A pesar de ser la primera vez que el juego se muestra al público con su opción de realidad virtual, lo cierto es que ya ha estado jugable en varios eventos de videojuegos de los últimos meses, incluso con la realidad virtual. Y se podría decir que la experiencia es mejor, pero siempre que seas capaz de aguantarla.
Ace Combat siempre ha tenido una legión de fans en todo el mundo, y el poder disfrutar del VR es un extra, principalmente si viene con el juego original incorporado y no hay dos versiones distintas con las que nos tengamos que gastar el dinero.
Aún así, después de haberlo probado, podemos decir que acabas un poco mareado con el rápido movimiento, y no es algo que nos haya pasado solo a nosotros, sino que también les pasaba a casi todos los jugadores que lo probaron delante nuestra. Es como esa demo primigenia (algunos seguro que también la probásteis) de Oculus (las gafas de PC) de la montaña rusa, que casi todo el mundo acababa muy mareado después de un minuto de movimientos, y no precisamente por el realismo de la misma, sino porque nuestro cerebro no está acostumbrado a ver movimientos que no está experimentando nuestro cuerpo. La conclusión es que hay que acostumbrarse a juegos como éste, y la experiencia en VR aún tiene que mejorar mucho para que no nos pasen cosas como esta, pero aún así merece la pena experimentarla.
Llevamos escuchando desde hace ya casi tres años cosas de este Ace Combat 7, y al principio no se sabía nada sobre una posible compatibilidad con la realidad virtual, como ahora sabemos que el juego será compatible (no imprescindible, solo para aquellos que tengan este tipo de periférico). Obviamente, programar algo en VR es más costoso que no hacerlo, y una tecnología como Unreal Engine 4 está preparada para ello, pero un equipo de desarrollos siempre quiere abordar nuevos retos y oportunidades, y puede que en este sentido a los chicos de Project ACE les haya venido un pelín grande esto.
aparte, recordemos que el juego fue anunciado originalmente en 2015 para VR y PS4 como juego exclusivo, y a estas alturas ya va por lanzamiento PC, Xbox One y compatible con VR, por lo que los cambios parecen evidentes en la planificación. Esto nos puede dar una idea de querer hacer mucho con este juego (lo que no está nada mal), pero que han ido viendo la evolución de la saga y el no haber querido abandonar las plataformas de moda (el PC a día de hoy) ni a la compañía que mantuvo la saga cuando PS3 no vendía demasiado (Microsoft con su Xbox 360 en su momento con entregas anteriores exclusivas).
A nosotros, como aficionados a los videojuegos, no nos parece nada mal que se hagan este tipo de retrasos para ofrecernos un juego más pulido y completo, pero eso no quita que la compañía no haya hecho los deberes y se vea retrasado su juego durante unos cuantos meses más. A esperar toca...