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Alan Wake

Alan Wake

Juego para PC, Xbox 360, One, Xbox SX, PS5, PS4 y Switch
Impresiones de Alan Wake, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Alan Wake para PC, Xbox 360, One, Xbox SX, PS5, PS4 y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Especial Alan Wake (I) - Guía, trucos, claves y estrategias para sobrevivir en Bright Falls

Además, te contamos cómo encontrar todas las páginas del manuscrito de Alan y disfrutar al máximo de su pesadilla
Han sido años de espera, pero por fin los chicos de Remedy nos llevan hasta Bright Falls, un pueblo de pesadilla donde Alan Wake, escritor de terror en crisis vivirá una aventura inolvidable.

Para haceros más interesante y divertida vuestra tarea os hemos preparado este especial con consejos y trucos, así como una mini-guía detallada de las páginas esparcidas por los distintos niveles y su posición

GUÍA Y CONSEJOS PARA TU VISITA A BRIGHT FALLS


- Para los veteranos en las aventuras/survival horror jugar en difícil desde el principio hará la aventura más emocionante e intensa, y el nivel no es demasiado exigente (ni frustrante).

- Aprender a esquivar es fundamental para sobrevivir y superar los combates múltiples. No es mala idea practicar cuando haya pocos enemigos y luz cerca para recuperarnos...

Especial Alan Wake (I) - Guía, trucos, claves y estrategias para sobrevivir en Bright Falls imagen 1


- El juego tiene una física notable, así que puedes aprovechar el entorno a tu favor. Ponerte tras un objeto sólido (roca, árbol) te protege de los ataques. Puedes aprovechar los golpes de un enemigo concreto contra sus aliados, o sacarle partido al escenario (despeñarlos luchando cerca de un abismo).

- No ahorres grandes cantidades de munición ni las armas más potentes, y, sobre todo, no dudes en recargar la linterna. Al final de cada capítulo perderemos todo lo acumulado en el inventario, y el juego siempre va dando lo mínimo para seguir avanzando...

- Si las armas más letales son las granadas de luz y el lanzabengalas, son las bengalas de mano las que más tiempo nos mantendrán vivo. Cuando nos veamos rodeados, o si emprendemos la huida estas deben de ser nuestras salvaguarda, ya que nos permiten reorganizarnos y coger distancia con los enemigos, o nos cubren la retirada.

- En la gran mayoría de las ocasiones sólo tenemos que seguir los senderos principales y la luz para avanzar y completar los capítulos, o como mucho fijarnos en el radar superior. Sin embargo, las recompensas interesantes - armas, termos, hojas, lugares ocultos - están saliéndonos de las vías principales y explorando un poco.

- No hay ninguna recompensa por encontrar todos los termos de café, más allá de un logro concreto. Igual para las páginas (aunque su valor argumental bien merece el buscarlas...)

- Uno de los puntos más intersantes y brillantes del juego es la atmósfera y lo inmersivo que resulta el guión. Para maximizar el efecto es buena idea jugar de noche, con la luz apagada y con un equipo 5.1 (o auriculares compatibles).


A LA CAZA DE LAS PÁGINAS


La aventura de Alan esconde 115 páginas repartidas entre los seis capítulos, aunque en un principio no podremos conseguirlas todas, ya que algunas sólo están disponibles en el modo de dificultad PESADILLA, que no se desbloquea hasta terminar la aventura. Sin embargo, el interés de contar con las páginas bien justifica el esfuerzo...

Especial Alan Wake (I) - Guía, trucos, claves y estrategias para sobrevivir en Bright Falls imagen 2


CAPÍTULO 1 - 13 PÁGINAS, 10 3 (PESADILLA)

1 y 2. Las consigues automáticamente al bajarte del coche.
3 (PESADILLA). Al lado de un árbol caído, en la entrada del almacén de madera.
4. En el suelo, en el almacén de madera. Al lado de una persona muerta...
5. Al lado de la segunda pistola de bengalas, en un cobertizo cerca de la excavadora rota.
6. En el río, en las rocas. Busca el camino correcto para llegar sin caerte.
7. (PESADILLA). En el camino hacia el segundo almacen de madera, entre las rocas
8. Un pequeño edificio en el segundo almacén de madera, antes de luchar con 4 enemigos
9. Tras encender la radio en el cobertizo, a mitad del camino
10. En el bosque, en el camino que lleva hasta el poste de luz.
11. En la carretera paralela a la gasolinera, si te diriges hacia el tunel cortado, en el suelo.
12. En la gasolinera, en el suelo (cerca de la entrada), al lado de los adornos del festival.
13. En la gasolinera, en el área de descanso. Busca por la parte de atrás del edificio.

CAPÍTULO 2 - 23 PÁGINAS, 22 1 (PESADILLA)

