#131
Insertado el 2010-10-19 02:23:06
Takayanagi
Alguien que ha jugado a toda la maldita saga como yo (y véase maldita como un halago) puede que esté de acuerdo o no con mi opinión, lo que quiero decir, esque es esto una OPINIÓN PERSONAL, no es ni la verdad, ni la mentira, no deja de ser algo que expreso de lo que este juego a mí me ha hecho sentir.
Punto 1 · El Trasfondo, la trama: Hilada como la de cualquier otro Castlevania, con un princpio y un final, bonita, adornada de bellas escenas con complejo de película americana, con personajes muy bien logrados y caracterizados, y como no, con esa alma y esa magia que los dobladores les han dado. Pero... Y aquí viene mi pero sobre la trama de este Castlevania Lords of Shadow; tiene para mí (vuelvo a recordar para los lectores más escépticos que esto es una opinión personal aunada a la experiencia de jugar a la saga y a otro buen montón de videojuegos), para mí la trama se queda floja, floja no en el sentido literal, se queda floja en el sentido de que no hubiera estado nada mal de haber rellenado el pasado de los personajes con alguna escena, un principio un pelín más explicado, unas razones más convincentes que la de nuestro narrador y nuestro libro de viaje, aparte de la previsibilidad de las situaciones. Y que decir, del final, tan estupefacto me dejó al verlo. Sí, ya sabía que iba a haber una segunda parte, eso es algo que ya se veía venir con tanto bombo y platillo, pero sentí como si sólo me hubieran vendido la mitad de un libro.
Punto 2 · La jugabilidad: La verdad, que he disfrutado mucho \"desenvainando\" la cadena de la Cruz de Combate, destruyendo miles de monstruos infernales espectaculares, domando bestias salvajes, y colgándome de pare... No, de eso no disfruté tanto. Odio decir esto, pero no tiene perdón (o sí, ya cada uno que lo vea como quiera) que tengo un fallo como éste un juego tan sumamente mimado como a primera vista se puede comprobar. El fallo está en que si te cuelgas en una pared cuando has caido demasiado abajo, mueres, y al aparecer, apareces colgado y si te mueves, mueres, y mueres, y mueres, sin solución. Eso sí, el modo difícil es cojonudo, al principio cuesta acostumbrarse, pero que versátil es una vez sabes manejar los dos tipos de magia y aprendes a bloquearlo y esquivarlo todo, sienta muy bien y es recompensante aunque a veces la cámara te engatuse y acabes muriendo por desconocimiento de tu propia posición.
Punto 3 · El apartado sonoro: Un doblaje de quitar el hipo, sincronizado hasta la médula y dramatizado mejor que mucha cosa que se ve hoy en cine/telivisión. La música, esto es algo que me lo tomo más personal que ninguna otra cosa, sí, señores, es épica, cojonuda en su aspecto, ambienta, pero... ¿Dónde está el respeto a los clásicos de la saga del que tanto se hablaba? Sí, me quedé media hora más en la Caja de Música poniendo cilindros coloridos para que sonara una y otra vez, pero... Quería algo más, se podría haber orquestado algo más puro y cercano a las raíces de la saga.
Punto 4 · El aspecto visual: Aquí tengo poco que decir, una imagen vale más que mil palabras, y a pesar de que hay un sitio donde el motor va un poco petardo, me daría vergüenza decir algo malo sobre la cantidad de trabajo artístico que hay de por medio, escenarios apabullantes (ese castillo llenos de detalles) esos titanes gigantescos que parecían salir de tu pantalla, escenarios grandiosos en escenas grandiosas.
Punto 5 · Conclusión: A pesar de que lo esperaba (quizás demasiado) no estoy en realidad lanzando cohetes por este Castlevania, no me ha llegado del todo, me ha sabido a poco, se me ha hecho corto, fácil (en su modo difícil una vez lo dominas aunque como he dicho arriba es recompenante) y faltaba una chispa que le diera el \"Wooh\" final, pero sin utilizar el \"final de después de los créditos\". ¿Recomendable? Sí, claro que sí. Es divertido, entretiene y tiene también puzzles de los que muchos juegos carece hoy en día. ¿Qué le falta? Más música, más trasfondo en la trama, más cosas secretas, más cosas secretas que expliquen cosas de los personajes, la posibilidad de jugar con algún otro personaje (Esto siempre me ha gustado, no sé por qué, porque utilidad tiene poca). En definitiva, la miel en los labios, podéis hacer más Mercurysteam, podéis hacer mucho más, el potencial lo tenéis, espero ver una notable mejoría para vuestra vuelta en los mundos tenebrosos que esta saga siempre nos ha brindado. Gracias y hasta otra.
P.D.: No hace falta ser fan de IGA para que te gusten unos juegos más que otros, hace falta ser fan de la saga, para saber que cosas te gustan más o menos en sus juegos. Es una renovación, pero no desde un 0 patatero.
00 = 0