Como siempre en Ultimagame nos interesa mucho el proceso de creación de los juegos contados por sus propios protagonistas, y nada mejor que saber más de las diferentes técnicas y procesos creativos detrás de este Alan Wake II que contados por
Remedy Entertainment, los creadores de este juego así como de tantos otros como su primera parte,
Control, o la saga Max Payne.
Capítulo 6: Horror, al estilo Remedy
La sexta entrega de los diarios de desarrollo de Alan Wake II muestra cómo los creadores del juego usan la narrativa, el sonido, la luz, la atmósfera y los elementos de acción en vivo para crear una experiencia de terror que conecta con los miedos primarios del jugador. El vídeo explica cómo se ha mejorado el sistema de combate y la historia respecto al primer juego, y cómo se ha creado una nueva versión de la Presencia Oscura, el enemigo principal. El vídeo también habla de la importancia de usar el vídeo real como parte del juego, para crear una sensación de realidad alterada y de sueño.
Capítulo 5: Luchando contra la oscuridad
En la cuarta entrega se nos habla del estilo de combate que vamos a usar en Alan Wake II, y que serán dos diferentes dependiendo del personaje que controlemos en cada momento. Recordemos que Alan Wake II tiene dos personajes jugables: el escritor Alan Wake y la agente del FBI Saga Anderson. Cada uno tiene su propia historia, su propio estilo de combate y su propia forma de interactuar con el mundo. El juego se basa en el uso de la luz como arma principal contra la oscuridad, que es la fuerza maligna que amenaza a los protagonistas. La luz se puede usar para debilitar a los enemigos, iluminar el entorno, resolver puzles y cambiar la realidad. El juego tiene un componente de exploración y supervivencia, donde los recursos son limitados y hay que gestionarlos con cuidado. El juego también tiene un sistema de mapa y de tablero de trama, donde el jugador puede ver sus objetivos, sus logros y sus inspiraciones.
Capítulo 4: El sonido del terror
El vídeo muestra cómo los creadores del juego usan el sonido para crear una atmósfera inmersiva y aterradora, que juega con el subconsciente y el miedo del jugador, y explica cómo se usan elementos como el foley, la respiración, el retraso nervioso, el ritmo y los instrumentos extraordinarios para generar tensión y emoción. También habla de la importancia de la música como parte de la narrativa y la colaboración con los compositores Petri Alanko y Poets of the Fall, que crean temas originales para el juego. El vídeo es una muestra del trabajo creativo y apasionado que hay detrás de Alan Wake 2.
Capítulo 3: Alan Wake en un oscuro lugar
La tercera parte de los diarios de desarrollo de Alan Wake II nos permite una visita al Nueva York más oscuro, ese solo vivo en la imaginación de Alan Wake como escritor, y en el que veremos no solo su propia versión del mismo, sino también conoceremos a algunos de los personajes que solo viven en los libros escritos por el escritor. Y aquí veremos algunos de los elementos más interesantes de la narrativa del juego, ya que parte del escenario y enemigos a los que nos vamos a enfrentar están siendo creados por el propio Alan Wake a medida que lucha por escapar de su propio lugar oscuro en el que se encuentra encerrado desde el final del
primero de los juegos.
Capítulo 2: El juego de ensueño de Remedy
El episodio 2 analiza la historia de Remedy con Alan Wake y el camino que llevó al estudio a crear el Alan Wake 2 que siempre quisieron hacer. Muchos de los componentes del equipo nos hablan de lo que supuso para ellos el primero de los Alan Wake y algunos de los reto a los que se están enfrentando en su desarrollo.
Capítulo 1: Presentando a Saga Anderson
Los chicos de Remedy Entertainment nos cuentan en este primer diario de desarrollo el proceso de creación de su protagonista, y que en esta ocasión van a ser dos a la vez, con dos narrativas diferentes y explorando dos mundos también diferentes. Por un lado tenemos al propio Alan Wake, que sin hacer demasiados spoilers quedó atrapado en un mundo oscuro al final de la primera parte del juego. Aquí vamos a conocer a
Saga Anderson, una agente del FBI que llega a resolver un caso en el área de Bright Falls, y quien será la protagonista principal del juego, ya que Alan Wake sigue siendo uno de los protagonistas aunque no podremos controlarlo directamente.
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