14 y 15. Durante el flashback, en el estudio de Alan.
16. En el suelo de la comisaría, en una habitación con una pequeña mesa en el centro.
17. En una celda, dentro de la comisaría de policía.
18. Al lado del coche oxidado, en una roca (detrás de la estación de policía).
19. Cerca del coche amarillo en el Parque Nacional, antes del cobertizo.
20. Después de pasar el tráiler y el teléfono, desvíate a la derecha. En el suelo de la pérgola.
21. Dentro del maletero del coche, que a su vez está cerca de una cabina de la ruta principal.
22. Cerca de la entrada del edificio, utilizando la llave de Rusty.
23. En el interior del edificio, después de usar la llave de Rusty.
24. Tras el combate con Rusty, en una mesa de madera en el área cercana.
25. Tras la Moonshine Cave y la cabina, antes de cruzar el puente iluminado, busca la senda de la derecha.
26. Al lado de un poste de luz con generador, al lado de una caja roja de emergencia.
27. Después de pasar la valla, en lo alto de una roca.
28. En uno de los miradores, después de luchar contra una horda de enemigos.
29. Al llegar a las trampas para osos, busca un edificio pasado el río y dirígete hacia él, interceptarás la página en el camino.
30. En el suelo, al lado del generador que utilizarás para alumbrarte en el bosque.
31. En el balcón del molino.
32. Dentro del molino, entre los sacos de harina.
33. En el almacén de madera cercano al molino, en el edificio donde está el rifle de caza.
34. En el camping, cerca de los lavabos y al lado de la basura.
35. En un tunel. Busca un camión volcado, rodéalo y sigue hasta el túnel, andando o a pie.
36. (PESADILLA) En el camino de vuelta hacia la cabaña.

Especial Alan Wake (I) - Guía, trucos, claves y estrategias para sobrevivir en Bright Falls imagen 3


CAPÍTULO 3 - 25, 22 3 (PESADILLA)

37. En el tráiler de Rose.
38. En un tocón, cuando huyes de la policía, antes de que el coche de policía se estrelle.
39. Después del choque del coche patrulla, siguiendo por la senda marcada, en el suelo (zona izquierda)
40. Tras salir de la estación de radio, colgando de una valla a la izquierda.
41. Cerca del puente, tras encontrar las bengalas y la radio.
42. En el camino de montaña, tras el coche abandonado y el generador.
43. Tras la zona de cobertizos, en la puerta que tendrás que cruzar.
44. Cercana a la 43, en lo alto de una roca cerca del sendero.
45. Detrás de los raíles, en un pequeño recodo del camino.
46. Tras cruzar el puente con raíles, en el suelo debajo de una escalera.
47. (PESADILLA) Justo al bajar del puente de los raíles, en un gancho
48. En un balcón de madera del edificio que lleva a la estación de tren.
49. Camino a la mina de carbón, dentro de un edificio. Conduciendo, detente en el edificio con un coche oxidado en la zona de la derecha.
50. En un edificio rojo, en el suelo (cerca de la mina de carbón).
51. Tras salir del edificio tras el desprendimiento del suelo.
52. Después de desactivar la verja, en una escalera cercana de un edificio, al lado de un montón de madera, al lado de los termos y un sillón rojo.
53. Después de dejar la mina, en una roca al lado del camino.
54. (PESADILLA) Antes de entrar en la ciudad abandonada, en una roca que corta el camino.
55. En la ciudad abandonada, cerca del puente.
56. (PESADILLA) En la ciudad abandonada tras el puente, en los edificios de la izquierda
57. En la Mina de Plata, al lado del agua (tras el dolor de cabeza de Alan).
58. En una cueva de la mina de Plata, en el suelo.
59. En lo alto de la mina de plata, tras subir por una escalera de madera.
60. Tras el puente en el que somos atacados por ambos lados, sigue la senda y en una roca.
61. Tras las ruinas, en las escaleras de madera.


En el próximo y último especial tendréis los logros del juego y la posición del resto de páginas. Alan Wake está a la venta desde el 14 de Mayo, exclusivamente en Xbox 360.
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A la última: Alan Wake. Resolvemos vuestras dudas sobre esta aventura única

Y como invitado especial... ¡¡¿¿El mismísimo Alan Wake??!! El genial escritor contestará vuestras preguntas
Volvemos a la carga con nuestra sección A la última, en la que contestamos vuestras dudas sobre la actualidad del videojuego (preguntas reales que nuestros usuarios han dejado a través del mail, el sistema de comentarios o el foro). En esta ocasión tenemos un programa especial sobre Alan Wake, uno de los títulos más esperados del año y la gran exclusiva de Microsoft para este primer semestre del año.

Además, y como exclusiva mundial en Ultimagame hemos podido contar con... el propio Alan Wake - bueno, o algo parecido - para que conteste vuestras dudas sobre el juego. El escritor ha aparcado su lucha contra la oscuridad para hablarnos sobre la jugabilidad, la duración o el contenido descargable.

La aventura de Alan continúa, y nos sigue contando cosas sobre su genial título en el segundo episodio de nuestro programa. Esta vez el escritor estará centrado en la trama y el desarrollo de la aventura, incluyendo la ¿inevitable? comparativa con Heavy Rain.

Nuestros visitantes más fieles se estarán preguntando... ¿Y las tomas falsas? ¿No hay? No os asustéis, estarán disponibles en pocas horas en nuestro canal de youtube y a través del foro de ultimagame . ¡No os lo perdáis, merece la pena!

Como conclusión, nuestra experiencia con el título ha sido muy satisfactoria, y - a la espera del análisis - podemos destacarlo como uno de las grandes aventuras de este 2010 y uno de los grandes de Xbox 360. Eso sí, antes de valorarlo en su conjunto tendremos que ver qué ocurre con los episodios descargables...

Alan Wake estará disponible desde el 14 de Mayo en Xbox 360, en edición normal y coleccionista (limitada).
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¿A qué juegas? - Alan Wake. Comienza la pesadilla... de la que no querrás despertar

Te contamos nuestras impresiones tras nuestras primeras horas en el ´idílico´pueblo de Bright Falls
Les ha costado 5 años, pero los chicos de Remedy han vuelto a hacerlo; tras nuestras primeras horas de juego podemos adelantaros que Alan Wake apunta a ser uno de los grandes títulos exclusivos del catálogo de Xbox 360 (la versión de PC parece perdida en el olvido). Pero, ¿qué hace tan especial a este juego? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿O no hablamos más que de un simple survival bien rematado?

