Siguiendo la fórmula de juegos como
Super Street Fighter IV,
Capcom nos presenta con
Dark Arisen una versión ampliadada y mejorada del Action-RPG que disfrutamos el año pasado, una
nueva entrega cargadita de mejoras y novedades, que añade más profundidad y horas de juego, pero que también cojea en los mismos puntos que el original.
Por supuesto esta entrega puede disfrutarse perfectamente sin tener Dragon's Dogma - de hecho, los roleros que no lo posean son los que más lo pueden disfrutar -, ya que el juego incluye todo el contenido del título de 2012, y además se presenta con precio reducido, haciendo la apuesta muy interesante tanto para los fans como para los que se quedaron sin probar el juego original.
El gran extra de esta nueva entrega es el acceso a toda una nueva isla,
Bitterblack, un nuevo escenario que pondrá a prueba a los mejores jugadores enfrentándolos a los mayores peligros (y los monstruos más letales). Aunque está accesible desde el principio - por si queremos rescatar a nuestros personajes del juego original, y poner a prueba sus habilidades -, este reto cargado de nuevos enemigos, más tesoros, mejor equipamiento y trampas letales que pueden acabar con nosotros en segundos... La dificultad es tan alta que cualquier error puede costarnos la vida.
Otras mejoras interesantes vienen con el movimiento por el mapa (gracias a las piedras de teletransporte), algunos atajos en los menús y pequeños cambios en la jugabilidad para hacer el título todavía más divertido.
En el apartado negativo seguimos echamos de menos la opción de
disfrutar del juego junto a un amigo (en partidas locales u online), un punto que se podría haber exprimido mucho más. Lucharemos con aliados controlados por la CPU, pero nos vamos a quedar con las ganas de poder compartir la experiencia, y enfrentarnos a los enemigos más fuertes del juego con auténtico apoyo (al estilo
Monster Hunter). Esperemos que esto llegue con
Dragon's Dogma 2.
Los fallos técnicos que comentamos en el apartado técnico de
DD siguen, en su mayoría, inalterados en esta
versión 1.5, incluyendo ralentizaciones y popping en zonas muy abiertas. Eso sí, la nueva zona de la isla parece más elaborada, y las criaturas que allí encontraremos están mejor modeladas y animadas. La banda sonora ambienta a la perfección esta historia de magia y monstruos a la que le seguimos echando de menos más profundidad de guión y personajes más perfilados.
Nos vamos del mundo del Arisen con un sabor de boca agridulce; no cabe duda que este título es mucho mejor que el Dragon's Dogma original, pero todavía hay mucha maniobra de mejora. Veremos si en la nueva generación...