Finales de 2018 y principios de 2019 es un gran momento para ser aficionado a la obra de H.P Lovecraft, al menos hablando desde el punto de vista del jugador de videojuegos. Y es que en poco más de 6 meses vamos a recibir tres juegos que se basan en su trabajo más destacado, Call of Cthulhu y en géneros para todos los gustos.
En este caso, hablamos de Achtung! Cthulhu Tactics, un juego de estrategia por turnos de corte muy similar a X-COM con algunos toques que lo hacen muy especial para los aficionados a esta clase de juegos. Está basado en el popular juego de rol de mesa de Modiphius Entertainment y se ambienta en una historia alternativa de la 2.ª Guerra Mundial en la que las investigaciones nazis en el mundo oculto han posibilitado la invocación de monstruos lovecraftianos. De esta forma, las tropas aliadas lo van a tener mucho más complicado de luchar contra los nazis y sus minions a menos que les echemos una mano.
Con seres sobrenaturales de su parte, los nazis podrían destruir a las fuerzas aliadas e alterar irrevocablemente el curso de la historia. Para evitar que esto ocurra, los jugadores controlan a la compañía Charlie, un grupo de élite de fuerzas aliadas que ha sido enviado a lograr lo imposible: doblegar los planes nazis e inclinar la balanza de la contienda.
En el vídeo que acompaña estas lineas podemos ver al director de diseño, Tomas Rawlings, quien nos muestra la primera misión del juego en vídeo, de forma que podemos ver las diferentes posibilidades del juego. y donde se detallan la mecánica, el contenido del juego y la historia. También podemos ver a Mademoiselle Dubois y al cabo Singh abriéndose paso detrás de las líneas enemigas, mientras avanzaban por un bosque mortal repleto de enemigos nazis para encontrarse con el resto de la compañía Charlie: el capitán Harris y el sargento Carter.