Para adelantaros las impresiones de nuestros redactores tras sus primeras partidas tenemos nuestra sección ¿A qué juegas?, que en esta entrega - no podía ser de otra forma, hablamos del gran título de la consola de Microsoft para este primer semestre - está centrada en el perturbador juego. Veamos que nos pueden avanzar...



Redactor: José Carlos Fernández
Título: Alan Wake (versión promo en castellano, idéntica a la comercial. El juego es Multi-5)
Tiempo de juego: 2.5 horas (y me costó mucho soltar el mando)
¿Probado Multijugador? No tiene.


Seguimos trabajando - y avanzando en la aventura de Alan - para ofreceros la review más completa y disipar todas vuestras dudas antes de lanzamiento. Pensando en ello estamos preparando un especial A la Última - Alan Wake para mediados de la próxima semana, un programa donde contestaremos todas vuestras dudas sobre el juego (habiendo terminado ya la aventura). Para enviarlas podéis hacerlo a nuestra dirección de correo,

q4@ultimagame.com

dejarlas utilizando el sistema de comentarios o, por último, a través de nuestro foro . Eligiremos las mejores y serán contestadas con todo detalle por nuestros expertos, con más vídeos exclusivos del juego. Para abrir boca os dejamos uno más, cargadito de acción.



Alan Wake saldrá a la venta el 14 de Mayo, en dos ediciones: normal y limitada para coleccionistas. ¿Tenéis ya encargada la vuestra?
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A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (II)

Examinamos el potencial técnico del juego, repasamos sus puntos más curiosos y sorprendentes, y estudiamos la continuidad de las aventuras de Alan...
Terminamos nuestro especial sobre Alan Wake examinando aspectos técnicos y creativos del juego - el apartado gráfico, la banda sonora - además de adelantaros algunas de sus claves más curiosas. Y para rematar la faena nos preocupamos del futuro de la franquicia, que sin haber lanzado todavía el primer juego a la calle ya cuenta con unas enormes posibilidades de seguir entreteniéndonos mucho tiempo...

Luz, oscuridad... Y tiempo


Ya hemos visto que la base de los puzles del juego será saber jugar con la luz y la oscuridad. Enfrentarnos con distintas fuentes lumínicas a la Fuerza Oscura es fundamental para seguir avanzando, y básico para detener a las criaturas - hombres, animales e incluso máquinas - que esta haya poseído, aunque los recursos son limitados...

Sin embargo no es este el único aspecto que sorprenderá al jugador, que va a encontrarse una historia no lineal donde el escritor - y por ende, nosotros - dudará de su cordura. Un eje fundamental para pillar desprevenido al jugador es cómo transcurrirá el tiempo, no del todo linealmente; tendremos saltos para desubicarnos e incluso algunos flashbacks que nos dejarán con la boca abierta.

A nivel gráfico...


Lo que primero llama la atención de Alan Wake es el entorno donde transcurre la aventura, el impresionante pueblo de Bright Falls (Cascadas Brillantes). La exhuberante naturaleza salvaje y los preciosos bosques del norte brillan bajo los rayos del sol... Pero se convierten en una pesadilla en cuanto cae la noche. El equipo ha trabajado muy duro para dar vida a un mundo casi real donde la luz lo cambia todo; como ya hemos dicho es nuestra mejor arma, y todos los enemigos del juego tendrán distintas reacciones ante ella, creando además unas angustiosas sombras. Si Silent Hill convirtió la niebla en aliada de Pesadilla, en este título ese papel lo jugará la luz.

Tampoco podemos olvidarnos del modelado y animación de los personajes, encabezados - como no - por el estupendo Alan Wake, que ha sido creado tomando como punto de partida a Ilkka Villi, famoso actor y escritor finlandés. El personaje ha evolucionado hasta ser casi un ser vivo real.

...Y sonoro


Por supuesto, en Remedy no han descuidado el apartado sonoro. La banda sonora de Alan Wake corre a cargo del reputado compositor Petri Alanko. Entre otras piezas encontraremos la canción War (Guerra) de Poets of the Fall (con los que ya trabajaron en Max Payne 2), del nuevo album del grupo. En palabras del equipo creativo, la canción es una parte muy importante de la banda sonora y el tema tiene fuertes lazos con la trama principal del juego.

Por otra parte el juego contrará con un excelente doblaje encabezado por el actor Matthew Porretta, protagonista de The New Adventures of Robin Hood (1998), que fue elegido en un casting de más de 100 voces y cuya voz se ha distorsionado sutilmente para hacer la experiencia aún más inmersiva.

Guiños y personajes únicos


En Remedy saben que en las situaciones más extemas el humor puede aflorar para relajar temporalmente al jugador, que este se divierta... Y que sea más fácil sorprenderle. Y van a aprovechar sus conocimientos en Alan Wake, estructurando el juego como una serie de terror, añadiendo resúmenes de lo que ya hemos vivido y haciéndonos algún adelanto sorprendente. La idea es mantenernos interesados en todo momento, como en una buena serie.

Además de su concepto autoparódico - Alan es un escritor de novelas de terror, y podremos encontrar sus libros en el juego - y sus referencias a muchos maestros del horror en el juego vamos a encontrar muchos personajes secundarios muy bien dibujados, que nos divertirán, nos ayudarán o nos harán reir... Aunque sólo sea por un tiempo. Todos tienen un excelente trasfondo, y los que no sean trigo limpio más todavía. Como han declarado sus creadores no nos gustan los villanos de opereta.

No os vayáis... ¡Aún hay más!


