A nivel jugable, Record of Agarest War se comporta como un RPG táctico clásico; cuadrículas para el escenario y rango de movimiento, ataques laterales y por la espalda (más letales), magias por área y golpes especiales serán el corazón del juego. Además, podremos explorar el mapa del mundo y movernos con libertad en ciertas fases, buscando cofres y recompensas. Pero hay más, mucho más...
Crear a tu propio héroe nunca fue tan divertido
La novedad de Agarest War viene con el soul breed, la generación del alma, un sistema con el que podremos capturar el corazón de cualquiera de las heroínas que nos acompañarán en la aventura y así crear un nuevo protagonista. Para conquistar a las féminas tendremos que estar muy atentos a sus necesidades: decirles las palabras adecuadas en el momento adecuado, protegerlas durante el combate, haciéndole regalos...
Si somos lo bastante hábiles presenciaremos una secuencia especial para cada chica (con un toque bastante \\\\\\\'adulto\\\\\\\') donde generaremos a nuestro sucesor, un nuevo héroe que será una mezcla del aspecto y habilidades de nuestro antiguo personaje y de la chica que hayamos seducido, con distintas características en fuerza, poder mágico, agilidad, suerte....
Así, durante el juego iremos tomando el control de las diferentes generaciones de guerreros (hasta 5) y alternando su protagonista en una trama que implicará el destino de los 5 continentes del juego.
Como podéis ver en las imágenes el juego tiene un toque bastante picante - en Japón ha recibido la clasificación Cero (para mayores de 15 años) - sobre todo en las escenas de concepción, pero también hay algún que otro momento al rojo vivo con las chicas comiendo o yendo a los baños.
Que nadie se lleve a engaño, no estamos ante un juego erótico (en Japón sería un H-Game, o Hentai Game), más bien se juega con la insinuación, manteniéndose a caballo entre los simuladores de novia y los RPGs tácticos clásicos. Un ejemplo de este sub-género sería el genial Thousand Arms (que se quedó en el mercado americano).
Pero lo que hace realmente especial a este Agarest War es que todo apunta a que sí aparecerá en nuestro mercado. NIS (Nippon Ichi Software) ya nos adelantó su interés en comercializar el juego, pero es que el nombre acaba de aparecer en el organismo de clasificación por edades alemán, lo que le abre las puertas de Europa.
Mientras vamos recopilando más información sobre el lanzamiento - en principio, exclusivo para PS3 - recordaros que también hay una versión para Xbox 360 que presenta (como curiosidad) sutiles diferencias, siendo ligeramente más picantón (detalle que podemos ver, por ejemplo, en la ropa interior de las chicas). Esta versión no parece tener planes de cruzar fronteras, por lo que probablemente los usuarios de esta consola tendrán que esperar a ver cómo funciona la entrega de PS3.