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Age of Empires Online

Age of Empires Online

Juego para PC
Impresiones de Age of Empires Online, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Age of Empires Online para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: Age of Empires Online - Charlamos con sus creadores y resolvemos todas vuestras dudas

A fondo: Age of Empires Online - Charlamos con sus creadores y resolvemos todas vuestras dudas
La coletilla Online representa un gran cambio en la franquicia Age of Empire, mucho más que la opción de tener una ciudad-capital persistente (que crece incluso cuando no estamos jugando), o que se hayan multiplicado las opciones multijugador cooperativas y competitivas...

Para conocer a fondo todas las mejoras y novedades estuvimos charlando con Danan Davis (productor) y Chris Taylor (director creativo) de este ambiciosísimo proyecto. A continuación os contamos lo más interesante de la charla, destacando las opciones de juego, las novedades en la mecánica y las preguntas más comunes sobre el juego de estrategia en tiempo real (RTS) más interesante de este 2011.

El renacimiento de Age of Empires


La idea básica de Age of Empires Online es aprovechar la infraestructura online para crear un juego muy grande que pueda seguir creciendo casi indefinidadmente; no es necesario abandonar el título a las pocas semanas/meses de su lanzamiento... Es un nuevo modelo donde el lanzamiento es el principio, cada mes más contenido (nuevas civilizaciones y mejoras), y que además permite escuchar a los fans, sus ideas y lo que realmente quieren disfrutar.

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Por si os parece poco cambio, hay que aclarar que Age of Empires Online es un título que podremos descargar y jugar de forma completamente gratuita. Entonces, ¿cómo se sostiene el juego? Bueno, tenemos 3 opciones de pago para mejorar la experiencia:

- Civilizaciones Premium. cuando compremos esta mejora recibiremos importantes mejoras, desde equipamiento raro y épico a consejeros que nos ayudarán a sacarle todo el poder a nuestra cultura, el árbol técnico completamente accesible, más slots de inventario, y más edificios para potenciarnos, como Colegios Militares, tiendas, artesanía (para el comercio...).

- Booster Packs. Estos packs de expansión nos darán acceso a nuevos modos de juego exclusivos, o nuevas campañas para disfrutar de la historia. No hay pre-requisitos para disfrutarlos.

- Vanity Packs. (Packs de Vanidad). Ideal para los amantes de la construcción, este contenido nos permite personalizar nuestra ciudad al dedillo con elementos como fuentes, estatuas... Sus mejoras son visuales.

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Aunque el juego llegará como descarga gratuita también se lanzará una edición física con contenido premium y bonus exclusivos para los que la compren en una tiendas.

3 Pilares de juego


- El modo principal nos propone estrategia en tiempo real contra la CPU, gestionando recursos y participando en distintas misiones (Questing). La campaña principal con cualquiera de las 2 civilizaciones es colosal, gigantesca, y se irá actualizando continuamente con nuevo contenido. El modo principal es Free To Play, aunque el nivel de nuestra civilización estará limitado a 20.

- Modo Jugador contra Jugador (PVP). Con distintas opciones disponibles (como el PVP Ranked, para luchar con jugadores de nuestro mismo nivel), el enfrentamiento entre jugadores ha ganado importancia, ya que ahora podemos avanzar en el juego y mejorar nuestra civilización simplemente luchando con otros jugadores. Aunque parece que el combate básico será gratuito, el Premium nos permite elegir las reglas del combate. También se lanzarán distintos packs con montañas de opciones de juego, como la Misión del Caballo de Troya, una lucha entre infiltración y defensa.

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- Modos Cooperativos / Competitivos. Uno de los modos descargables es la Defensa de Creta, una opción de juego que nos lleva a hacer equipo con otro(s) estratega(s) en grandes misiones intentando superar a la máquina en el menor tiempo posible. Además de poder jugar codo con codo con nuestros amigos online después podremos subir nuestras puntuaciones online y competir con otros jugadores; miembros del equipo lo comparan a jugar a los bolos en equipo.

Algunas dudas muy comunes


- ¿Por qué el cambio estético, de estilo artístico? El equipo de desarrollo ha apostado por la luz, el color y la música desenfadada. La idea es hacer Age of Empires Online atractivo desde el primer momento, visualmente original y llamativo (para todos tipo de jugadores, niños y familias incluidos). De cualquier forma, los grafistas consideran que no demasiado lejos del original.

- ¿Cuántas civilizaciones/culturas podremos controlar? Inicialmente el título se lanzará con 2 (Griega y Egipcia), aunque hay 2 más ya en preparación (todavía no desveladas) que hacen que los desarrolladores sonrían imaginando nuestras caras... Ellos consideran que el formato online abre la fórmula a decenas de civilizaciones, que irán llegando poco a poco para mantenernos interesados... Productor y director estaban un poco frustrados con todo el contenido que ya tienen implementado, pero del que no pueden hablar por estar embargado.

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- ¿Serán competitivos los jugadores gratuitos? Más allá del modo historia, el equipo de desarrollo ha hecho todo lo posible para que la habilidad de los los jugadores siempre sea más importante que el nivel. Así, aunque sin packs tendremos menos niveles accesibles y menos opciones para el equipamiento podremos ganar los combates PVP si somos mejores estrategas.

- ¿Y la seguridad? Tras los problemas con Playstation Network hay muchos fans preocupados con la seguridad de los juegos online, sobre todo si hay pagos de por medio... Pues bien, el equipo nos asegura que no tenemos que preocuparnos, la seguridad es uno de los puntos más fuertes del título, que toma como base el sistema Live, garantizando que nadie pueda acceder a nuestros datos.

- ¿Hay posibilidades de una versión para Xbox 360? Desgraciadamente no - al menos, ahora mismo, el equipo no quiere cerrar la puerta -, Age of Empires Online será un título exclusivo para PC. Tanto el productor como el director creativo piensan que los juegos de estrategia en tiempo real siguen funcionando mucho mejor en PC, y es allí donde está su base de jugadores...

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- ¿Será Age of Empires Online un Devoradinero? Para muchos jugadores, la idea de los pagos por contenido implica un título que les va a salir muy, muy caro si quieren disfrutarlo al máximo... El equipo de desarrollo quiere tranquilizar a los que piensen así argumentando que el modelo de negocio es el mejor para el usuario; podemos jugar gratis y comprar lo que realmente nos interese en packs con buena relación calidad-precio, en lugar de pagar una subscripción mensual obligatoria o que nos cobren por cualquier pequeña tontería.


Age of Empires Online todavía no tiene fecha de salida exacta, pero el 31 de Mayo conoceremos tanto todos los detalles del lanzamiento como el precio exacto de cada uno de los packs de contenido. Esperamos impacientes...
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