La última gran baza del juego es su posibilidad para seguir divirtiéndonos una vez completada la aventura princiapal de Alan. La estructura de capítulos sobre la que se desarrolla el juego es perfecta para lanzar contenido descargable que amplíe la experiencia de juego, sume horas y haga felices a los jugadores más completistas...

De momento no se ha confirmado oficialmente cuánto contenido podría lanzarse, su precio y opcionalidad (no es lo mismo un capítulo extra para seguir disfrutando que un final completamente abierto para aumentar el precio del juego), aunque podemos respirar tranquilos: el equipo nos adelanta que el juego llegará a su conclusión al final del DVD... ¿Pero estará cerrada la historia de Alan?

Si todo sigue el ritmo previsto Alan Wake estará disponible durante el mes de Mayo exclusivamente en Xbox 360. Os mantendremos informados de su evolución.
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A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I)

Acompáñanos a descubrir los puntos fuertes y detalles más originales de esta evolución del survival horror
En los más de 5 años que llevan desarrollando Alan Wake los chicos de Remedy Entertainment (Max Payne) han tenido tiempo de pulir la prometedora idea inicial y dar forma a una de las exclusivas más ambiciosas de Xbox 360. Para que conozcáis a fondo esta interesantísima apuesta os hemos preparado un completo especial examinando las 10 claves más importantes del juego. En esta primera entrega comenzamos con las 5 primeras, centradas en la trama, los personajes y la mecánica jugable.

1. Un héroe diferente


Un punto clave para que el jugador realmente se vea inmerso en un survival horror es que empatice con el protagonista. Con este objetivo en mente nació Alan Wake, un joven escritor de enorme éxito que lleva 2 años de bloqueo, y una peligrosa racha de insomnio... Para ayudarlo, su mujer lo lleva a que descanse al pueblo de Bright Falls.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 1

La pesadilla comenzará al poco de llegar a la aparentemente pacífica localidad. Alice, su mujer, desaparecerá, y Alan se las tendrá que ver con una fuerza arcana... Y maligna. Sin entrenamiento de ningún tipo, con graves trastornos y un enemigo que lo supera claramente, Alan tendrá que desempolvar su mejor arma, su intelecto, si quiere sobrevivir...

2. Una trama sorprendente


Junto a la desaparición de su esposa, Alan va a descubrir un extraño nuevo proyecto de novela de terror... que parece haber escrito él mismo, pero del que no recuerda nada. Pero lo más aterrador es que todo lo que se cuenta en este borrador de novela irá haciéndose realidad, paso a paso e inexorablemente.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 2

Un punto muy interesante de la historia es la forma de contarla (o mejor, vivirla), y cómo se manipula al jugador. Preguntas como ¿Me estoy volviendo loco? ¿Existe realmente la Fuerza Oscura contra la que lucha? serán recurrentes durante la aventuras, y se las hará Alan... Y nosotros mismos. Además, las respuestas a estas cuestiones irán cambiando durante el desarrollo del juego.

3. Un enemigo único...


Otra de las claves de la experiencia Alan Wake es a qué nos enfrentamos durante el juego. Podéis olvidaros de zombies, infectados o extraterrestres. Nuestro escritor tendrá que vérselas con una fuerza oscura capaz de manipular todo su entorno, y convertir a los habitantes de Bright Falls en sus marionetas... Y nuestros verdugos.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 3

Pero aún más original resulta que la fuerza oscura también pueda manipular objetos inanimados, ya que hace mucho más sencillo sorprender al jugador, que no sabrá como enfrentarse a una grúa poseída, por ejemplo. No podemos confiar en nadie... Ni en nada.

4 ... Y una forma de luchar igualmente especial


A estas alturas ya habrá quedado más que claro que Alan Wake no es un survival horror normal, y por supuesto la mecánica de juego también está lejos de otros títulos del género. La idea más innovadora es que nuestro rival, la fuerza oscura es capaz de proteger a sus esbirros para que las armas normales no puedan causarles ningún daño. Así, antes de lanzarnos al combate tendremos que buscar distintas estrategias para iluminar una zona donde nuestros rivales sean vulnerables.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 4

Aprovechar la luz y sus posibilidades defensivas y ofensivas es clave para nuestra supervivencia... El mismo Alan se recupera mucho más rápido de sus heridas si está bajo el manto de la luz

5. ¿Por qué ir a pie?


Para los seguidores del juego no será ninguna novedad que recordemos que durante su aventura Alan podrá desplazarse de unas localizaciones a otras en distintos vehículos, por ejemplo conduciendo un 4x4 (con unos faros de lo más útiles). Pero hay más sorpresas. Los chicos de Remedy nos han adelantado que más allá de los vehículos más comunes de los videojuegos - coches, motos y helicópteros - Alan va a poder pilotar otros que dejarán anonadado al jugador, y que afectarán claramente a la mecánica del título.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 5

También resulta muy destacable que, aunque no tendremos el control de todos los vehículos - algunos traslados serán prácticamente automáticos - sí que viviremos secuencias CG interactivas mientras Alan conduce. Estos momentos prometen ser espectaculares... Y disparar nuestra adrenalina.


Dejamos para nuestra próxima entrega más posibilidades sobre el tándem luz-oscuridad, los aspectos técnicos del juego y otras curiosidades sobre la estructura de capítulos, los guiños a otras sagas o el contenido descargable. Si todo sigue el ritmo previsto Alan Wake estará listo durante la primavera de 2010.
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Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo

Acompáñanos a repasar las mejores apuestas para pasar miedo en la Noche de Difuntos, y a un adelanto de lo más terrorífico que nos espera...
¿Quieres pasar un Halloween diferente? ¿Qué mejor manera de pasar miedo en este Día de Difuntos que frente a la consola, solo... o con tus amigos?

