Entre manos tenemos el juego Ace Combat Zero The Belkan War (aunque en Japón es más conocido por Ace Combat 6), una de las pocas sagas que existen en el mundo de las consolas que han tenido un gran apoyo por parte del público.
En el juego podremos encontrar dos modos básicos de juego, el modo campaña y el versus (aunque no sabemos si finalmente se incluirá algún otro modo, seguramente no).
El modo campaña sigue la misma línea que sus antecesores, es decir, tendremos que realizar una serie de misiones que se desarrollan a lo largo de la guerra, en el modo versus podremos encontrar distintos tipos de enfrentamientos, que podremos disfrutar con la típica pantalla partida. En el modo campaña como novedad han enganchado una serie de historias entrelazadas, que se acompañarán con una cinemática que se presentará a modo de documental, para meternos más en el ambiente bélico.
Aunque sólo hemos podido ver dos niveles, son suficientes para comprobar que el espíritu de la saga sigue bastante vivo en el juego. En la primera de las misiones, que comenzamos como un simple enfrentamiento con el enemigo, hasta que descubrimos que nuestros rivales poseen una superarma, desgraciadamente para nosotros esta superarma no la descubrimos en algún punto de tierra, sino que nos tendremos que enfrentar directamente a ella. En la siguiente misión lideraremos un escuadrón que se tienen que enfrentar y destruir una gigantesca torre que posee un láser de dimensiones descomunales. Por supuesto esta torre viene acompañada de cientos de armas defensivas que nos harán la vida un poco más difícil.
En el modo versus tendremos distintos modos a elegir para disfrutar con nuestro rival, entre ellos tendremos una especie de captura la bandera, que se basará principalmente en el primer jugador que golpee la bandera que aparecerá en un lugar aleatorio. Además tenemos que saber que muchos tipos de juegos se irán desbloqueando a medida que vayamos superando distintas pruebas del modo de un jugador.
El manejo del juego sigue la misma línea que sus antecesores, con un par de añadidos, ahora al pulsar el botón ”select” se usa ahora para las armas especiales, y el ”cuadrado” para agrandar nuestro radar, además en esta ocasión se nos permitirá ajustar los stick del avión.
Por lo que hemos podido ver el juego se nota que esta pulido en sus detalles gráficos, mostrando buenos efectos allí donde los necesita. La sensación de velocidad conseguida son bastante buenas, con unos efectos conseguidos. En cuanto a los decorados, pulimos ver que están bastante cuidados para lo que son este tipo de juegos, pero teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina. El sonido por su parte esta bastante conseguido, sobre todo los efectos sonoros, aunque es cierto que en ciertas ocasiones nos pueden llegar a distraer (sobre todo los comentarios de radios).
Si volvemos la mirada a los antecesores de la saga, nos daremos cuenta que el juego esta bastante conseguido, con multitud de detalles que nos animarán a seguir jugando (sobre todo los nuevos modos y objetos que podremos ir desbloqueando). Eso sí, hay que tener en cuenta que este juego no es el típico que en pocos minutos estaremos machacando a nuestros enemigos, sino que es un juego que hace falta dedicar tiempo para ir mejorando poco a poco, pero que una vez le pillemos el tranquillo nos volverá loco (si nos gusta los simuladores, claro).