Para haceros más interesante y divertida vuestra tarea os hemos preparado este especial con consejos y trucos, así como una mini-guía detallada de las páginas esparcidas por los distintos niveles y su posición
GUÍA Y CONSEJOS PARA TU VISITA A BRIGHT FALLS
- Para los veteranos en las aventuras/survival horror jugar en difícil desde el principio hará la aventura más emocionante e intensa, y el nivel no es demasiado exigente (ni frustrante).
- Aprender a esquivar es fundamental para sobrevivir y superar los combates múltiples. No es mala idea practicar cuando haya pocos enemigos y luz cerca para recuperarnos...
- El juego tiene una física notable, así que puedes aprovechar el entorno a tu favor. Ponerte tras un objeto sólido (roca, árbol) te protege de los ataques. Puedes aprovechar los golpes de un enemigo concreto contra sus aliados, o sacarle partido al escenario (despeñarlos luchando cerca de un abismo).
- No ahorres grandes cantidades de munición ni las armas más potentes, y, sobre todo, no dudes en recargar la linterna. Al final de cada capítulo perderemos todo lo acumulado en el inventario, y el juego siempre va dando lo mínimo para seguir avanzando...
- Si las armas más letales son las granadas de luz y el lanzabengalas, son las bengalas de mano las que más tiempo nos mantendrán vivo. Cuando nos veamos rodeados, o si emprendemos la huida estas deben de ser nuestras salvaguarda, ya que nos permiten reorganizarnos y coger distancia con los enemigos, o nos cubren la retirada.
- En la gran mayoría de las ocasiones sólo tenemos que seguir los senderos principales y la luz para avanzar y completar los capítulos, o como mucho fijarnos en el radar superior. Sin embargo, las recompensas interesantes - armas, termos, hojas, lugares ocultos - están saliéndonos de las vías principales y explorando un poco.
- No hay ninguna recompensa por encontrar todos los termos de café, más allá de un logro concreto. Igual para las páginas (aunque su valor argumental bien merece el buscarlas...)
- Uno de los puntos más intersantes y brillantes del juego es la atmósfera y lo inmersivo que resulta el guión. Para maximizar el efecto es buena idea jugar de noche, con la luz apagada y con un equipo 5.1 (o auriculares compatibles).
A LA CAZA DE LAS PÁGINAS
La aventura de Alan esconde 115 páginas repartidas entre los seis capítulos, aunque en un principio no podremos conseguirlas todas, ya que algunas sólo están disponibles en el modo de dificultad PESADILLA, que no se desbloquea hasta terminar la aventura. Sin embargo, el interés de contar con las páginas bien justifica el esfuerzo...
CAPÍTULO 1 - 13 PÁGINAS, 10 3 (PESADILLA)
1 y 2. Las consigues automáticamente al bajarte del coche.
3 (PESADILLA). Al lado de un árbol caído, en la entrada del almacén de madera.
4. En el suelo, en el almacén de madera. Al lado de una persona muerta...
5. Al lado de la segunda pistola de bengalas, en un cobertizo cerca de la excavadora rota.
6. En el río, en las rocas. Busca el camino correcto para llegar sin caerte.
7. (PESADILLA). En el camino hacia el segundo almacen de madera, entre las rocas
8. Un pequeño edificio en el segundo almacén de madera, antes de luchar con 4 enemigos
9. Tras encender la radio en el cobertizo, a mitad del camino
10. En el bosque, en el camino que lleva hasta el poste de luz.
11. En la carretera paralela a la gasolinera, si te diriges hacia el tunel cortado, en el suelo.
12. En la gasolinera, en el suelo (cerca de la entrada), al lado de los adornos del festival.
13. En la gasolinera, en el área de descanso. Busca por la parte de atrás del edificio.
CAPÍTULO 2 - 23 PÁGINAS, 22 1 (PESADILLA)
14 y 15. Durante el flashback, en el estudio de Alan.