Para que puedas disfrutar de la fiesta te hemos preparado una completa guía de juegos, incluyendo nuestra apuesta más recomendada para la fiesta en sí, 3 finalistas igualmente adecuados (todos juegos de este 2009 y un avance de los juegos de terror que irán llegando durante los próximos meses. ¿Nos acompañas?

Nuestra apuesta: Ju-On (La maldición)


La versión en videojuego de esta película de terror japonesa encaja perfectamente con el espíritu de esta festividad, ya que no llega a ser un juego terrorífico al 100% (aunque lo intenta con éxito moderado), por lo que puede ser ideal para disfrutar en estas fiestas, sobre todo en compañía de amigos y con la ambientación adecuada.

Siguiendo el mismo planteamiento que las películas, la trama del juego arranca con la violenta muerte de un ama de casa de Nerima. Incapaz de descansar en paz, este fantasma (el ju-on es, literalmente, una forma de vida que busca víctimas) infectará con una mortal maldición de odio a todos los que se la encuentren. Cuando la joven Erika Yamada se ve expuesta a la maldición tras entrar en la casa abandonada donde ocurrió el crimen (buscando a su perro) toda su familia se verá perseguida por la desgracia... y los fantasmas. Así, un punto original del juego es que no controlaremos a un sólo protagonista, iremos alternando entre distintos miembros de la familia Yamada que tendrán que superar distintos retos para librarse de esta pesadilla.
Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo imagen 1


Pero sin duda, uno de los mejores puntos de este juego es la inclusión de un modo dos jugadores para que un amigo nos pueda dar sustos mientras jugamos. Al explorar basta con que otra persona agite el segundo wiimote para que el juego nos dé un susto, haciendo aparecer fantasmas, que se escuchen sonidos misteriosos... Además de la interacción (un amigo - o varios - pueden intentar asustarnos) resulta más sencillo que nos llevemos un repullo, ya que la otra persona sabe cuando estamos con la guardia baja o más concentrados. Y si podéis activar esta opción sin que el jugador principal se entere, mucho mejor...

Como si hubiera nacido para estas fechas, el juego está disponible desde el 30 de Octubre.

Otras opciones...



Dead Space: Redemption . Uno de los juegos más adultos y macabros del catálogo de Wii. Nos permite vivir una experiencia terrorífica con otro jugador, luchando codo con codo contra hordas de alienígenas - los necromorphs -, alternando distintas e imaginativas armas. La idea de apuntar con el wiimote es tan sencilla como efectiva, y hace este juego apto para todo tipo de jugadores... mayores de edad. Más allá del puntero, protagonizaremos emocionantes secuencias basadas en el sensor de movimiento (que aumentarán la inmersión), como la posibilidad de quitarnos a los enemigos de encima agitando ambos mandos (como si fueran nuestros brazos) o grabaciones que llegan por el altavoz del wiimote.

Lo debemos jugar porque... Además de su magnifica experiencia cooperativa, hablamos de un título muy inmersivo, rejugable y técnicamente sobresaliente. Y quién sabe, entre varios quizá podamos olvidarnos de su mayor fallo: nos llega en inglés.
Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo imagen 2

Resident Evil 5 . La evolución de la franquicia de zombies más famosa llega a PS3 y Xbox 360 aprovechando la alta resolución para ofrecernos un realismo nunca visto, y el soporte online para que cooperemos con jugadores de todo el mundo. Luchar codo con codo con un compañero contra hordas de zombies, resolver el destino de algunos de los personajes más famosos de la franquicia y meternos de lleno en un increíble viaje por un África plagada de criaturas de pesadilla no tiene precio.

Lo debemos jugar porque... No hay nada como elegir un nivel de dificultad alto para pasar auténtica tensión, sobre todo si tenemos a un compañero de juego al lado. Y no importa que ya hayamos terminado la aventura, podemos enfrentarnos a los difíciles retos del modo mercenarios para desbloquear contenido.

Obscure: The Aftermath (PSP) . Terror juvenil para la portátil de Sony. La historia de unas flores capaces de mutar a los seres humanos y controlarlos continúa en esta secuela, mucho más visceral que la primea entrega (y con momentos muy adultos). El juego cuenta con claros guiños a películas de terror adolescente como The Faculty ó La Matanza de Texas y un original sistema de juego que fomenta la cooperación entre jugadores (ya que en todo momento del juego tendremos a 2 personajes simultáneamente, pasando el segundo a ser controlado por la CPU si no hay otra persona). La banda sonora es soberbia.

Lo debemos jugar porque... Quién opine que no hay posibilidades de pasarlo mal en una portátil es que no ha probado Silent Hill Origins o este título. Métete bajo las sábanas de tu cama, enciende tu PSP y mira como van cayendo los héroes de este original survival horror. Y no te olvides los auriculares.

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Y muy pronto...


Para concluir, prdenamos por fecha de lanzamiento algunos de los mejores títulos de esta temática, junto a su fecha de salida. Algunos estarán listos durante las próximas semanas, y otros se harán esperar hasta el próximo año... Pero todos merecen un vistazo. Podéis acceder a más información, capturas y vídeos pinchando sobre los enlaces de sus nombres:

Saw : Magistral adaptación de la saga de películas de terror, con el doblaje original del actor que encarna a Jiggsaw. Pronto estará en nuestro salón de juegos, y el 19 de Noviembre en las tiendas.

