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30XX

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Juego para PC, PS4, One y Switch
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El Mega Man indie tendrá una secuela y vendrá con más acción, dificultad y mejores gráficos

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Los chicos de Batterystaple Games nos presentan su 30XX, secuela directa de 20XX lanzado en 2014 y que nos ofrece una jugabilidad y estética similar al clásico de Mega Man tras varios años sin tener uno nuevo
Hace un par de años teníamos la última entrega de la saga Mega Man directamente de la propia Capcom, un juego que no estaba nada mal y que evolucionaba la saga en una dirección ligeramente diferente de los originales. En los últimos años hemos tenido un resurgir de títulos que explotaban tanto una jugabilidad clásica como una estética también de pasadas generaciones de consolas y PC, y algunos intentaba ofrecernos juegos similares a Mega Man como la compañía Inti Creates, quienes cuentan con algunos de los creadores originales de la saga y que nos ofrecieron juegos como Mighty No. 9 o la saga Gunvolt.

Aparte de estos, en 2014, un grupo de desarrolladores independientes se unieron para crear Batterycycle Games e intentar también su propio proyecto de corte similar a Mega Man aunque con ligeros toques que lo hacían diferente, como un modo cooperativo para dos jugadores o elementos roguelike de exploración y permadeath, y así surgía uno de los grandes juegos indies de aquel año, 20XX.



Hemos tenido que esperar más de 6 años para que los mismos creadores anunciaran una secuela de este juego que llegará a las mismas plataformas que el original (PC, Switch, PS4 y Xbox One) y que recibirá el nombre de 30XX, y que aunque no tiene fecha de lanzamiento oficial, se hará de rogar hasta bien entrado el 2021.

Sus protagonistas serán los mismos que en la anterior entrega, Nina y Ace, quienes regresan como los personajes jugables principales, pero esta vez, poseen un conjunto de movimientos completamente diferente en lugar de solo armas principales diferentes. El sistema Power Fusion de Nina le permite combinar habilidades para hasta 64 ataques de habilidades especiales diferentes, mientras que Ace puede encadenar sus golpes de espada con Técnicas para combinar enemigos y adaptarse a diferentes situaciones.

Además de estos cambios jugables, también tendremos uno de los clásicos elementos de los roguelike o RPG como es la posibilidad de mejorar a nuestro personaje a medida que progresamos en el juego. Para ello, deberemos ir recopilando memorias encontradas en cada escenario que podremos canjear por habilidades y mejoras, y que además de encontrarlas repartidas por el escenario también podremos conseguir en ciertas fases de bonus. Al completar ciertos criterios, también puede probar dificultades adicionales a través de Condiciones de entropía que también aumentan la cantidad de Memoria que gana, entre otras recompensas.

El cambio de nombre de la compañía desarrolladora de Batterycycle Games (original) a Batterystaple Games (actual) se debe a la incorporación de nuevos integrantes para crear una mejor experiencia de usuarios, uno de los cuales se trata del artista de Rogue Legacy, Glauber Kotaki, quien ha renovado el estilo artístico en algo más parecido a la fuente inspiradora del juego. De esta forma, esperamos ver un acabado técnico mucho más parecido a este juego, con personajes y escenarios mejores definidos.
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