alfred Hitchcock hubiese hecho de haber creado un videojuego. Para ello han estudiado a fondo su filmografía e intentado "tomar prestados" mucho de los elementos de sus guiones y narrativa de sus películas, y plasmarlos en esta aventura que está disponible a partir del 16 de diciembre de 2021 en PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
El arte del juego
Un elemento clave a la hora de crear una atmósfera envolvente es el arte del juego. En Pendulo Studios han utilizado diferentes técnicas para evocar sensaciones y meternos de lleno en la narrativa y lo que sienten los personajes.
La música del juego
Los artistas y creativos de Pendulo Studios nos dan algunas de las pautas utilizadas en la banda sonora de Alfred Hitchcock: Vertigo, y de cómo la música y la instrumentación han sido muy importantes a la hora de hacer sentir a los jugadores que no solo están dentro de esta historia, sino también dentro de una película del genio de suspense.
La historia
Ed Miller, un escritor, salió ileso de su accidente automovilístico en Brody Canyon, California. Aunque no se encontró a nadie dentro de los restos del automóvil, Ed insiste en que viajaba con su esposa e hija. Traumatizado por el suceso, comienza a sufrir de vértigo severo. Cuando comience la terapia, intentará descubrir qué sucedió realmente en ese trágico día.
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