Ha llegado la hora de dar el relevo generacional, y el bueno de Phoenix Wright lo sabe; hay un novato muy prometedor, Apollo Justice, y él será el principal protagonista de la saga Ace Attorney. Capcom ha decidido renovar así una de sus sagas más divertidas y originales, lanzando una nueva entrega que además ha sido creada exclusivamente para la portátil de Nintendo.
Aunque en Ace Attorney – Apollo Justice vamos a encontrar viejos conocidos – como el juez o el mismísimo Phoenix Wrigt, que ya no ejerce de abogado – cambia el trío protagonista.. Eso sí, no os preocupéis, estos chicos tienen tanto carisma como sus antecesores, el sentido del humor del juego y sus “peculiares” personajes vuelven a ser uno de los puntos claves. Os presentamos a nuestros nuevos héroes con todo detalle, de izquierda a derecha:
Apollo Justice
(Housuke Odoroki)Es el nuevo protagonista de la serie, un joven abogado de sólo 22 añitos con una tremenda pasión por la justicia, capaz de hacer lo imposible para salvar a sus clientes si los cree inocentes. Su gran habilidad es la Percepción de Gestos, con la que descubrirá cuando una persona no está diciendo la verdad.
Trucy Wright
(Minuki Naruhodo)Trucy, una joven maga se convertirá en la nueva asistente de Apollo. De pequeña fue adoptada por Phoenix Wright (de ahí su apellido) y será una gran ayuda a la hora de buscar pistas y afrontar los juicios. Además, comparte la habilidad de Apollo para percibir cuando miente un testigo.
Klavier Gavin
( Kyouya Garyu)Un fiscal prodigio al que no le falta talento ni estilo. El joven Klavier se convirtió en fiscal a los 17 años, y desde entonces su carrera ha sido meteórica. En contraste a otros fiscales de la saga, Klavier no será mezquino ni intentará hacernos trampas. Cuando no está preparando un caso está cantando con su grupo, los Gavinners. Un rival a batir que pronto nos ayudará a encontrar al verdadero culpable.
Sin duda, la gran novedad de este título es el Perceive Habits, una habilidad única de Apollo que nos permitirá determinar cuando alguien miente por el lenguaje corporal. Estudiando sus patrones de movimiento y conducta podremos saber cuando un testigo miente, escaneando sus movimientos en la pantalla táctil y detectar sus sutiles “ticks” pero... después tendremos que demostrarlo presentando pruebas y llevando al personaje a contradecirse, como en otras entregas de la saga.
La mecánica básica se mantiene igual; tendremos la etapa de juicio, en la que presentar pruebas en el momento justo o desmarañar los testimonios de los testigos será la clave para ganar un caso. Pero tampoco faltará la parte de exploración y búsqueda de pistas y pruebas, que esta vez vuelve enriquecida gracias a Emma Skye, la policía científica que conocimos en el primer capítulo. Con ella analizaremos huellas digitales, sacaremos moldes de pisadas o buscaremos rastros de sangre, una labor digna del CSI. Además, tendremos un nuevo sistema que reconstruir los crímenes en el que tendremos que meternos en la piel del criminal para entender cómo (y por qué) cometió el delito.
A nivel técnico nos vamos a encontrar con un juego 2D sobresaliente, con algunos elementos 3D sorprendentes (como los objetos, que podremos investigar en la pantalla táctil). Al estar desarrollado específicamente para DS (en lugar de ser una adaptación de los títulos de GBA), es de esperar un salto cualitativo en las posibilidades del juego y un mayor aprovechamiento de las posibilidades de la consola. Los que ya jugaron al último caso de la primera entrega (también creado exclusivamente para la portátil de doble pantalla) saben a qué nos referimos.
Por supuesto, también seguiremos teniendo la opción de usar el micrófono para protestar o señalar al culpable durante los juicios... ¡y en castellano!
Apollo Justice estará disponible en Europa – perfectamente traducido a todos los idiomas, español incluido - el 9 de mayo de 2008, a un precio de venta estimado de 39,95 €.