Quantcast
Advance Wars: Dual Strike

Advance Wars: Dual Strike

Juego para DS
Impresiones de Advance Wars: Dual Strike, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Advance Wars: Dual Strike para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Impresiones de Advance Wars: Dual Strike

Nintendo nos muestra un nuevo episodio de uno de los más aclamados juegos de estrategia creados para su portátil, ahora renovado y en su versión más jugable para Nintendo DS.
Desde que apareció ante nosotros Advance Wars para GameboyAdvance y posteriormente Advance Wars 2: Black Hole Rising, hemos podido disfrutar de una de las mayores sagas de estrategia por turnos realizada para cualquier videoconsola, con un sistema simple de juego pero que poco a poco nos fue introduciendo en el complejo mundo de %u201CWars World%u201D.
Ahora en el 2005 se presenta ante nosotros Advance Wars: Dual Strike, que continúa la historia de sus anteriores entregas.

Impresiones de Advance Wars: Dual Strike imagen 1


Cuando por fin parecía que había desaparecido tras la dura batalla final la Armada Black Hole, está es tomada por un nuevo y temible Comandante que la hace renacer. Envía a su grupo de ayudantes a Wars World de nuevo, donde Orange Star,Blue Moon, Yellow Coment y Green Earth se alían para acabar con esta pesada amenaza. Aunque con un hilo argumental poco original comienza nuestra historia, de seguro irá mejorando conforme avancemos, tal y como sucedió en las otras entregas.


Durante nuestras batallas podremos encontrar a todo el plantel de personajes (Command Officers) de los dos primeros Advance Wars. Tendremos a Rachel y Jake de Orange Star, Sasha de Blue Moon, Javier del Yellow Coment y Grima del Green Earths. Al otro bando unidos al Black Hole: Koal, Jugger, Kindle y Von Bolt. Cada uno con sus respectivos y únicos poderes especiales.

Las mejoras que nos presenta el título son muchas y suculentas. Para todos aquellos que ya hayan jugado a las otras entregas, deciros que con un poco de imaginación podemos predecir algunas de las posibilidades añadidas gracias a la doble pantalla de nuestra querida DS, aunque siempre Nintendo tiene algo en la manga para sorprendernos.

Dispondremos de tres modos de juego:

- Modo Campaña: el jugador irá acabando poco a poco con toda la oleada de invasores del Black Hole al igual que en los otros títulos.
- Modo Vs.: Con miles de mapas añadidos a los ya clásicos, podremos luchar contra nuestros contrincantes en modo normal o %u201Cbatallas DS%u201D, a un solo jugador o multijugador.
- Modo Combate: un nuevo modo que promete ser muy entretenido. Lucharemos con una sola unidad en tiempo real, con la que tendremos que cumplir las distintas misiones.

Con toda esta variedad de modos de juego y sus añadidos, está claro que los desarrolladores del título han pensado en todos los pequeños detalles que se echaban en falta en los anteriores Advance Wars, rapidez de juego con el Modo Combate y más variedad en el Modo Vs. Si a todo esto añadimos la posibilidad de jugar asta ocho personas con un solo cartucho a ambos modos, no habrá excusa para tirarnos horas y horas con nuestros amigos pegados a la DS.

Hablemos de los modos de combate, dispondremos de dos: Batalla normal y Batalla DS.

En

Batalla Normal

el mapa de la lucha aparecerá en la pantalla táctil de la consola, y en la superior información sobre nuestras unidades y enemigos. Así podremos ver en cada momento, la fuerza de nuestras unidades, el perfil del terreno donde se desarrolla la lucha, el tiempo restante para acabar la misión, etc. Gracias a la doble pantalla dispondremos de un juego más dinámico sin tener que estar recurriendo constantemente a la pantalla de información, y perder de vista la acción. Claro está también, que en la pantalla inferior marcaremos con nuestro lápiz los lugares a los que mover nuestro ejército de forma más fácil y rápida.

Impresiones de Advance Wars: Dual Strike imagen 2


En el nuevo modo

Batalla DS

, el jugador luchará en dos combates simultáneamente, en la superior tendrá batallas aéreas y en la inferior batallas en tierra, pudiendo enviar tropas de una a otra pantalla, pudiendo tener batallas normales. Este último modo esta claro que ha sido realizado para auténticos expertos del juego, un auténtico reto.

Impresiones de Advance Wars: Dual Strike imagen 3


Dispondremos de un nuevo y más potente Editor de Mapas, que será controlado por el lápiz, con el podremos realizar nuestros propios escenarios de batalla e intercambiarlos mediante wireless.

En Advance Wars: Dual Strike, ha sido mejorado considerablemente el sistema de poderes especiales del que disponen nuestros Comandantes, pudiendo ganar experiencia con cada batalla de la que salgamos victoriosos, aprendiendo así nuevos ataques especiales y mejorando el poder de nuestras unidades de combate. Algo que ya sucedía durante las batallas en las otras partes, pero que no podía ser mejorado. Tendremos más de 40 posibles poderes especiales, que podrá ayudar a acabar fácilmente con nuestro contrincante, parando la batalla en nuestro beneficio, mejorando el rango de ataque, anulando el turno del contrincante, haciendo caer lluvia de bombas, etc. Ahora nuestros personajes también podrán unirse y hacer ataques a dúo, con un efecto devastador.

Bajo mi punto de vista, estamos ante una futura joya del género, en la que Nintendo ha puesto toda su imaginación para conseguir que disfrutemos plenamente de las posibilidades de nuestra doble pantalla, algo para lo que parece haber sido creado desde el primer Advance Wars. Esperamos poder pronto disfrutar de él, para amenizar la espera aquí os dejo con algunas imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Advance Wars: Dual Strike
Buscar becas