Los chicos de Limestone Games nos presentan su particular propuesta dentro de los juegos de género beat'em up con Aeon Must Die!, y que llama poderosamente la atención por su espectacular apartado artístico. Sin embargo, parece que nos vamos a encontrar mucho más de lo que, al menos a primera vista, parece ofrecer.
Sus creadores lo definen como un juego con una "jugabilidad trepidante y de riesgo-recompensa, así como un innovador sistema de combate muy táctico contra una IA exigente", lo que viene a ser un juego de dificultad elevada. A tenor de lo que vemos en las primeras imágenes y vídeos, nos enfrentaremos a diferentes tipos de enemigos con unas mecánicas similares a los clásicos juegos de lucha 2D de la época de los 90, eso sí, con un apartado técnico muy superior y una animación muy fluida y cuidada.
La historia nos cuenta cómo nuestro protagonista ha sido traicionado por los generales de Aeon y él mismo, el temible emperador de la imparable Armada del Vacío, además de habernos abandonado a nuestra suerte. Ahora, nuestro objetivo será buscar un cuerpo con el que poder vengarnos y desatar nuestra furia contra él y todos sus minions. Para ello tendremos que recorrer la ciudad futurista de Panteón para destruir o someter a quienes traicionaron a Aeon mientras luchamos por recuperar nuestra mente, el libre albedrío y el control de nuestro propio cuerpo.
A partir de aquí, la idea será controlar a nuestro personaje recorriendo los diferentes entornos y venciendo a todo bicho viviente, aunque las mecánicas podrían recordar algo más a la de los juegos de lucha 2D más tradicionales, incluso los juegos de lucha 1vs1 (Street Fighter) más que a los beat'em up más clásicos (Final Fight), ya que nuestro personaje contará con una serie de habilidades para luchar contra muchos a la vez, pero antes de poder usarlas tiene que enfrentarse a sus enemigos uno a uno, definido por sus creadores como "estilo de lucha táctico".
Aeon Must Die! está confirmado para 2021 en PC, Switch, PS4 y Xbox One.