Left 4 Dead 2 : La masacre zombie continúa con nuevos supervivientes, enemigos más poderosos, mapas más originales y nuevos modos multijugador. La experiencia promete ser mucho más intensa, y podremos disfrutarla a partir del 20 de Noviembre.

Resident Evil: The Darkside Chronicles : Revive la acción de RE2 y Code Veronica con este impresionante título de disparo para Wii, que tiene como gancho más interesante un capítulo completamente nuevo protagonizado por Leon y ambientado en Sudamérica. Estará disponible a partir del 27 de Noviembre.

Bayonetta : Una bruja luchando contra las fuerzas del cielo... Y liberando increíbles poderes oscuros, entre ellos brutales ejecuciones especiales. Aunque ya está disponible en Japón, en Europa y USA habrá que esperar hasta principios de 2010.

Silent Hill Shattered Memories: Una visión mucho más psicológica y retorcida de unos de los mejores survival horror de todos los tiempos. Esta vez no podrás luchar, tendrás que huir para sobrevivir... Y aprender a afrontar tus miedos. Lo tendremos disponible en Wii, PS2 y PSP a principios de 2010.

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Calling : Una página web libera el terror cuando se descubre que todos los que la visitan, mueren. Un original survival horror en primera persona para Wii, disponible para principios de 2010.

Undead Knights : Comanda un ejército de no-muertos... ¡Y domina el mundo! No sólo podrás utilizar a los zombies para atacar posiciones o defenderte, también podrás convertir a los soldados caídos en parte de tu ejército... Lo tendremos disponible en PSP a principios de 2010.

Alien Vs. Predator: Métete en la piel de las criaturas más letales del universo, o en las de un marine intentando sobrevivir... Acción, aventura y toneladas de gore listas para servir, tanto en el modo historia como en el multijugador... Llegará en Marzo de 2010

Castlevania: Lords of Shadow : Los españoles de Mercury Stream son los encargados de dar vida a este perturbador universo de vampiros, demonios, hombres lobo... Y héroes rotos por el dolor. Impresionante a nivel técnico y artístico, el juego verá la luz durante el próximo año.

Dead Rising 2 : Zombies por todas partes... Es el momento de darles su merecido combinando distintas armas, como dos motosierras atadas con un palo o una motocicleta con guadañas. El título incluirá además un modo multijugador para que la masacre sea más divertida. Llegará durante 2010.

Alan Wake . Con graves problemas para distinguir realidad y ficción, un escritor tendrá que enfrentarse a un mal antiguo y aterrador que saca sus fuerzas de las sombras. Uno de los títulos exclusivos de Xbox 360 más esperados de 2010.

Dementium 2 : Esta vez, la batalla por la supervivencia tiene lugar en tu mente. Prepárate para afrontar el ataque de criaturas de pesadilla, que tendrás que vencer si quieres recuperar tu cordura. Llegará durante 2010.


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A fondo - Alan Wake. Disipa tus miedos... conociendo al enemigo

Los chicos de Remedy nos dan nuevos detalles sobre 3 de los puntos fundamentales: héroe, trama y mecánica de juego
Los chicos de Remedy - Max Payne han vuelto a cosechar estupendas críticas en el Tokyo Game Show 2009 con su nuevo proyecto, Alan Wake. Con más de cuatro años de desarrollo a sus espaldas, esta prometedora mezcla de survival horror y aventura sigue encandilándonos con cada nueva galería de capturas...

Matias Myllyrinne y Oskari Häkkinen, dos de los máximos responsables del proyecto, han dado también 3 puntos clave en el desarrollo del juego: un héroe muy especial, una original mecánica de juego y una trama más que trabajada. Veámoslo en detalle.

Un hombre corriente...en una situación única


El equipo creativo del juego quería hacer de Alan Wake una experiencia única, y eso implicaba en gran medida que el personaje protagonista fuese alguien con quien cualquier jugador pudiera sentirse identificado. Nada de ninjas o super-soldado, una persona normal en una situación extraordinaria haría el juego mucho más inmersivo.

A fondo - Alan Wake. Disipa tus miedos... conociendo al enemigo imagen 1


Así, cuando empieza la historia Alan Wake es un escritor de éxito que lleva 2 años sin lanzar nada nuevo. Su mujer lo lleva a la aparentemente idílica Bright Falls... Donde desaparece. Mientras la busca con desesperación, Alan descubre un extraño nuevo proyecto de novela de terror que no recuerda haber escrito, pero que irá haciéndose realidad paso a paso.

¿Se está volviendo loco? ¿Existe realmente la Fuerza Oscura contra la que lucha? ¿O es él mismo el causante de todo? Que se haga este tipo de preguntas es algo que convierte a Alan en un personaje con mucho más relieve.

Indefenso, pero poderoso


Ya hemos visto que Alan es un escritor, no un marine entrenado ni un poderoso guerrero... Sin embargo, y aunque en muchas secciones del juego estaremos casi indefensos el equipo creativo del juego quería transmitir también una sensación de fuerza, poder y triunfo en determinados momentos. ¿Cómo conseguirlo?

A fondo - Alan Wake. Disipa tus miedos... conociendo al enemigo imagen 2


Durante la aventura Alan se enfrentará contra la Fuerza Oscura, un mal antiguo y cruel capaz de poseer a las personas y controlarlas como sus marionetas... o incluso hacer que las máquinas obedezcan su deseo. La única forma de enfrentarse a este letal enemigo es utilizar la luz, por lo que aunque llevaremos pistola, nuestras mejores armas serán nuestra linterna y unas potentes bengalas. Además, tendremos que asegurar zonas iluminándolas, interactuando con el entorno y distintos objetos (un generador, un cable cortado...). Con una potente luz a la espalda es como nos sentiremos casi invencibles.

