La invasión de un misterioso virus en recreaciones virtuales de algunas de las películas Disney más famosas es el punto de partida de
Disney Universe, un título de plataformas/acción
con un fuerte componente multijugador (permite acción para cuatro jugadores simultáneos) claramente orientado a los jugones más jóvenes.
La aventura se desarrolla a lo largo de
18 niveles estructurados en 6 mundos:
- Aladdin, con calles orientales y alfombras voladoras
- Piratas del Caribe, con exóticas islas y duelos en barcos
- Alicia en el País de las Maravillas, con las localizaciones más enrevesadas y divertida
- El Rey León, un viaje a la selva
- Monstruos SA, el original mundo con puertas transportadoras
- WALL-E, con localizaciones del futuro y muchos robots.
La elección de fases está bien equilibrada, aunque los fans más veteranos echarán en falta más mundos clásicos (está clara la importancia de Pixar en la nueva Disney) en favor de mundos que podrían haberse resuelto con uno o dos niveles (Monstruos SA); aumentar el número de mundos hubiera sido todo un acierto
especialmente de cara a la duración del título, que sin opciones online o minijuegos que la alarguen no es el punto más fuerte de la experiencia.
Pensando en que ningún jugador pueda frustrarse,
Disney Universe no nos permite morir en ningún nivel (por mal que lo hagamos), y además el jugador tiene continuas ayudas e indicaciones para completar las fases. Aunque esto - hurgando en los menús - se puede desactivar, hubieramos preferido
unos niveles de dificultad bien marcados que hicieran el juego más desafiante para los niños mayores/jugadores más veteranos, ya que con esta falta de reto
la experiencia sólo es recomendable para los más peques de la casa o fans acérrimos de las aventuras Disney.
Gráficamente correcto,
Disney Universe es muy agradable de ver (y jugar) gracias a un inteligente diseño y cámaras bien posicionadas; sin embargo el nivel de detalle es bajo, la IA de los enemigos mínima, y el diseño de niveles y personajes muy mejorable. La simpatía y el colorido lo disimulan (sobre todo en Wii, acostumbrada a producciones third party un tanto pobretonas), pero la idea de los disfraces (que no nos dan habilidades especiales) podría haber dado mucho más de sí,
y con un editor de mundos se le sacaría mucho más jugo a la experiencia.
Nos vamos del
Disney Universe con buen sabor de boca, pero la sensación de que se
podría haber sacado mucho más jugo de esta idea siendo un poco más ambiciosos y apostando por todos los públicos. ¿Quizá en un Disney Universe 2...?