Leer "Hollow Knight" para muchos resulta ser sinónimo de enorme calidad, entretenimiento y elevada dificultad. Desde su lanzamiento original en 2017 para PC, está claro que ha marcado un camino a seguir para muchos otros juegos de estilo "metroidvania", cogiendo elementos de algunos de los juegos más clásicos como los propios Metroid o Castlevania y llevándolos un pasito más allá con sus saltos milimétricos, estilo artístico único y su perfecta jugabilidad.
Lo que nos llega hoy es uno de esos juegos que siguen muy de cerca su planteamiento, aunque también pretende dar un pasito más y ofrecernos algo ligeramente diferente. Los chicos de Rootless Studio nos muestran un primer adelanto de 8Doors: Arum's Afterlife Adventure, que tiene previsto su lanzamiento en PC el 8 de abril de 2021 y que, de momento, es la única plataforma que lo va a ver.
La primera diferencia significativa está en su planteamiento original, ya que el juego se basa en el mito coreano de la Princesa Bari, una deidad del inframundo, y que se suele recitar como parte de los rituales que se llevan a cabo para apaciguar a los espíritus de los muertos incluyendo los rituales donde se guían los espíritus al otro mundo. En este caso, vamos a tomar el papel de Arum mientras nos adentramos en el más allá en busca del alma de nuestro padre.
En el camino, tendrá que navegar por un camino traicionero a través del purgatorio, y que se divide en 8 regiones diferentes, una para cada Puerta del Purgatorio, teniendo que enfrentarnos a una amplia gama de monstruos y jefes que dan vida a los cuentos populares coreanos, 36 tipos diferentes de espectros que encontraremos en nuestro viaje con 3 secretos, 14 jefes finales, 7 de ellos escondidos y difíciles de encontrar. Para ello contaremos con 7 armas diferentes y una multitud de habilidades que iremos aprendiendo conforme avanzamos. Para los aficionados a los juegos difíciles, vamos a tener dos niveles a elegir de dificultad, pero cualquiera de los dos va a suponer un buen rato incluso para los más experimentados, así que hay que armarse de paciencia para poder superar los 9 capítulos en los que se divide la historia.
Para representar este otro mundo, los chicos de Rootless han utilizado un estilo artístico también único en base a tres colores, Rojo, Blanco y Negro, con todos sus gráficos pintados a mano y una animación también manual de tipo frame a frame. A diferencia de lo que se podría pensar, el color rojo sirve como un color más pero no pretende representar la muerte o la maldad como en otros juegos, sino uno de los muchos recursos para fijarnos en los detalles. Por ejemplo, algunos enemigos utilizarán ciertas armas y sí que estarán de este color, pero luego también veremos otros elementos en el escenario de color rojo simplemente para saber el camino adecuado por el que debemos ir.
En cuanto a sus elementos jugables, sí que vamos a encontrar muchas similitudes entre este 8Doors: Arum's Afterlife Adventure y otros juegos de estilo similar como, por ejemplo, Hollow Knight. En nuestro camino encontraremos enemigos a los que enfrentarnos, plataformas que sortear con los típicos movimientos de salto, doble salto y movimiento rápido hacia delante (el típico "dash"), e incluso algunos pequeños puzles de movimientos de plataformas y objetos para seguir nuestro camino. En todo momento tendremos acceso al mapa que se irá desvelando conforme vamos explorando nuestro particular purgatorio con una estructura muy similar a la clásica de los metroidvania, esa de llegar a una puerta que no se puede abrir, buscar otro camino e ir abriendo el mapa conforme vamos ganando habilidades o encontrando las llaves adecuadas.
8Doors: Arum's Afterlife Adventure tiene previsto su lanzamiento en PC vía Steam (y GOG) el 9 de abril de 2021.