Un año hace que oficialmente supimos de esta remasterización de uno de los grandes clásicos de la época dorada de los 8 bits. Hablamos de uno de los juegos más populares entre los usuarios de Master System, la consola de 8 bits de SEGA, debido a que muchos de sus usuarios comenzaron su andadura con esta consola con dicho juego al estar incluido en muchos de los packs que SEGA ponía a la venta a mediados y finales de los 80.
A partir del 22 de junio de 2021, dos días antes de lo previsto, y con un precio de venta al público de 19,99 €, los usuarios de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y Nintendo Switch podrán hacerse con esta estupenda remasterización bajo el nombre de Alex Kidd in Miracle World DX, y que no solo nos permite jugar al clásico con mejores gráficos y algunos cambios jugables, sino también volver a poner esos gráficos antiguos para nostalgia de muchos de nosotros, algo que ya va siendo habitual entre muchos juegos con sabor retro.
Como os decimos, esta nueva versión incluye todo lo que traiga el original, con mejora en los elementos de arte, sistemas mejorados de lucha contra jefes y diferentes modos de juego, y además también se incluyen niveles adicionales que no pudimos disfrutar allá por 1986 con el juego original, por lo que aporta eso que tantas veces decimos de un elemento extra adicional para el que no quiere jugar a la misma experiencia que ya jugó en el pasado. Para los que sí que quieren disfrutar de la misma experiencia, el juego cuenta con un modo retro que recupera la nostalgia del clásico Master System, que permite a los jugadores volver a una versión recreada del estilo gráfico original, al nuevo modo Boss Rush, que proporciona una acción ininterrumpida de piedra, papel y tijera, la versión DX de Alex. Kidd in Miracle World incluirá una gran cantidad de contenido adicional para ampliar la versión original de Master System.