Se acerca Halloween, y nada mejor que los juegos de terror, Silent Hill 2 Remake incluido, para pasar unos días encerrado en la oscuridad de tu habitación (salón, o donde quiera que juegues) pasando miedo. Durante los últimos años hemos visto una tendencia en este tipo de videojuegos de estilo "hide and seek" o con mecánicas del escondite donde el jugador debe tener cuidado con el ruido que hace al tener el micrófono abierto y hacer que el enemigo pueda escucharte y perseguirte por ello.
Esta funcionalidad también estará activa en A Quiet Place - The Road Ahead, el videojuego basado en la popular saga cinematográfica "Un lugar tranquilo", que también permite que los jugadores activemos el micro para que cualquier ruido que hagan en la vida real sea detectado por las criaturas del juego, añadiendo así un nivel extra de tensión, ya que los monstruos son extremadamente sensibles al sonido. Os podemos confirmar que esta es una opción opcional y que podemos jugar sin tenerla activa sin problemas, por lo que será como una especie de "modo más difícil" especialmente para aquellos a los que el entorno les pueda jugar una mala pasada (hijos, ruido alrededor...), o que sean más propensos a los sustos.
Recordemos que A Quiet Place - The Road Ahead no es el primero de los juegos de terror que permitían este tipo de opciones. Anteriormente hemos tenido juegos como In Silence, un multijugador asíncrono en el que uno de los jugadores toma el rol de un monstruo ciego que puede escuchar los sonidos que hacen los otros jugadores, por lo que al hablar o hacer ruido, el monstruo-jugador tiene más facilidad para detectarte y atraparte. Otro título que también permitía esta opción es Phasmophobia, que también utiliza el micrófono para detectar las voces de los jugadores, por lo que los fantasmas pueden reaccionar a las palabras y sonidos que hacemos, lo que puede desencadenar eventos paranormales (especialmente diseñado para estos streamers que tienen que hablar en todo momento a sus seguidores).