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A Quiet Place - The Road Ahead

A Quiet Place - The Road Ahead

Juego para PC, PS5 y Xbox SX
Todas las noticias de A Quiet Place - The Road Ahead para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Si activamos el micrófono, podríamos pasarlo realmente mal con esta nueva opción

Si activamos el micrófono, podríamos pasarlo realmente mal con esta nueva opción
Los chicos de Stormind Games tienen listo su título de terror A Quiet Place: The Road Ahead para este Halloween, un juego con el que pasar incluso más miedo si dejamos el micrófono del PC o la consola activo, porque los monstruos podrían escucharnos...
Se acerca Halloween, y nada mejor que los juegos de terror, Silent Hill 2 Remake incluido, para pasar unos días encerrado en la oscuridad de tu habitación (salón, o donde quiera que juegues) pasando miedo. Durante los últimos años hemos visto una tendencia en este tipo de videojuegos de estilo "hide and seek" o con mecánicas del escondite donde el jugador debe tener cuidado con el ruido que hace al tener el micrófono abierto y hacer que el enemigo pueda escucharte y perseguirte por ello.



Esta funcionalidad también estará activa en A Quiet Place - The Road Ahead, el videojuego basado en la popular saga cinematográfica "Un lugar tranquilo", que también permite que los jugadores activemos el micro para que cualquier ruido que hagan en la vida real sea detectado por las criaturas del juego, añadiendo así un nivel extra de tensión, ya que los monstruos son extremadamente sensibles al sonido. Os podemos confirmar que esta es una opción opcional y que podemos jugar sin tenerla activa sin problemas, por lo que será como una especie de "modo más difícil" especialmente para aquellos a los que el entorno les pueda jugar una mala pasada (hijos, ruido alrededor...), o que sean más propensos a los sustos.

Recordemos que A Quiet Place - The Road Ahead no es el primero de los juegos de terror que permitían este tipo de opciones. Anteriormente hemos tenido juegos como In Silence, un multijugador asíncrono en el que uno de los jugadores toma el rol de un monstruo ciego que puede escuchar los sonidos que hacen los otros jugadores, por lo que al hablar o hacer ruido, el monstruo-jugador tiene más facilidad para detectarte y atraparte. Otro título que también permitía esta opción es Phasmophobia, que también utiliza el micrófono para detectar las voces de los jugadores, por lo que los fantasmas pueden reaccionar a las palabras y sonidos que hacemos, lo que puede desencadenar eventos paranormales (especialmente diseñado para estos streamers que tienen que hablar en todo momento a sus seguidores).
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La importancia del diseño de sonido en un videojuego donde los enemigos son atraidos por ellos

La importancia del diseño de sonido en un videojuego donde los enemigos son atraidos por ellos
El 17 de octubre nos llega A Quiet Place: Road Ahead, un survival en donde las extrañas criaturas son atraídas por los ruidos de los protagonistas, por lo que el diseño de sonido es crucial para no solo para una buena ambientación, sino también para sus propias mecánicas de juego
Si te gustan las aventuras narrativas de terror y los survival horror, probablemente estés esperando con impaciencia la salida de A Quiet Place - The Road Ahead, título que llega a PC, PS5 y Xbox SEries el 17 de octubre de 2024. Los chicos de Stormind Games (publicado por Saber Interactive) se inspiran para su juego en la exitosa franquicia cinematográfica "Un lugar tranquilo" dirigida por John Krasinski de 2018, seguida por una secuela en 2020 y una tercera entrega, "Un lugar tranquilo: Día 1", que se estrenó recientemente, y que se centran en una familia que debe sobrevivir en un mundo post-apocalíptico habitado por criaturas que cazan a través del sonido.



Obviamente, el planteamiento de la película ya nos deja claro lo que nos vamos a encontrar en el videojuego. La idea es sobrevivir en un entorno hostil sin hacer ruido para evitar ser detectados por las extrañas criaturas que lo pueblan, combinando elementos de supervivencia, sigilo y resolución de puzles., por lo que gran parte del juego lo haremos moviéndonos y avanzando mientras distraemos a las criaturas o nos escondemos de ellas, con unas mecánicas de juego muy al estilo "hide-and-seek".

La importancia del diseño de sonido en un videojuego donde los enemigos son atraidos por ellos imagen 1


Para un juego de estas características, sus creadores han querido dar una especial importancia a su diseño de sonido, ya que en un juego donde los ruidos y los sonidos de todas las criaturas, protagonistas y escenarios, se antoja fundamental para la experiencia de juego al poder atraer a las criaturas y poner en peligro al jugador. Por ello, sus creadores han echado el resto para diseñarlo hasta el más mínimo detalle, y dond cada material en el juego produce un sonido diferente al interactuar con él. Por ejemplo, caminar sobre arena produce un sonido más suave y menos detectable, mientras que caminar sobre metal oxidado amplifica los pasos del jugador, haciéndolos más fáciles de detectar. Otros materiales como hojas, agua y vidrio también tienen sus propios sonidos característicos, lo que obliga a los jugadores a ser extremadamente cuidadosos con cada paso que dan.

La importancia del diseño de sonido en un videojuego donde los enemigos son atraidos por ellos imagen 2


El sistema de detección de sonido también es muy sofisticado. Los desarrolladores han implementado un sistema que mide la intensidad y la dirección del sonido, lo que significa que las criaturas pueden detectar la fuente del ruido con precisión%u2075. Esto añade una capa adicional de estrategia, ya que los jugadores deben considerar no solo el volumen del sonido que hacen, sino también su ubicación en relación con las criaturas. Abrir y cerrar puertas, mover objetos y usar herramientas también generan sonidos que pueden atraer a las criaturas%u2075. Los jugadores deben ser conscientes de cómo interactúan con el entorno y planificar sus acciones para minimizar el ruido%u2075. Por ejemplo, abrir una puerta lentamente puede ser menos ruidoso que abrirla de golpe.

La importancia del diseño de sonido en un videojuego donde los enemigos son atraidos por ellos imagen 3


Por último pero no menos importante, su banda sonora es muy minimalista, lógico para no distraer al jugador y hacernos pensar que hacemos más o menos ruido del que realmente estamos haciendo. Por ello se utiliza principalmente para aumentar la tensión en momentos clave. Los efectos de sonido ambientales, como el viento, los crujidos de la madera y los sonidos lejanos de las criaturas, contribuyen a crear una atmósfera inmersiva y aterradora. El objetivo es hacer que el jugador se sienta constantemente en peligro y que cada sonido, por pequeño que sea, tenga un impacto significativo en la jugabilidad.

A Quiet Place - The Road Ahead tiene previsto su lanzamiento el 17 de octubre de 2024. Gracias a los chicos de Meridiem en España tendremos una edición física para PS5 y Xbox Series cuyas ediciones iniciales incluyen el Paquete de Atención Hospitalaria (3 inhaladores y 2 baterías), arte conceptual exclusivo y una exhibición de animaciones de criaturas.ama
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