Quantcast
Advance Wars Dark Conflict

Advance Wars Dark Conflict

Juego para DS
Impresiones de Advance Wars Dark Conflict, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Advance Wars Dark Conflict para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Advance Wars Dark Conflict - Intelligent System renueva la estrategia en DS

Te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo capítulo de la saga... Novedades, cambios, modo Wi-Fi... Además, toneladas de imágenes y tráiler

Rescatada del olvido en GBA, la saga Advance Wars se ha convertido en uno de los referentes de la estrategia en portátiles. El brillante trabajo de Intelligent Systems (Fire Emblem, Paper Mario) ha hecho que millones de jugadores de todo el mundo se ponga al mando de diminutos ejércitos en batallas super-adictivas. Pues bien, DS se prepara para recibir una nueva entrega, Dark Conflict, con muchas e interesantes novedades.

Con Dark Conflict, Advance Wars ha cambiado drásticamente su enfoque; nos vamos a encontrar con un estilo de juego más crudo y realista, tanto en el acabado gráfico – que muestra personajes más adultos y oscuros – como en el guión, más serio y catastrofista.

Dark Conflict nos lleva a un mundo devastado el choque de un meteorito, con el 90% de la población exterminada; los pocos supervivientes se ven asediados por distintos fenómenos climáticos (una nube de polvo que cubre el sol, terremotos, inundaciones…). Así, pronto estalla una cruel guerra por el control de los pocos recursos naturales restantes, y la supervivencia de los distintos bandos. Como veis, muy lejos del desenfadado planteamiento de otras entregas, que tenía un oscuro ejército de “malos” y una colorista alianza de “buenos”…

Esto se traduce en el acabado gráfico del juego, más serio y adulto; las unidades parecen más realistas, los soldados ya no tienen sus simpáticas caras y los comandantes tienen un acabado menos “de dibujo animado”, y parecen despiadados señores de la guerra.
Ver imagen completa

¿Y por qué? Según Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara, responsables de esta entrega, ”queríamos un juego más oscuro, más parecido a la guerra real. Además, la mecánica de juego tenía que ser más rápida y agresiva.

Más detalles; en el modo un jugador contaremos con 60 misiones en el modo un jugador, junto a un completo tutorial con casi 40 fases (de complejidad creciente); el tutorial será especialmente útil, porque se ha cambiado sustancialmente la estrategia de juego para hacer la aventura más rápida, intuitiva y adictiva.

Pero hay muchas más novedades; para empezar, unidades completamente inéditas:

- motocicletas de asalto, con la versatilidad y rango de movimiento de los vehículos de exploración y la opción de conquistar edificios.

- antitanques, unidades específicamente creadas para la defensa

- soldados con lanzallamas, que además de causar un mayor daño pueden despejar zonas del mapa en condiciones de niebla.

- nuevas unidades navales, ahora capaces de moverse y atacar en un mismo turno y desde las que podremos construir aviones.

Otro punto muy interesante es el papel que juegan ahora los Comandantes; si antes eran un elemento fundamental que podía darle la vuelta a una batalla perdida, ahora su peso está mejor medido. Para empezar, un Comandante tendrá que ser asignado a una unidad, por lo que se incorpora un elemento estratégico completamente nuevo: una especie de “héroes”, unidades de mayor peso y resistencia.
Ver imagen completa

Por otra parte, ya no tendrán habilidades que afecten a todas las unidades, pero sí a las que estén en su rango; los creativos del juego han pensado que, mientras mejor sea un comandante, mejor serán las tropas que estén cerca de él… Y así, mientras más experiencia tengamos en batallas más irá creciendo nuestra Área de Comandante, y más útiles serán nuestras habilidades.

La experiencia es algo que también afectará a otras unidades; ahora tendremos tres rangos por tipo de unidad, y mientras más utilicemos una determinada clase más útil y poderosa se irá volviendo.

Y lo mejor, para el final… Advance Wars – Dark Conflict contará con un completísimo modo online que promete añadir muchísimas horas de juego y multiplicar sus posibilidades. Podremos competir contra jugadores de todo el mundo incorporando chat de voz (utilizando el micro y un botón al estilo walkie-talkie) para hacer la experiencia más intensa; el equipo de desarrollo de Intelligent System nos confirma que el juego tiene tanto peso en su modo multijugador como en el modo principal. Otro punto suculento es poder compartir mapas creados por nosotros y descargar los que queramos; el juego nos da la opción de acumular 50 en nuestro cartucho, lo que casi iguala al modo historia principal…

Por supuesto, y para los que no tengan opción de jugar vía Wi-Fi el juego incorporará varios modos para ponernos a prueba con amigos y con un solo cartucho (o varios).

Como veis, Advance Wars – Dark Conflict se presenta como una de las apuestas más redondas para DS durante el primer trimestre del año. Si todo sigue el ritmo previsto estaremos disfrutando del juego a finales del mes de Enero…
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Advance Wars Dark Conflict
Advance Wars Dark Conflict
Advance Wars Dark Conflict
Advance Wars Dark Conflict
Juego relacionado con: Advance Wars Dark Conflict
Buscar becas