En lugar de crear un clon de
Pokémon o un RPG más tradicional,
Bandai Namco ha apostado con
Digimon Survive por una visual novel enriquecida con los combates estratégicos y opciones para reclutar a un montón de monstruos digitales, que además según nuestras decisiones pueden evolucionar a un tipo u otro (Virus / Vacuna). Es un planteamiento valiente e interesante (más en occidente, en el que el género no es precisamente muy popular), y aunque es un tanto limitado en el apartado jugable, el título presenta grandes valores de producción, y un planteamiento original y adulto.
Partamos de la situación de que nuestros héroes, un grupo de adolescentes normales, han sido abducidos a un mundo en el que están en peligro real (vamos a ver incluso ataques y muertes), y en el que tendrán que trabajar en equipo con los
Digimon para sobrevivir y volver. El misterio de su abducción, el origen de los Digimon agresivos y salvajes, las decisiones que podremos tomar (bastante básicas, pero que nos marcan las evoluciones de nuestros compañeros) y tramas como la soledad, la depresión, los celos... Son los puntos mejor tratados en el desarrollo de una aventura que deja huella.