Los chicos de Remedy son ambiciosos con esta mecánica de juego, y quieren convertir la interacción del jugador con la luz en algo similar a la manipulación del tiempo en Max Payne. Así, nos aseguran muchísimas sorpresas y una experiencia única de juego... Algo muy prometedor.

Y en nuestro próximo episodio...


La tercera clave de Alan Wake promete ser una trama de las que enganchan de verdad, con personajes inolvidables y un buen montón de sorpresas... para que no soltemos el mando.

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Al igual que con series como Lost - de la los creativos se confiesan fans - se busca conseguir que el jugador quede enganchado, y que al final de cada escena / capítulo haya algo nuevo, sorprendente e impactacte que nos llame a seguir jugando... Y nos mantenga en vilo a las tantas de la mañana. ¿Tentador, no?

¿Un ejemplo? Pues no podemos dároslo, porque desde Remedy no han querido estropear ni uno solo de los momentos únicos que nos esperan jugando a su original survival horror.


Si todo sigue el ritmo previsto, Alan Wake estará listo a partir de Marzo del próximo año, exclusivamente en Xbox 360.
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En Profundidad - Alan Wake. Una pesadilla con la que soñar.

Aprovechamos el nuevo y espectacular tráiler desvelado para ahondar en la mecánica de uno de los survival horror más esperados de PC y Xbox 360
Remedy Entertainment (los creadores de Max Payne) han aprovechado el lanzamiento al cine de la adaptación de su videojuego más famoso para mostrarnos un nuevo y espectacular tráiler de Alan Wake, su peculiar Survival Horror para Xbox 360 y PC.

Maravillados por su potencial gráfico hemos hecho nuestras pesquisas para traeros toda la información disponible sobre el juego… aunque el leerlas pueda afectar a vuestro ciclo de sueño.

Una historia de pesadilla.

El prometedor título nos pondrá en la piel de Alan Wake, un joven escritor de novelas de terror de enorme éxito pero desgraciada vida personal; tras sufrir un largo periodo de pesadillas, el autor escribe la que será su obra maestra, un best-seller que le cuesta… la desaparición de su novia.

Obsesionado por la misteriosa desaparición de su pareja, Alan cambia sus sueños por un grave insomnio... Temiendo volverse loco, el escritor se interna voluntariamente en un sanatorio para el sueño en Bright Falls, donde encuentra a una mujer prácticamente idéntica a la que fue su prometida…

Mientras trata de investigar qué está pasando vuelven las extrañas pesadillas – más fuertes y claras –, y con ellas las ideas para un nuevo libro. Lo que Alan no sabe es que el poder de sus palabras es capaz de corromper Bright Falls y retorcerlo hasta convertirlo en un mundo digno de su obra más terrorífica… Así comienza esta inquietante aventuraen las que se confunde lo real e irreal, sorprendiendo y manteniendo en tensión al jugador.

Las claves para sobrevivir en Bright Falls

Olvídate de las armas de fuego (aunque también estén presentes); la auténtica clave para luchar con las siniestras criaturas que asedian a Alan es la luz, por lo que nuestra fiel linterna se convertirá rapidamente en nuestra mejor amiga y aliada.

Muchos enemigos reuirán el asalto directo (para evitar ser iluminados, lo que los hiere y mata); así, tendremos que ser previsores y preparar trampas de luz que se enciendan a su paso… Saber sacarle partido a cualquier fuente de iluminación (si es posible, sorprendiendo a nuestros rivales) es uno de los aspectos más importantes del juego.

Como todo buen survival horror, Alan Wake mezclará inteligentemente acción y exploración, combate y solución de puzzles; la idea es profundizar en la historia del personaje superando distintos retos. Completar pequeñas misiones nos irán desvelando fragmentos del pasado de este atormentado escritor, lo que nos facilitará comprender sus problemas en el presente.

Dado que Alan Wake es un juego abierto que nos permite libertad de acción y movimiento (al estilo de GTA, diferencias evidentes aparte) tendremos que aprender a sacarle partido al entorno, conocer el pueblo y sus recovecos y aprender a utilizar distintos vehículos, como coches. Aprender a conducir (virtualmente) será fundamental, una parte básica del juego.

Por último, ya está confirmado que el título no tendrá modo multijugador – algo lógico, si pensamos en el planteamiento del juego cuesta cómo encajar un aspecto así -, y el equipo creativo lo justifica argumentando que “prefieren centrarse en dar al jugador una experiencia increíble de juego en solitario que empeorarla para añadir una mediocre multijugador”. Totalmente de acuerdo.


Tras varios retrasos importantes, Alan Wake sigue sin tener una fecha confirmada por su equipo de desarrollo, pero se estima que será uno de los grandes títulos del primer semestre de 2009.
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Alan Wake nos enseña sus posibilidades en PC y Xbox 360

