Tras arrasar con la impresionante mezcla de rol y fútbol de
Inazuma Eleven,
Nintendo vuelve a la carga con
Inazuma Eleven 2, que nos llega en dos ediciones -
Ventisca Eterna y Tormenta de Fuego - con pequeñas diferencias entre sí, al estilo
Pokémon; tenemos algunos jugadores inéditos, un enemigo especial y una sub-trama única, pero el corazón del juego es el mismo,
una versión mejorada y ampliada de la entrega anterior, pero también un título bastante menos sorprendente.
En
Inazuma Eleven 2 partimos con un
Raimond ya constituido, pero debilitado; es el momento de empezar a buscar nuevas promesas para mejorar el fútbol de nuestro equipo, y aquí vuelve a aparecer el
sistema rolero del juego, que mantendrá muchas horas entretenidos a los fans de la serie
reclutando a los más de 1000 jugadores disponibles en cada versión. Es cierto que el desarrollo puede hacerse un poco más monótono - sobre todo en las últimas horas de juego -, pero también vamos a encontrarnos historias muy divertidas / tiernas para muchos de los jugadores, incluyendo
un amor para nuestro protagonista, Mark.
Más allá de los nuevos jugadores
nos vamos a encontrar con más técnicas especiales, y lo que es más importante, la opción de mejorarlas; mientras más jugamos, más fuertes nos hacemos. Otra novedad interesante - aunque poco explotada - es la opción de cambiar de posición a determinados jugadores durante la segunda mitad de un partido; así,
Mark puede salir a atacar, o podemos bajar a nuestro mejor atacante para convertirlo en defensa y mantener un resultado... Es un detalle interesante (reflejado en la serie de animación), pero se le podía haber sacado más jugo. Lo mismo ocurre con los
nuevos tiros lejanos, superdisparos que podemos lanzar desde nuestra área, pero que muy pocas veces consiguen entrar.
El control básico del juego sigue siendo
el stylus, que nos permite crear sólidas estrategias de juego en las decenas de partidos que nos esperan, y funciona como un reloj bien engrasado... El único problema aquí es que estamos limitados a jugar partidos contra la CPU o contra un amigo en partidas locales, no hay opciones online más allá de la descarga/intercambio de jugadores.
Con bastante retraso sobre su fecha de lanzamiento en Japón (2 años y medio)
nos hubiera gustado encontrar más novedades en Inazuma Eleven 2, y que
Nintendo acelere la salida de las distintas entregas para que el nuevo
Go - con más mejoras - no siga acumulando retraso... Pero bueno, es simple cuestión de paciencia.