El 2 de noviembre es la fecha prevista para la salida en España de Age of Empires III: The Asian Dynasties, la segunda expansión del título de estrategia en tiempo real para PC Age of Empires III, que ha sido desarrollada por Big Huge Games conjuntamente con Ensemble Studios. Antes de su salida Microsoft Games Studios lanza la demo oficial del juego para poder probar algunas de las mejoras, así como el vídeo de la introducción en juego para mostrar algunas de sus características. En esta ocasión, esta expansión de Age of Empires nos traslada a las civilizaciones asiáticas, formadas por Japón, China y la India, cada una con su cultura y sus unidades militares, como los Daimyo y los Ninja (en Japón), los Cipayo, Gurkha, los Monje Brahmin (Monje de India, monta un elefante y tiene habilidades de curación), Mahut (Elefante indio, parecido a la caballería pesada) y el Elefante de Asedio (en India) y los Piquero Qiang, Chu Ko Nu ( con sus ballestas de repetición) y los Maestro de Shaolín (China), además de los Monjes y los Irregulares para todas las facciones.
Inspirado en la historia real de la formación del continente asiático y las luchas por el poder, tanto entre pueblos vecinos como con extranjeros, la expansión incluye mapas y construcciones que reflejan la historia y cultura de cada civilización, entre los que se encuentran los mapas de la Ruta de Seda, Indochina, Honshu e Himalayas. Además, esta expansión volveremos a ver las conocidas como Maravillas, o lo que es igual, esos enormes edificios que pudimos ver en entregas anteriores y que nos ofrecerán la posibilidad de pasar de una época a la siguiente además de ofrecernos bonus especiales con los que nos será más fácil ganar las partidas, con un número de 15 en total. Hasta ahora, los desvelados han sido, por parte de la India, el Taj Mahal (con la posibilidad de poder hacer un "Alto al Fuego" durante el juego) y el Fuerte Agra. Por parte de Japón contaremos con el Recinto Toshogu (incrementa la cantidad de recursos obtenidos y da exportaciones), Gran Buda (entrena jinetes nanigata y muestra al enemigo por un corto tiempo), Pabellón dorado (entrena arqueros yumi y da una bonificación a una unidad militar y da las mejoras del Arsenal Avanzado), el Shogunato (entrena daimyos y experiencia y hace que las unidades militares sean mas baratas y se creen mas rápido) y las puertas de Torii (entrena samurais y multiplica la colección de experiencia). Por último, otra nueva maravilla serán los Consulados, donde podremos cambiar nuestras materias primas como la seda, las especias o el Té por tecnologías de nuestro socio europeo. Este número de exportaciones dependerá del número de aldeanos y de una habilidad llamada "Obtención de exportación", que al aumentar se disminuye la obtención de los otros recursos.
Asian Dynasties es una buena oportunidad para conocer la historia de una de las culturas más ricas, antiguas pero a la vez desconocidas que existen. Visitando el campo de batalla en las campañas bélicas, con Age of Empires III: The Asian Dynasties los jugadores tendrán la oportunidad de unirse a Japón bajo el Shogunato Tokugawa (Shogunato Edo), luchar en la Compañía Británica del Este de la India, la primera guerra por la independencia de la India, o en una campaña basada en los recientes descubrimientos en China de la Dinastía Ming. Éstas son algunas de las posibilidades de juego que te da la segunda expansión de Age of Empires III.
A continuación, te dejamos con el enlace directo donde podrás descargarte la demo de esta expansión de 612 MB de peso y que podrás probar sin necesidad del juego original. Eso sí, el juego final sí necesitará una copia del juego original Age of Empires III para correr. En la zona de la derecha, el nuevo vídeo con la intro del juego.