Las desarrolladoras de títulos para
PC han encontrado un nuevo filón:
los juegos de rol masivo o MMORPG, que con
World of Warcraft a la cabeza cuentan con millones de fieles seguidores en todo el mundo, capaces de invertir muchísimo tiempo y esfuerzo (e incluso su dinero personal) en mejorar a sus personajes en estos adictivos mundos personales.
Los chicos de
Funcom - cuya obra más conocida es el genial
The Longest Journey, pero que no son nuevos en el género al contar con la experiencia de la saga
Anarchy Online - han apostado muy, muy fuerte por
Age of Conan – Hyborian Aventures, un serio candidato a convertirse en el juego masivo más jugado de los próximos años. Para ponernos a la altura de este esfuerzo nosotros
nos desplazamos hasta su Oslo natal para sumergirnos en este mundo de sangre, espada y brujería que ha cautivado a los fans del personaje durante décadas, y contaros todo lo que debéis saber sobre el prometedor título.
Antes de meternos en profundidad con el título hay que recordar
las 5 claves de Age of Conan, las fortalezas del juego para conducirlo a la cabeza del género:
1. Su innovador sistema de combate, de un estilo más arcade y con una mecánica mucho más interactiva; tendremos que encadenar golpes y combos especiales para dar cuenta de los enemigos, y
sacarle jugo a los fatalities. Además, os hablaremos entre las importantes diferencias que existen entre guerreros, magos y arqueros. Por supuesto, esto hace mucho más complejo el uso de bots...
2. Una historia muy bien cuidada;
Funcom ha dado vida al mundo creado por
Robert E. Howard’s, recreando no sólo las tierras de leyenda de
Aquilonia, Cimmeria y Stygia , también misiones multijugador perfectamente hiladas
y lo que es más importante, un sólido modo historia para un jugador, uno de los puntos más débiles de sus competidores.
3. Cómo se potencia el juego con compañeros. Con el nuevo sistema “buddy”
podremos invitar a nuestros amigos, tengan el nivel que tengan, a que nos acompañen en la aventura equiparándose con nosotros en poder. Por supuesto, esto fomenta la comunidad y las
Raids desde el principio, y aunque el número de jugadores no sea altísimo – que no parece el caso – siempre encontraremos gente con la que jugar.
4. La posibilidad de
crear nuestras propias ciudades. Una vez llegados a cierto nivel y con un clan que nos apoye (con un número mínimo de miembros) podremos
crear nuestra propia ciudadela, y verla crecer y prosperar. Por supuesto,
destruirlas es tan divertido – o más – que crearlas, así que como podéis imaginaros
uno de los puntos que más nos ha gustado del juego han sido los asedios y las posibilidades de fortificación, que añaden un toque de estrategia.
5. Un apartado gráfico de lujo, muy por encima del resto de
MMORPG del mercado. Cierto es que los requisitos del título no son nada desdeñables – y necesitaremos un ordenador muy potente para exprimir el título - pero creednos, el resultado final está a la altura de los requerimientos. Después de haber visto algunas partes muy adelantadas del juego (como territorios secretos o enemigos finales) podemos adelantaros que
Age of Conan va a convertirse en un referente para los amantes del género más exigentes... Y todo ello sin descuidar aspectos como las monturas (algunas gigantescas, como los mamuts), las espectaculares magias
En los próximos días veremos estos puntos clave con todo con todo lujo de detalles; tenemos
vídeos inéditos, una entrevista con los creadores del videojuego, curiosidades sobre el desarrollo de la aventura, datos sobre la versión de Xbox 360 y respuesta a casi todas las preguntas que podáis formularos sobre el título.
Pero sin duda, lo más original es que os llevaremos como invitados – como nos trató el mismo rey Conan – virtuales para que viváis uno de estos
saraos en primera persona, como un asistente más al evento en una experiencia única.
Cámara en mano veréis a través de nuestros ojos como fue el acto de presentación del juego, en Oslo (Noruega).Y
ya podemos adelantaros que estamos ante una de las presentaciones más espectaculares de los últimos años, donde se dio cita lo más selecto de la prensa de videojuegos internacional, así que nuestra enhorabuena a
Funcom y
Proein: consiguieron
sacar el espiritu vikingo y salvaje que todos llevamos dentro.
¡¡Un brindis por estos guerreros!!