Unreal Engine 5, Lumen y MetaHuman, son tres nombres que los fans de la tecnología aplicada a los videojuegos tienen más que aprendidas, y esto es lo que vamos a encontrar en el primer juego de terror de los chicos de Pulsatrix Studios. Su nombre es A.I.L.A., y para los que no sepan lo que significan estos nombres, básicamente, calidad fotorrealista, gran calidad en el audio en música y efectos, y modelos humanos de gran detalle y animación.
"A.I.L.A. es una aterradora visión de la tecnología del futuro cercano que no podemos esperar a que los fanáticos del terror experimenten por sí mismos el próximo año", dijo Rob Feather, Gerente de Producto en Fireshine Games, sus productores. "Mezclando múltiples géneros de terror, A.I.L.A. es una experiencia de terror profundamente inquietante que asustará y emocionará a todo tipo de fanáticos del terror, mientras los lleva en un viaje impredecible a través de una narrativa que nunca es lo que parece."
La idea es sencilla. Eres Samuel, un tester de videojuegos de realidad virtual quien debe intentar sobrevivir escenarios intensos y perturbadores que explotan sus miedos más oscuros de una variedad de subgéneros de terror, cada uno con un estilo de juego, atmósfera y mundo distintivos. La idea de estos juegos es evitar y escapar de un culto ritualista, participar en combates medievales viscerales contra los no muertos y supera peligrosos acertijos, sobreviviendo a horrores espantosos creados por A.I.L.A. mientras las líneas entre el mundo virtual y la realidad comienzan a desdibujarse.
El primer vistazo al juego tiene muy buena pinta, aunque de momento vamos a tener que esperar hasta bien entrados en el 2025, y de momento solo para PC vía Steam.