Fue, sin duda, una de las grandes sorpresas de un Microsoft Showcase 2023 lleno de grandes títulos que llegarán durante 2024, y que además de muchos AAA también hubo hueco para producciones independientes como esta. Los chicos de Thunder Lotus, desarrolladora independiente con sede en Montreal, presentó su cuarto proyecto tras Spiritfarer, Sundered y Jotun, y además de un acabado artístico de lo más interesante presenta algunas mecánicas y opciones de juego de lo más originales.
Hablamos de 33 Immortals, un ambicioso roguelike de acción para 33 jugadores en el que los jugadores deberemos enfrentarnos a la ira de Dios en un juego que sin llegar a ser un MMO real (ni tampoco un Battle Royale o un Extraction game) cuenta con algunas de las opciones de esta clase de juegos y que se puede jugar en cooperativo hasta con 33 jugadores, en una experiencia que sus propios creadores definen como una "versión agilizada de la experiencia de asalto de juegos MMO", y que llegará a Xbox Series y Game Pass en 2024 además de a PC vía Epic Games Store y Windows PC.
En 33 Immortals, los jugadores son almas condenadas que se rebelan contra el juicio final de Dios. El ágil sistema de emparejamiento del juego lanza a 33 jugadores a emocionantes asaltos estilo roguelike en una versión radicalmente sintetizada de la experiencia MMO, la cual Thunder Lotus ha llamado "Reunión y Asalto". Los jugadores ajustarán a sus personajes para adaptar su estilo de juego, combinarán armas, ventajas y mejoras persistentes para incrementar poco a poco las probabilidades de que su rebelión logre soportar la ira de Dios. Por encima de todo, 33 Immortals alienta a los jugadores a que colaboren en sus partidas para asegurar que el grupo más fuerte posible sobreviva a las hordas enemigas y resulte victorioso en los impresionantes combates contra jefes.
33 Immortals marca el debut en juegos multiplayer online de Thunder Lotus, el estudio mejor conocido por experiencias envolventes de un solo jugador como Spiritfarer, juego que vendió más de dos millones de copias. Para enfrentarse a los desafíos únicos en su primer paso al mundo de los juegos en línea, Thunder Lotus expandió sus operaciones a dos equipos de desarrollo paralelos, conformando el equipo de 33 Immortals con veteranos de la industria, experimentados en juegos multiplayer online. El estudio también está entusiasmado por colaborar con su siempre generosa comunidad durante la beta y el periodo de acceso anticipado de 33 Immortals, para asegurar que el juego aproveche y potencie sus destrezas durante el tramo final de su desarrollo.
"Estamos entusiasmados por mostrar a los jugadores lo que estuvimos creando durante los últimos años", dice el director creativo de 33 Immortals, Stephan Logier. "¡Es un momento muy emocionante para nuestro estudio! El equipo de 33 Immortals está especialmente orgulloso de haber aprovechado las fortalezas de nuestro estudio al expandir a los juegos multiplayer las experiencias envolventes de Thunder Lotus. Realmente sentimos que 33 Immortals trae algo nuevo al espacio de los títulos roguelike. Esperamos que los fans se nos unan en la beta y el acceso anticipado, para ayudar a que el juego sea algo verdaderamente especial".