No es que BFV sea innovador en casi ninguno de los elementos del juego. Posiblemente sea el mayor de sus problemas, ya que la compañía se ve obligada (de alguna forma) a cumplir con los cánones actuales de lanzar un FPS cada año), y
DiCE (la compañía responsable) tiene que cambiar entre sus dos sagas actuales como son Battlefront y Battlefield. Aún así, hemos visto algunos elementos muy curiosos a nivel de opciones de juego, así como a nivel jugable. Vientos de Guerra es una curiosa opción que intenta de alguna forma mantener interesado a los jugadores en el juego ofreciendo objetivos cada pocos días con el objetivo de desbloquear contenido, bien sean armas, equipamiento o episodios.
Es uno de estos contenidos que no tendrán todos los jugadores, ya que se va renovando y refrescando con el tiempo para incentivar a aquellos jugadores que se lo han comprado en fechas próximas a su lanzamiento, lo que no está nada mal.
A nivel jugable también hemos visto algunas opciones interesantes, como el hecho de que los enemigos puedan re-abastecerse y curarse entre sí, algo que le da una cierta gracia a su desarrollo, así como contar con skies para movernos rápidamente en algunos de los escenarios del juego. También, en el segundo episodio veremos un momento muy curiosos de supervivencia sacado directamente de otros juegos como The Division o The Long Dark en búsqueda de fuentes de calor para no morir. A nivel multijugador también hemos visto algunos otros elementos curiosos como el hecho de poder construir nuestras propias barricadas en el multijugador, algo que es curioso y que tampoco habíamos visto (al menos, de esta forma) en otros juegos similares. El resto del multijugador tiene un buen puñado de opciones de pequeños cambios con respecto a BF1 que lo hacen más auténtico, más táctico y más orientado al juego en equipo, algo que solemos echar en falta en muchos FPS donde cada uno va a su bola.