Un juego como Absolver permite a los jugadores meterse en una auténtica película de artes marciales, y además hacerlo en un mundo online donde otros personajes jugadores harán lo mismo. El resultado será un juego de artes marciales online multijugador que se mezclará con un juego de lucha estilo "brawl", con libertad de movimiento.
Eso sí; no sería un juego online completo si el jugador no pudiese crear su propio avatar o personaje a su imagen y semejanza (o sin ser parecido, pero con total libertad). Para ello, Absolver ofrece al jugador un completo editor de personajes que permitirá configurarlo en prácticamente cualquier estilo gráfico que deseemos, pudiendo cambiar el pelo, la cara, la ropa o las protecciones que llevaremos. De hecho, lo que queramos vestirnos (y como en casi cualquier RPG que se precie) será lo que nos otorgue una serie de características y estadísticas al personaje, y que estarán compensadas para crear nuestro propio estilo de juego (a mayor protección, más lentitud en nuestras acciones).
Absolver pone a los jugadores detrás de la máscara de un Prospect, que ha tomado el voto sagrado y elegido para unirse a los Absolvers, un cuerpo de élite de combatientes que luchan por mantener la estabilidad en el mundo. Tendremos que escoger un estilo de combate, cada uno con sus propias habilidades especiales, y montarán su propio conjunto de movimientos de combate personalizado para crear un sistema de combate personal en intenso combate en tiempo real. Elija ir a la tierra solo, con amigos, o encontrar un mentor para spar y aprender de convertirse en un guerrero más pulido.