El equipo de desarrollo Cold Simmetry nos presenta su primer proyecto con Mortal Shell, un nuevo juego de estilo Dark Souls técnicamente impactante y que llegará al mercado antes que el máximo exponente de la competencia
A día de hoy, cientos de miles de jugadores esperamos ansiosos la llegada de la nueva entrega de juegos de los creadores de Dark Souls de la que muy poco se conoce desde su anuncio en 2019 y que lleva por título
Elden Ring. Sin embargo, y para ir abriendo boca nada mejor que otro juego de corte similar que ha llegado casi sin hacer ruído y que tendremos entre nosotros para el tercer trimestre de 2020 si no se retrasa. Su nombre: Mortal Shell.
Este juego está siendo desarrollado por el equipo
Cold Symmetry y se presenta como su primer juego en conjunto aunque ya han trabajado en otros juegos por separado. Está siendo producido por un equipo de 15 personas que han trabajado en, según sus propias palabras, "
algunos de los títulos AAA más grandes del mercado".
"
Para un equipo pequeño como el nuestro, desarrollar este título de muchas maneras se sintió como cruzar un océano en una tabla de remo", dijeron los cofundadores de Cold Symmetry Andrew McLennan-Murray, Anton Gonzalez y Vitaly Bulgarov en un comunicado conjunto. %u201C
Anunciar finalmente Mortal Shell es una de las experiencias más emocionantes y terroríficas que hemos tenido en nuestras vidas. Los últimos dos años han sido una época de crecimiento continuo, lleno de revelaciones impactantes de la gran complejidad que conlleva la creación de un videojuego que a uno mismo le encantaría jugar".
En cuanto al juego en sí, Mortal Shell parece que seguirá muy de cerca la forma de narrar la historia y el sistema de juego y evolución de los juegos similares estilo Dark Souls, y se nos cuenta como nuestro protagonista al que controla el jugador se despierta como un recipiente vacío, un hueco, que entra en un mundo destrozado y retorcido donde los restos de la humanidad se marchitan y se pudren. Con la intención de hacer las órdenes del misterioso "Padre Oscuro", debemos atravesar este paisaje andrajoso y rastrear santuarios ocultos de seguidores devotos y vencer a enemigos formidables para cosechar las glándulas sagradas. No estarás realmente solo cuando los muertos ensucian tu camino: esparcidos por esta tierra están los restos de anima de guerreros perdidos que pueden ser habitados para obtener sus habilidades únicas y conocimiento de las armas.
La idea tras de esto es que para evolucionar a nuestro personaje tendremos que ir encontrando restos de otros personajes que dominan ciertas técnicas de combate, y al encontrarlos las heredaremos para nuestro propio uso, pero no solo restos de otros cuerpos sino también poderosos enemigos a los que tendremos que robarles las suyas propia. Por la descripción parece que podríamos tener componentes de roguelike al poder mejorar a nuestro personaje con lo que vamos encontrando heredando, aunque no está definido si vamos a perder esta evolución si nos matan y tendremos que comenzar desde el comienzo.
Mortal Shell está anunciado para el tercer trimestre de 2020 en PC, PS4 y Xbox One.