La secuela del juego de sigilo y acción A Plague Tales: Innocence llega a PS5, Xbox y PC de forma directa y a Switch en forma de juego en la nube este mes de octubre de 2022, y lo hace con unas mecánicas de juego similares a esta primera parte, pero también con algunas dosis de acción adicionales que pueden atraer un poquito más a los jugadores que buscan un desarrollo algo más directo.
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, A Plague Tale: Requiem es un juego predominantemente de sigilo con toques de acción en el que controlamos a dos hermanos aunque solo llevaremos el control del personaje principal, Amicia, ya que a su hermano Hugo no podemos controlarlo en ningún momento. Sin embargo, en esta secuela sí que vamos a tener posibilidad de tener cierto control sobre él, o más bien, sobre los poderes o habilidades que su "maldición" lo han otorgado, que será el toque de acción adicional del juego.
Como vemos en el vídeo, estas habilidades se resumen en dos específicamente como son la posibilidad de ver la posición de cualquier cosa que puede dañarnos, sean enemigos humanos o las propias ratas que inundan cada uno de los escenarios del juego. Esto también le dará un toque más profundo a la infiltración, ya que no solo tendremos las esquinas para saber la ubicación de los enemigos, sino también algunos segundos para verlos situados en el mapa. Adicionalmente y en ciertas ocasiones, Hugo podrá controlar las hordas de ratas para ser lanzadas contra los enemigos, aunque tampoco tendrá total libertad para hacerlo, ya que al igual que en la primera entrega del juego, estas no pueden acercarse a las zonas iluminadas ni al fuego, por lo que tendremos que buscar la forma de asustar al enemigo para que deje en paz a la pareja o incluso atacarlos y dejarlo en los huesos.