El sistema de control
A diferencia de otros juegos de la misma compañía de corte similar (como los Dynasty Warriors), A. O. T. Wings of Freedom posee un sistema de juego mucho más dinámico ya que no tendremos que aporrear los mismos botones para realizar los mismos combos una y otra vez. Al igual que ocurre en el anime, nuestros protagonistas deben balancearse con sus ganchos para poder asestar golpes a los titanes y para eso debemos usar una combinación de botones que, dependiendo del personaje que controlemos será casi idéntica con ciertos matices.
Botones
Aunque podemos mapearlos desde el menú de "
Options" (Opciones) del juego, las teclas por defecto son estas:
Movimiento | Botón PS4 | Botón Xbox One |
---|
Mover al personaje | Analógico izquierdo | Analógico izquierdo |
Mover la cámara | Analógico derecho |
Saltar y el turbo (cuando estamos enganchados con el gancho) | Cruz | A |
Lanzar el gancho (se engancha automáticamente) | Cuadrado | X |
Saltar | Cruz | A |
Atacar | Triángulo | Y |
Acción (Alistar, entrar en cañones...) | Círculo | B |
Acción (Alistar, entrar en cañones...) | Círculo | B |
Fijar enemigo (cuando estamos junto a uno y vemos cuadrados amarillos apuntándole) | R1 |
Potenciar ataques (cuando la barra de energía a la izquierda del retraso está completa) | R2 |
Cambiar objeto (pócimas, cuchillas y gas) | Izquierda y derecha en el analógico |
Resetear la cámara | L1 |
Zoom al mapa | L2 |
Usar el objeto activo | Arriba en el analógico |
Cómo nos movemos
A la hora de movernos en realidad debemos tener en cuenta varios factores, como es el gas que tenemos (barra de color azul), que se gastará con cada enganche y uso del ancla que hagamos, así como con cada turbo y ataque que realicemos. Para movernos, tendremos que utilizar el ancla (cuadrado o X, según el mando), y el personaje enganchará automáticamente esta donde pueda,
realizando el movimiento en la dirección en la que nos estemos moviendo en ese momento. Una vez en el aire, podemos volver a darle al ancla cuando queramos, pero
lo ideal es hacerlo cuando el movimiento del personaje comience a ir en descenso, de forma que la inercia nos ayude en el siguiente movimiento a llegar más alto. Podremos movernos en cualquier dirección, y si nuestro personaje está mirando a un lado, el ancla se intentará clavar en la dirección en la que mira el personaje, de forma que éste irá en la siguiente dirección cuando clavemos el ancla.
En medio de un vuelo podremos utilizar el turbo, que no es si no
utilizar más gas para hacer un movimiento más rápido. Esto nos servirá para movernos más rápidamente por la ciudad y/o bosque cuando tengamos que llegar a un punto urgentemente (misiones secundarias, un personaje aliado que está a punto de morir, proteger a un aldeano...). Hay que tener en cuenta que cuando más usemos el turbo más gas consumiremos, por lo que tendremos que cambiarlo muy asiduamente. Muchos personajes aliados llevan gas de sobra, por lo que si llevamos a nuestro lado a algún aliado, cuando nos quedemos sin gas nos prestarán el suyo, pero también podremos cogerlo de los cadáveres de aliados que no podamos proteger, así como de puestos de avituallamiento que encontraremos en nuestro camino (que no son si no aliados marcados con el icono de una mochila en el minimapa.