La nueva apuesta de Sony para sus PS4 y PS5 dentro del sello de los PlayStation Talents se llama Aeterna Noctis, y es una combinación de géneros que recuerda a juegos como Castlevania y Hollow Knights mezclados
Bajo el sello
PlayStation Talents, Sony está reuniendo a una gran cantidad de pequeños desarrolladores independientes españoles que, poco a poco, se están haciendo un hueco en el mercado con algunas apuestas sorprendentes en algunos casos y que apuntan muy muy arriba, gracias en parte al apoyo de la multinacional. En este caso, un pequeño estudio afincado en Talavera de la Reina está produciendo y creando Aeterna Noctis, cuyo lanzamiento si todo va bien está previsto para 2021 y que cuenta con unas sorprendentes mecánicas de juego de sobra conocidas por todos los fans del género.
Hablamos concretamente del subgénero de los
metroidvania que hereda mecánicas de juegos como, obviamente, Castlevania y Metroid, y que en este caso incluso hasta su protagonista nos recuerda a cualquiera de los vistos en juegos de la primera de las sagas anteriormente producidas por Konami (y que, desafortunadamente, parece haber caído en el olvido si no llega a ser por la serie de Netflix y algún que otro recopilatorio fallido).
Aeterna Noctis cuenta la historia del Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz, ambos condenados por una maldición a enfrentarse eternamente a lo largo de 16 mundos mágicos que, por lo que podemos ver en el vídeo, no van a resultar nada sencillo para muchos jugadores, especialmente por su similitud con uno de los grandes juegos del género de los últimos años, Hollow Knights. Esas plataformas móviles, saltos milimétricos, desplazamientos por zonas imposibles mientras esquivamos peligros y damos buena cuenta de los enemigos que nos acechan son un claro ejemplo de lo difícil que nos lo van a poner sus creadores cuando podamos echarle el guante encima.
El gameplay también ha revelado el funcionamiento del completo árbol de habilidades compuesto por tres ramas principales: combate, supervivencia y destrezas mágicas, junto con el sistema de misiones que los jugadores podrán escoger a su gusto. En este nuevo vídeo, el estudio muestra como uno de los dos protagonistas, el Rey de la Oscuridad, recorre la Cueva Ascensión y se enfrenta a uno de los poderosos y complejos jefes del videojuego en una batalla que hace gala del detalle de una animación de fantasía y la importancia de la banda sonora.