{{
Historia}}: La historia no está conectada con ninguna de sus antecesores, aunque está ambientada en el mismo mundo de fantasía (
el mundo de Drangleic). Tomamos el papel de un viajero (al que nosotros le pondremos nombres) con una maldición de la que busca cura y se introduce en dicho mundo a través de un enorme agujero (en la intro). Para buscar esta cura deberá luchar contra hordas de no muertos y rescatar sus almas.
{{
Cómo se juega}}:
- Dark Souls 2 sigue los mismos preceptos jugables que las dos entregas anteriores. Al principio escogeremos a un personaje con unas características y tendremos que ir explorando el entorno venciendo a los enemigos que salen a nuestro paso. Estos enemigos tendrán un comportamiento muy marcado según sea su tipo, y la forma de avanzar muriendo las menos veces posibles es estudiar cómo se mueven y comportan y atacarlos en sus momentos de flaquezas. Por ejemplo, el primero de los enemigos que veremos se vendrá a atacarnos nada más vernos y nos atacará moviendo sus brazos cuatro veces, haciendo una pausa de un segundo y volviendo a repetir el mismo proceso, así que deberemos aprovechar ese segundo de quietud para dar buena cuenta.
- Otro buen consejo sería comprar lo que nos interese tan pronto tengamos las almas recopiladas, ya que es tan fácil morir que podemos tener muchas y morir dos veces seguidas, quedándonos sin ninguna. Si vemos algún objeto valioso (llave por ejemplo) que podemos comprar, hay que hacerlo tan pronto podamos, y ya habrá posibilidad de mejorar al personaje.
- Cuando hayas pasado el primer trozo del juego (el tutorial) llegarás a la ciudad de Majula, donde explorando encontraremos una especie de cruz que nos permitirá hacer nuestro primer juramento. A los que han jugado a la primera parte, un juramento es lo mismo que un Pacto, y que básicamente no es sino una especie de prueba global que deberemos realizar, como defender zonas, atacar a ciertos enemigos, etc. Pues bien, el primer juramento (el de Majula) se conoce como Compañía de los campeones y es muy recomendable no cogerlo (o cogerlo y soltarlo en la propia ciudad, en el gato). Este juramento volverá el juego mucho más difícil y anulará el juego cooperativo, por lo que para no iniciados es mejor no hacerlo. El problema es que en ninguna parte nos dicen esto?
- Por último, hay que aprovechar el hecho de que en Dark Souls 2 (como novedad con respecto a Dark Souls) una vez venzamos a los enemigos un número de veces (depende del enemigo y la zona), estos no volverán a aparecer. Aprovéchate de esto y mata todos los que puedas cerca de las hogueras, lo que te permitirá conseguir almas fácilmente para mejorar a tu personaje, subirlo de nivel y comprar mejoras.
{{
Personajes}}: No tiene personajes como tal, pero el juego nos permitirá crearnos a:
-
Guerrero, el mejor personaje con diferencia gracias a un gran ataque y mucha defensa, aunque muy lento. Para usarlo, tendremos que acercarnos cuerpo a cuerpo a los enemigos, atacarles de forma lenta, pero cada ataque será un éxito asegurado. Tras el ataque hay que aprender a cubrirse con los escudos, que son de vital importancia.
-
Caballero, un personaje muy compensado de similares características al guerrero aunque más débil y algo más rápido.
-
Espadachín, mucho más rápido que el caballero, pero también más débil. El uso de dos armas le permitirá hacer ataques certeros y potentes combos (una de las novedades de Dark Souls II), pero al ser tan débil tendremos que atacar rápidamente y esperar nuestro turno de nuevo alejándonos todo lo posible del enemigo. Olvidaros de usar magia.
-
Bandido, un personaje que nos servirá como buen aliado de lejos gracias al uso del arco. A corta distancia quizás tiene ciertos problemas pero puede usar un hacha que también da lo suyo.
-
Clérigo es el personaje con una gran curación gracias a su hechizo del mismo nombre y también nos permitirá usar la maza para ataque cuerpo a cuerpo. Eso sí, atacar y huir ya que no tiene casi defensa alguna.
-
Hechicero es un personaje que os hará la vida muy fácil en los primeros niveles y monstruos y os complicará la vida en el resto del juego. Casi no tiene defensa y es lento de movimientos, pero tiene de inicio la posibilidad de lanzar 30 hechizos de largo alcance que acabará casi con cualquier enemigo, incluso los más duros. Eso sí, a corta distancia es nefasto, así que olvidaros de las zonas donde hay más de uno.
-
Explorador es uno de los personajes nada recomendables. No tiene ninguna habilidad ni poder extra pero el juego nos dará gran cantidad de objetos desde el principio, lo que viene bien hasta que estos se acaben?
-
Marginado es la clase de personaje que solo se escogerán aquellos que ya se hayan terminado el juego, o sean auténticos enfermos de la dificultad. Un personaje desnudo sin armas ni protección y de nivel 1.
{{
Duración}}: Dependerá mucho de lo hábil que seas, pero no menos de 60 horas en explorarlo y vencer a los enemigos finales. Es un juego muy grande, incluso más que sus anteriores entregas, y tiene muchos secretos ocultos. Solo con la exploración y la búsqueda de nuevos caminos os entretendréis durante horas.
{{
Multijugador}}: Al igual que en entregas anteriores, el juego no tiene un multijugador o un cooperativo al uso. Sin embargo, a partir del primer nivel del juego (tras vences al primero enemigo grande), podremos conectarnos a otras partidas de otros jugadores para ayudarles, o directamente enfrentarnos a ellos en PvP. Aparte de eso, Dark Souls II cuenta con el ya típico sistema de mensajes que otros jugadores pueden dejarte desde sus partidas y que podremos puntuar si queremos (según la ayuda que nos den), así como podremos encontrar marcas de sangre en el suelo que nos enseñarán cómo murieron otros jugadores en ese punto, y así intentar evitar cometer el mismo error.
{{
Banda sonora}}: Compuesta en su integridad por uno de los grandes de la música de videojuegos,
Motoi Sakuraba, la escuchamos en momentos muy concretos. El disco está compuesto de 35 pistas que pueden escucharse perfectamente fuera del juego al ser orquestal en su mayoría y bastante lograda. Dentro del juego resulta muy ambiental y casi inexistente.
{{
Sabías qué?}}:
-
Hidetaka Miyazaki fue el director de Demon's Souls y el primer Dark Souls, y decidió no estar al frente de esta tercera entrega y sí ser el supervisor. De esta forma, el juego ha tenido dos directores, Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura.
-
Dark Souls 2 está ambientado en el mismo universo que sus dos entregas anteriores, y aun así la historia no tiene relación de ningún tipo.
{{
Recomendado para?}}: Dark Souls II es un juego recomendado exclusivamente si has probado alguno de los dos anteriores y si además te han gustado. A pesar de que no continua la historia, sí que está ambientada en el mismo mundo de fantasía y su desarrollo es prácticamente un calco con ligeras novedades técnicas y jugables. Por el contrario, si has jugado a alguno de los anteriores y no te hicieron gracia (o te mataban tanto que acabaste odiándolo), este Dark Souls 2 sigue las mismas pautas, por lo que debes dejarlo correr. A pesar de que muchos definen este juego como un juego de rol de acción, es mucho más parecido a un hack'n slash con toques de rol que a un propio juego de rol, por lo que el 100% nos lo pasaremos dando espadazos a los enemigos, y la historia, el desarrollo, el uso de objetos, los enigmas son inexistentes.