Parece que la incubadora de empresas de Sony en China sigue dando sus frutos. El programa conocido como PlayStation China Hero Project sigue apoyando a pequeñas empresas independientes del país para posteriormente publicar los títulos más llamativos como fue el caso de F.I.S.T: Forged in Shadow Torch, y ahora a los chicos de SenseGames, quienes presentaron por primera vez su primer título en 2021, pero para el que hemos tenido que esperar hasta el 2024 para poder confirmar su lanzamiento.
El juego en cuestión es AI-Limit, un nuevo soulborne, cuya estética y aspecto visual recuerda mucho al título de Bandai Namco Games del mismo corte, Code Vein, y con el que ya muchos lo han comparado. En AI-Limit tomamos el control de Alisa, una bio-androide llamada Blader, que tiene la capacidad de regenerarse tras morir gracias a unas misteriosas ramas de cristal. Alisa explora las ruinas de la última ciudad de la humanidad, Haven's Well, que está infestada de una sustancia llamada Barro y de monstruos que la amenazan. Su objetivo es buscar la verdad sobre el apocalipsis que destruyó la civilización y la esperanza de un nuevo mundo.
El juego combina combates intensos y fluidos con una gran variedad de armas, habilidades y hechizos, con una exploración profunda y detallada de los escenarios, que van desde alcantarillas y barrios bajos hasta una ciudad flotante sobre el lago. Sus mecánicas de combate como no son de estilo soulsborne, de estas de aprenderse patrones de cada enemigo y actuar en el momento oportuno, aunque aquí también combina elementos de juegos de disparos en tercera persona con el uso de armas, habilidades y hechizos. Podremos escoger entre una gran variedad de armas, cada una con sus propios movimientos y conjuntos de habilidades, y personalizarlas según su estilo de juego y, como novedad, usar el mecanismo en su mano izquierda para lanzar docenas de hechizos, que le permiten atacar, defenderse o apoyarse en la batalla.
El juego también cuenta con un sistema de sincronización, que se basa en atacar y defenderse con precisión y valentía. Al aumentar la sincronización, el jugador puede mejorar su rendimiento en el combate, así como desbloquear nuevas técnicas y efectos. Aunque es el típico que en otros muchos juegos de corte similar, en AI-Limit se le ha añadido un extra con el que se pueden conseguir movimientos y combos especiales al esquivar con precisión en el momento adecuado. El juego ofrece un desafío alto, ya que el jugador se enfrenta a enemigos poderosos y variados, que requieren de estrategia y adaptación. El jugador puede morir y renacer gracias al poder de las ramas de cristal, pero debe tener cuidado de no perderlas todas.
El juego también ofrece una historia rica y emocionante, con personajes carismáticos y misteriosos, que se va desvelando a medida que el jugador avanza y descubre los secretos de Alisa, su familia y su pasado en el circo. Nos sitúa en un futuro donde los únicos supervivientes son una especie de seres mezcla de robots y se seres humanos donde Alisa será nuestra protagonista, y que como suele suceder en este tipo de juegos, se despierta sin recuerdos. Puedes conocer más detalles en nuestra wiki de historia.
AI-Limit tiene previsto su lanzamiento durante 2024 en PS5 y PC, aunque no descartaríamos su lanzamiento también en otras plataformas como también ocurrió con F.I.S.T, juego que ha llegado tanto a Xbox como a Switch.