Hacer uno de nuestros análisis con un formato tradicional a un juego como éste es más que complicado. Decir que técnicamente es malo o bueno sería demasiado relativo teniendo en cuenta que hablamos de juegos que, en algunos casos, tienen más de cuarenta años, por lo que no tendría demasiado sentido. Por eso, nuestra opinión es mucho más reflexiva que de costumbre, ya que lo que tenemos delante es un gran recopilatorio que se vende por partes a un precio bastante asequible, aunque no se pueda comprar, al menos en el momento de su lanzamiento, por separado. Son tres packs de juegos que recorren la historia de la compañía japonesa Capcom en tres épocas diferentes, con el primero que recorre los años 80, seguido por el segundo con los años 90, y por último algunos clásicos de los 2000. Por eso depende mucho del tipo de jugador que seas, de lo que te gustaría probar, o de si jugaste en su momento a algunos de estos clásicos, ya que todos ellos son un pedacito de la historia de los videojuegos para muchos de nosotros, máxime si peinamos canas, y podemos revivir muchos de estos tesoros con los que nos gastábamos los cuartos (nunca mejor dicho porque eran monedas de 25 pesetas) en los salones recreativos.
Se podría decir que es el mejor de todos los recopilatorios de recreativas que Capcom ha hecho hasta ahora, y es que han sido varios incluyendo uno que se vendía con un mando de recreativa y al que le faltaban un buen puñado de los mejores, y que aparte tenía un precio desorbitado aunque incluyese un mando de recreativa de esos que son muy caros.
Cada uno de estos packs tiene un precio de unos 15 euros y trae diez juegos, a 1,5 por juego, lo que está muy bien y estaría mejor si se pudiesen conseguir sueltos. Cuando una compañía hace algo así es como cuando la compañía de yogures vendía el yogur de coco en el pack multifrutas, porque de otra forma no se iba a poder vender. Y eso es uno de los problemas. Tener, por ejemplo, tres versiones diferentes de Street Fighter II y no tener ninguno de los juegos de licencias como, por ejemplo, Cadillacs and Dinosaurs (por problemas de licencias supongo) dice mucho de por qué los packs están hechos así.
En cuanto a las opciones del juego son muchas y variadas, desde las típicas de tener partidas gratis con pulsar un botón (esa la tienen todos estos packs), a la más original de
poder rebobinar varios segundos el juego en cualquier momento, con la que he conseguido pasarme algunas recreativas que tenía atravesada por más de 30 años (¡maldito Commando, por fin te vencí, aunque fuese con "trampas"!). También cuenta con otra intermedia como es la posibilidad de bajar en cualquier momento la velocidad del juego ligeramente para seguir jugando con total normalidad en medio de cualquier partida, pudiendo volver a su velocidad normal en cualquier momento o no, al gusto, algo que también ayuda y mucho con otros juegos, especialmente los shoot'em up esos de millones de disparos enemigos en pantalla. A la hora de ver el juego, podremos hacerlo a través de una visión realista, con su propia cabina o máquina que podemos decorar como queramos y como si estuviésemos en un salón recreativo, con todas las demás máquinas alineadas, o bien centrarnos en el juego eliminando cualquier distracción, tanto en una pantalla con bordes negros como con diferentes skins que, incluso, podremos comprar para verlo justo como queramos.
Y no hay mucho más que se pueda decir. Si eres aficionado a los juegos clásicos o retro, si pasabas horas y horas en cualquier recreativa o
te gustaría saber lo que eran los juegos difíciles de verdad, deberías darle una oportunidad, aunque también lo que ofrece no es demasiado si ya tienes alguno de los recopilatorios anteriores, o si bien eres aficionado a los emuladores.