16. En el suelo de la comisaría, en una habitación con una pequeña mesa en el centro.
17. En una celda, dentro de la comisaría de policía.
18. Al lado del coche oxidado, en una roca (detrás de la estación de policía).
19. Cerca del coche amarillo en el Parque Nacional, antes del cobertizo.
20. Después de pasar el tráiler y el teléfono, desvíate a la derecha. En el suelo de la pérgola.
21. Dentro del maletero del coche, que a su vez está cerca de una cabina de la ruta principal.
22. Cerca de la entrada del edificio, utilizando la llave de Rusty.
23. En el interior del edificio, después de usar la llave de Rusty.
24. Tras el combate con Rusty, en una mesa de madera en el área cercana.
25. Tras la Moonshine Cave y la cabina, antes de cruzar el puente iluminado, busca la senda de la derecha.
26. Al lado de un poste de luz con generador, al lado de una caja roja de emergencia.
27. Después de pasar la valla, en lo alto de una roca.
28. En uno de los miradores, después de luchar contra una horda de enemigos.
29. Al llegar a las trampas para osos, busca un edificio pasado el río y dirígete hacia él, interceptarás la página en el camino.
30. En el suelo, al lado del generador que utilizarás para alumbrarte en el bosque.
31. En el balcón del molino.
32. Dentro del molino, entre los sacos de harina.
33. En el almacén de madera cercano al molino, en el edificio donde está el rifle de caza.
34. En el camping, cerca de los lavabos y al lado de la basura.
35. En un tunel. Busca un camión volcado, rodéalo y sigue hasta el túnel, andando o a pie.
36. (PESADILLA) En el camino de vuelta hacia la cabaña.
CAPÍTULO 3 - 25, 22 3 (PESADILLA)
37. En el tráiler de Rose.
38. En un tocón, cuando huyes de la policía, antes de que el coche de policía se estrelle.
39. Después del choque del coche patrulla, siguiendo por la senda marcada, en el suelo (zona izquierda)
40. Tras salir de la estación de radio, colgando de una valla a la izquierda.
41. Cerca del puente, tras encontrar las bengalas y la radio.
42. En el camino de montaña, tras el coche abandonado y el generador.
43. Tras la zona de cobertizos, en la puerta que tendrás que cruzar.
44. Cercana a la 43, en lo alto de una roca cerca del sendero.
45. Detrás de los raíles, en un pequeño recodo del camino.
46. Tras cruzar el puente con raíles, en el suelo debajo de una escalera.
47. (PESADILLA) Justo al bajar del puente de los raíles, en un gancho
48. En un balcón de madera del edificio que lleva a la estación de tren.
49. Camino a la mina de carbón, dentro de un edificio. Conduciendo, detente en el edificio con un coche oxidado en la zona de la derecha.
50. En un edificio rojo, en el suelo (cerca de la mina de carbón).
51. Tras salir del edificio tras el desprendimiento del suelo.
52. Después de desactivar la verja, en una escalera cercana de un edificio, al lado de un montón de madera, al lado de los termos y un sillón rojo.
53. Después de dejar la mina, en una roca al lado del camino.
54. (PESADILLA) Antes de entrar en la ciudad abandonada, en una roca que corta el camino.
55. En la ciudad abandonada, cerca del puente.
56. (PESADILLA) En la ciudad abandonada tras el puente, en los edificios de la izquierda
57. En la Mina de Plata, al lado del agua (tras el dolor de cabeza de Alan).
58. En una cueva de la mina de Plata, en el suelo.
59. En lo alto de la mina de plata, tras subir por una escalera de madera.
60. Tras el puente en el que somos atacados por ambos lados, sigue la senda y en una roca.
61. Tras las ruinas, en las escaleras de madera.
En el próximo y último especial tendréis los logros del juego y la posición del resto de páginas. Alan Wake está a la venta desde el 14 de Mayo, exclusivamente en Xbox 360.