Nuevas imágenes para ilustrar a uno de los primeros títulos que hará uso en PC del procesador de cuatro núcleos
La próxima obra de los chicos de Remedy Entertainment ha sido noticia estos días por dos motivos. El primero y más reciente ha sido su presencia en el presente X06 que se ha celebrado entre el día 27 y 28 de Septiembre en Barcelona gracias al cual hemos podido averiguar algunos nuevos detalles de su desarrollo, aparte de las diecisiete nuevas imágenes desveladas que también os traemos. Pero donde realmente hemos podido averiguar algo más sobre el título ha sido en la conferencia que Intel ha celebrado hace un par de días (Intel Developer Forum) en San Francisco para presentar su nuevo modelo de procesador que recibía el nombre en clave de Kentsfield que ya ha sido cambiado por el oficial de Core 2 Extreme y del que a buen seguro escucharemos bastantes cosas en el mundo del videojuego en PC. Se trata de un procesador que incorporará en un solo micro dos procesadores dual core, lo que hace un número total de cuatro núcleos en el mismo chip. Hasta ahora, los ordenadores de 'casa' podían ser single core o de un sólo núcleo con hyperthreating (más de un hilo de proceso de forma simultanea) o los más recientes dual core, es decir, dos núcleos en un sólo procesador con hyperthreating, cuya tecnología ya empezaba a ser aprovechada por los últimos juegos y engines del mercado (como Unreal 3 Engine).
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Evidentemente, el aumento en la capacidad de proceso en este tipo de micros será bastante elevado, pero no queremos extendernos en tecnicismos ni números que no nos dicen nada. Donde sí queremos hacer hincapié es en el juego que nos ocupa, Alan Wake, que será uno de los primeros juegos optimizados para el uso de esta 'nueva' tecnología, hasta tal punto que el juego será bastante superior en todos los sentidos si corre bajo procesadores de cuatro núcleos. Debemos esperar una optimización similar en los seis núcleos de Xbox 360 (tres procesadores dual core cada uno), aunque quizás no alcance el mismo nivel a la menor cantidad de memoria gráfica y RAM o al soporte de almacenamiento físico de datos (disco duro). El vídeo que os traemos pertenece a la demostración que Marcus Maki, fundador de la compañía finlandesa, dio en la pasada conferencia de Intel para demostrar el potencial del engine de Alan Wake corriendo en un procesador de cuatro núcleos. Quizás, lo más significativo se trate en la posibilidad de renderizar física, ayuda al proceso gráfico en luces y sombras dinámicas y volumétricas para generar el paso de las horas en tiempo real así como distintas estaciones atmosféricas o el sonido de forma independiente cada uno en uno de los núcleos. Casi al final del vídeo podemos ver un tornado generado en tiempo real y cómo es tratada la física de colisión o el cálculo de trayectorias, así como el resto de los cálculos físicos por un solo núcleo y como escuchamos a Marcus decir que eso es imposible para un procesador de un solo núcleo (toca ir pensando en actualizarse).
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A nivel de juego, Alan Wake ha sido definido como un juego de terror psicológico que tendrá lugar en el pueblo de Bright Falls, donde nuestro personaje principal, el propio Alan, es escritor y se refugia del mundanal ruido y caos de las ciudades a este apacible pueblo para intentar escribir una novela, encontrándose que comienzan a suceder hechos extraños con un denominador en común: la noche y su oscuridad. De esta forma, Alan tendrá que luchar contra toda clase de extrañas criaturas con armas “tradicionales” (pistolas, escopetas, etc.) así como el arma más potente de todas contra la oscuridad como es la propia luz, que deberá ser combinada con estas armas clásicas que aumentarán su potencia e intensidad para acabar con los enemigos más fuertes, sobretodo a medida que va pasando el tiempo, ya que las noches serán cada vez más largas y los días más cortos. A nivel de juego, nos encontramos con otro exponente de desarrollo en un mundo abierto que podremos recorrer libremente, aunque con una estructura de juego basada en episodios con distintas misiones que realizar en cada una, las cuales para resolverlas tendremos gran libertad de movimientos. A medida que la historia progresa, se irán presentando nuevos personajes y situaciones así como se irán incorporando nuevos elementos que tendremos que usar para ir avanzando y resolviendo los distintos enigmas y puzzles que nos irán apareciendo.

Esperamos tener más detalles de este título para PC y Xbox 360 en breve.
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Alan Wake, despierta para PC y la próxima generación de consolas

Primeras imágenes y video del nuevo título de los creadores de Max Payne.
Remedy Entertainment, desarrolladores de los dos archiconocidos títulos de acción para PC y consolas Max Payne, anunció hará algunas semanas el desarrollo de un nuevo título que iría destinado a la nueva generación de consolas y a PC. Aunque numerosos rumores apuntaban a que la tercera parte de la conocida entrega sería finalmente la que se llevaría el gato al agua, la compañía ha echado por tierra hoy toda especulación con el anuncio de un título totalmente original bajo el nombre provisional de Alan Wake. También ha desvelado las dos primeras imágenes y un video con imágenes del juego, el cual lo podéis encontrar en descarga directa en el menú de la derecha. Lo único de lo que podemos hablar acerca de este Alan Wake es del género con el que sus creadores lo han definido, un thriller de acción psicológica. Ningún dato extra aparte de este ha sido desvelado, aunque algunas conclusiones pueden sacarse tras el visionado del video en alta resolución.
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Para empezar, la calidad de las imágenes que podemos presenciar nos hace sospechar que el título está siendo desarrollado en primera instancia para PC, debido a la similitud con las que ya en su día pudimos disfrutar en la segunda entrega de Max Payne. No quiere decir con ello que no tengan calidad, ya que sólo hace falta echar un vistazo a los efectos de agua o al recargado entorno natural de las imágenes para saber de lo avanzado del engine. Otro detalle reseñable de esto viene dado por el texto que encontramos en la página oficial (cuyo enlace encontraréis más abajo) que viene a decir algo así como que para saber más de este juego, se nos encomienda al stand de ATI en el E3, algo que ya sucedió en su momento con Half Life 2 en las dos últimas ediciones del la feria californiana.

En resumidas cuentas, tendremos que esperar algunos días aún para poder averiguar más acerca de este misterioso título y de su desarrollo. Para ir abriendo boca, os dejamos con las dos primeras capturas oficiales.
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