A Quiet Place - The Road Ahead

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de A Quiet Place - The Road Ahead, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de A Quiet Place - The Road Ahead

Si te gustan las aventuras narrativas de terror y los survival horror, probablemente estés esperando con impaciencia la salida de A Quiet Place - The Road Ahead, título que llega a PC, PS5 y Xbox SEries el 17 de octubre de 2024. Los chicos de Stormind Games (publicado por Saber Interactive) se inspiran para su juego en la exitosa franquicia cinematográfica "Un lugar tranquilo" dirigida por John Krasinski de 2018, seguida por una secuela en 2020 y una tercera entrega, "Un lugar tranquilo: Día 1", que se estrenó recientemente, y que se centran en una familia que debe sobrevivir en un mundo post-apocalíptico habitado por criaturas que cazan a través del sonido.

Mecánicas del escondite


Las mecánicas de juego de estilo hide-and-seek, conocidas como mecánicas de escondite, son ya un recurso muy utilizado en el mundo de los videojuegos desde hace muchos años, y que fueron popularizadas por los dos grandes clásicos actuales de terror de Red Barrels, Outlast 1 y 2. Hablamos de esas mecánicas en las que los enemigos no pueden ser eliminados y/o son mucho más fuerte que el personaje protagonista, por lo que todo lo que nos queda es ocultarnos en el entorno y huir de ellos. En un juego como A Quiet Place - The Road Ahead vamos a ver muchas de estas mecánicas, tal y como el diseñador principal del juego, Manuel Muo, nos cuenta en su diario de desarrollo.



En la franquicia de películas "A Quiet Place", hemos visto cómo las criaturas invaden. En "Road Ahead", experimentarás navegar por un mundo silencioso, moviéndote sigilosamente y superando a estos depredadores apex usando lo que encuentres en tu entorno a tu favor.

Podrás esconderte detrás de objetos, en arbustos o incluso en cajas de cartón. Sin embargo, las tácticas tradicionales de esconderse no son efectivas contra las criaturas, ya que responden a señales auditivas en lugar de visuales. Para ayudarte a sobrevivir, te hemos dado una linterna. Aunque no ayuda directamente a reducir el ruido o a distraer, te permite navegar por los espacios oscuros del juego para que puedas ver y evitar cosas que puedan hacer ruido a tu alrededor.



También estarás equipado con un fonómetro, una herramienta que mide el sonido. La columna derecha del fonómetro indica cuánto ruido estás haciendo, mientras que la columna izquierda indica cuánto ruido ambiental hay a tu alrededor. Por ejemplo, si estás cerca de agua corriente, los niveles de ruido ambiental pueden ser bastante altos, lo que te da la oportunidad de hacer sonidos que se enmascaran con el agua y permanecer sin ser detectado por las criaturas cercanas.

Encontrar fuentes de sonido ambiental puede ser bastante raro, por lo que la mayor parte del tiempo necesitarás encontrar otras cosas con las que trabajar. Las botellas vacías, por ejemplo, se pueden recoger y lanzar para crear distracciones ruidosas y atraer la atención de las criaturas. Las bolsas de arena, por otro lado, te dan la oportunidad de crear tus propios caminos silenciosos a través de superficies que de otro modo generarían mucho ruido al caminar sobre ellas. En algunos lugares que aún tienen electricidad funcional, incluso puedes encontrar formas de aturdir temporalmente a las criaturas.



A lo largo de este juego de escondite, tu objetivo principal siempre será encontrar tu camino hacia la seguridad. Esto se puede lograr siguiendo direcciones específicas dejadas por otros sobrevivientes o con ingenio y resolución de acertijos. Pero hagas lo que hagas, no hagas ruido.


El diseño del sonido


Obviamente, el planteamiento de la película ya nos deja claro lo que nos vamos a encontrar en el videojuego. La idea es sobrevivir en un entorno hostil sin hacer ruido para evitar ser detectados por las extrañas criaturas que lo pueblan, combinando elementos de supervivencia, sigilo y resolución de puzles., por lo que gran parte del juego lo haremos moviéndonos y avanzando mientras distraemos a las criaturas o nos escondemos de ellas, con unas mecánicas de juego muy al estilo "hide-and-seek".



Para un juego de estas características, sus creadores han querido dar una especial importancia a su diseño de sonido, ya que en un juego donde los ruidos y los sonidos de todas las criaturas, protagonistas y escenarios, se antoja fundamental para la experiencia de juego al poder atraer a las criaturas y poner en peligro al jugador. Por ello, sus creadores han echado el resto para diseñarlo hasta el más mínimo detalle, y donde cada material en el juego produce un sonido diferente al interactuar con él. Por ejemplo, caminar sobre arena produce un sonido más suave y menos detectable, mientras que caminar sobre metal oxidado amplifica los pasos del jugador, haciéndolos más fáciles de detectar. Otros materiales como hojas, agua y vidrio también tienen sus propios sonidos característicos, lo que obliga a los jugadores a ser extremadamente cuidadosos con cada paso que dan.



El sistema de detección de sonido también es muy sofisticado. Los desarrolladores han implementado un sistema que mide la intensidad y la dirección del sonido, lo que significa que las criaturas pueden detectar la fuente del ruido con precisión. Esto añade una capa adicional de estrategia, ya que los jugadores deben considerar no solo el volumen del sonido que hacen, sino también su ubicación en relación con las criaturas. Abrir y cerrar puertas, mover objetos y usar herramientas también generan sonidos que pueden atraer a las criaturas. Los jugadores deben ser conscientes de cómo interactúan con el entorno y planificar sus acciones para minimizar el ruido. Por ejemplo, abrir una puerta lentamente puede ser menos ruidoso que abrirla de golpe.



Por último pero no menos importante, su banda sonora es muy minimalista, lógico para no distraer al jugador y hacernos pensar que hacemos más o menos ruido del que realmente estamos haciendo. Por ello se utiliza principalmente para aumentar la tensión en momentos clave. Los efectos de sonido ambientales, como el viento, los crujidos de la madera y los sonidos lejanos de las criaturas, contribuyen a crear una atmósfera inmersiva y aterradora. El objetivo es hacer que el jugador se sienta constantemente en peligro y que cada sonido, por pequeño que sea, tenga un impacto significativo en la jugabilidad.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Descubre los terribles horrores que te esperan en A Quiet Place - The Road Ahead
Vídeo de Descubre los terribles horrores que te esperan en A Quiet Place - The Road Ahead
Un camino lleno de monstruos en el que el ingenio será fundamental para tu supervivencia
Comprar A Quiet Place - The Road Ahead
Precio de A Quiet Place - The Road Ahead para PC, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de A Quiet Place - The Road Ahead para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando A Quiet Place - The Road Ahead a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos