Otra de las clásicas franquicias de SEGA que retornará al mundo de las consolas, en este caso la portátil de Sony, será After Burner, la clásica recreativa del año 1987 en la que controlábamos un caza F-14 a toda velocidad por pantalla destruyendo a distintos tipos de adversarios en distintas situaciones. Hace poco se anunciaba una nueva versión para formato recreativo que recibía el nombre de After Burner Climax, cuya conversión a consolas (Xbox 360 y/o PS3) parecía cantada sobretodo teniendo en cuenta el hardware recreativo en el que estaba desarrollado (el mismo que Virtua Tennis 3 o Virtua Figther 5, ambos ya anunciados para consola), aunque de momento el nuevo título de la franquicia no será éste sino uno totalmente original que recibirá el nombre de After Burner Black Falcon.
La compañía a cargo de este proyecto es relativamente nueva en el mundo del videojuego, ya que hasta el momento sólo un título han desarrollado bajo el nombre de Planet Moon Studios, cuyo título es Infected. Eso sí, algunos de sus miembros cuenta con suficiente experiencia en el sector como el propio Bob Stevenson, co-fundador de la compañía quien trabajó incluso en la primera versión para consola de este clásico recreativo para Mega Drive hace más de catorce años junto con otros dos nombres ilustres de este mundillo como son Neil Young (actualmente en Electronic Arts) y David Perry, fundador de Shiny. La idea original de Planet Moon era la de trabajar en títulos originales y nuevos como el propio Infected, aunque finalmente entraron en conversación con SEGA para que una parte de su plantilla se dedicase a realizar alguna revisión de algún clásico, de donde salió la idea de rescatar del baúl de los recuerdos esta conocida franquicia arcade.
Según sus desarrolladores, After Burner Black Falcon debe tener como objetivo ser divertido, tener un estilo arcade con gran sensación de velocidad y visualmente impactante. A la vista de las primeras imágenes, parece que lo están consiguiendo al menos a nivel gráfico, los cuales muestran un gran número de objetos, explosiones y texturas de gran calidad para una PSP, pensando en la velocidad con la que se puede mover todo eso. Además, el título contará incluso con una historia mucho más rica que en su versión original, donde prácticamente no existía, y en la que se nos narrará cómo trece aviones ultra-secretos han sido robados por una organización mercenaria conocida como Black Falcon, por supuesto siendo nuestro objetivo encontrarlos y recuperarlos. Esta se desarrollará desde la visión de distintos personajes que se irá desvelando conforme vamos jugando la más de 30 misiones diferentes en las que además se esconderán diferentes objetivos con los que podremos desbloquear misiones ocultas, conociendo más detalles de cada uno de los personajes. También tendremos la oportunidad de rejugar la misma misión con distintos personajes para desvelar más secretos con lo que tendremos juego para rato.
Además de las misiones para un jugador, el título contará con posibilidades multijugador, aunque no muchos detalles han sido desvelados hasta el momento. Sí sabemos que contaremos con una posibilidad de juego cooperativo para dos jugadores teniendo que cumplir entre ambos distintos objetivos y misiones que se nos encomendarán. También contará con opciones multijugador para ocho participantes simultáneos, que es bastante más de lo que la inmensa mayoría de títulos para PSP nos ofrece en la actualidad, con distintos modalidades a elegir vía Wi-Fi aún por desvelar.
Como cualquier otro título en la actualidad, Black Falcon nos permitirá un gran número de personalizaciones y optimizaciones para nuestras naves, tanto en apariencia como en distintos tipos de armamento. Contaremos con diecinueve tipos distintos de aviones para seleccionar, aunque no ha sido tampoco desvelado cuales o qué tipo de personalizaciones podremos aplicarles. De momento, os dejamos con las primeras imágenes del título, que tiene prevista su salida para la próxima primavera del 2007.